La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Quintana Roo se declaró lista para el ‘Buen Fin 2018’ que se realiza a nivel nacional y que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre y en el que tendrá el objetivo de proteger los derechos de los consumidores, garantizando la calidad de los productos y servicios que se ofrecerán en el estado.

Además Xavier de Jesús Rosado Martínez, Delegado de la Profeco en Quintana Roo indicó que para esta ocasión se instalarán 8 módulos de atención al consumidor en Quintana Roo para atender quejas y denuncias de los compradores y que puedan ocurrir en esos días. Estarán ubicados en Plaza las Tiendas, Plazas Outlet Cancún, Plaza Cancun Mall, La Gran Plaza Cancún, Plaza Malecón y Plaza Las Américas Chetumal así como atención en las Instalaciones de la Delegación Quintana Roo y Chetumal.

“Estaremos vigilando que no existan abusos durante estos días y que la información que se le proporcione al consumidor sea la adecuada a efecto de no causar confusión ni situaciones de desventaja.” indicó Rosado Martínez

Así mismo, se llevó a cabo la junta de preparativos con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE)  en donde se ofrecieron diversas recomendaciones para los proveedores para cumplir con el correcto comportamiento comercial de acuerdo a los establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor y de esa manera evitar que las quejas lleguen a la procuradoría.

Finalmente se estableció comunicación directa con los gerentes de tiendas departamentales y de autoservicios para incentivar la conciliación inmediata durante estos días.

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