Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Política

Demócratas arrebatan algunas gubernaturas a republicanos

Publicado

En

JEFFERSON CITY, Montana, EE.UU.— El muro republicano que se ha mantenido en los capitolios estatales gran parte de la última década ahora tiene algunos huecos.

Los demócratas tomaron el control de siete gubernaturas, su mayor triunfo en varias décadas, y obtuvieron cientos de escaños en legislaturas estales en las primeras elecciones de medio periodo bajo la presidencia de Donald Trump.

Sin embargo, esas victorias no llegaron precisamente a las altas metas de la llamada ola azul, lo que deja a los dos principales partidos con esperanzas para otra batalla crucial: el 2020.

Algunos de los principales triunfos para los demócratas fueron en la región del centro-norte, conocida como Midwest, en donde los republicanos prácticamente los habían aniquilado en elecciones previas. Los demócratas derrotaron a los gobernadores Scott Walker en Wisconsin y Bruce Rauner en Illinois, y se llevaron escaños vacíos que antes estuvieron en manos de gobernadores republicanos en Michigan y Kansas.

Los demócratas también tomaron control de las gubernaturas que los republicanos habían dejado vacantes en Maine, Nevada y Nuevo México.

La Asociación de Gobernadores Demócratas dijo que era su mejor repunte desde 1982, durante las primeras elecciones de mitad de periodo del presidente republicano Ronald Reagan. El presidente del grupo demócrata, el gobernador de Washington Jay Inslee, la describió de “una amplia victoria” y un rechazo histórico al partido del presidente.

“Para quienes se vieron afligidos por los resultados del 2016 en el Midwest, hemos demostrado que los demócratas pueden postularse y ganar”, dijo Inslee.

Sin embargo, los republicanos se mantuvieron en otras gubernaturas en importantes estados que estaban en la mira de los demócratas, incluidos Florida, Ohio e Iowa. El secretario de Estado republicano, Brian Kemp, también está al frente de la contienda para la gubernatura de Georgia, aunque la demócrata Stacey Abrams mantenía esperanzas de que entre los votos ausentes y las boletas provisionales que aún debían ser contadas, pondrían por debajo de 50% el porcentaje de Kemp y se vieran forzados a una segunda vuelta.

Por primera vez los republicanos ganaron la gubernatura en Alaska, antes en manos de un candidato independiente.

Antes de las elecciones del martes, los republicanos tenían control de 33 gubernaturas y de dos tercios de las 99 cámaras legislativas estatales. La división será más equitativa con las victorias de los demócratas en las gubernaturas. Pero los republicanos todavía controlarán al menos tres quintas partes de las cámaras legislativas estatales, incluso cuando los demócratas lograron recuperar una media docena de cámaras.

Las victorias legislativas y en gubernaturas parecieron darle a los demócratas nuevas trifectas de poder en Colorado, Illinois, Maine, Nevada, Nuevo México y Nueva York. Los demócratas también acabaron con las trifectas republicanas en Kansas, Michigan, Nueva Hampshire y Wisconsin.

La mayoría calificada de los republicanos en el Congreso de Carolina del Norte se vino abajo, lo que complicará al Partido Republicano superar los vetos del gobernador demócrata Roy Cooper.

Sin embargo, a pesar de las victorias del martes, los demócratas todavía tienen el control total de gubernaturas y legislaturas en aproximadamente un tercio menos de estados que los republicanos.

Los triunfos demócratas son una mera “onda” en el control legislativo republicano, dijo Matt Walter, presidente del Comité Republicano de Liderazgo Estatal.

“No es una ola, diré que se quedaron a años luz de lo que debieron hacer” durante una elección de medio periodo en donde los republicanos tenían que defender muchos más escaños, dijo Walter.

(AP)

Política

Nuevo gobierno busca eliminar la despiadada corrupción: Pech

Publicado

En

Por

Playa del Carmen.- Afirma el senador José Luis Pech Várguez que lo que este nuevo gobierno busca es acabar con “la despiadada corrupción”, que la ley ya no sea al libre albedrío de los funcionarios. Y que estarán abiertos a recibir las denuncias de los ambientalistas que anteriormente eran rechazadas.

“Han lucrando con actos de corrupción. Permiten donde no deben permitir y al revés; esto debe cambiar. Muchos se quejan hoy de los corruptos; yo creo que en toda la administración federal hay gente buena y gente mala”, afirmó el legislador federal de Morena en entrevista.

El senador consideró que deben ir “sacando a la gente mala” y permitir que llegue gente responsable y que sirva a la sociedad, que proteja al pueblo y al medio ambiente.

A la pregunta de qué harán luego de que en estados como Quintana Roo se ha devastado la mitad de manglares, respondió que es lamentable que se haya dado esto debido a la construcción de algunos hoteles.

“Está devastación debe de parar, porque si no lo paramos estamos despedazado un patrimonio milenario. Estamos negando el futuro para todos”, aseguró.

GOBIERNO DE JUSTICIA Y NO DE VENGANZA

Pech Várguez expresa que este gobierno no es revanchista y que no busca venganza, sólo justicia.
“Las delegaciones continuarán, lo que ya no existe es la figura del delegado ; habrá encargados de dependencias y continuarán los procesos”, explica.

Lo que esté mal hecho y haya una demanda se le dará seguimiento y lo que ni tiene demanda, pero la requiere porque esté mal hecho también se recibirá y atenderá, señaló.

Es un gobierno con muchos frentes abiertos y muchos pendientes, aunque por ahora dice, se están centrando en el ahorro y la austeridad.

ESCUCHARÁN A AMBIENTALISTAS

Recalcó que habrá apertura y diálogo con los ambientalistas.

“El gobierno quiere desarrollo, no sólo crecimiento, que las cosas se hagan bien. No estar haciendo cosas que mañana lamentemos. Hay que respetar las leyes y cuidar el medio ambiente. Y lo primero que estamos haciendo como. Gobierno es tratar de que llegue gente que ayude a eso “, menciona.

Y eso para todas las dependencias, aunque asegura, no será fácil dadas las mafias y grupos de poder credos durante tantos años de impunidad.

SEGURIDAD, TEMA DELICADO

Por otro lado, resaltó la urgencia de la seguridad.

“Tendrá que tratarse con mucho cuidado; para poder avanzar. El presidente lo abordará personalmente. A nivel estatal, cada delegado tendrá su reporte de seguridad diario y que le va a llegar al presidente. Será una labor de cada día, poco a poco”, sentenció.

MIGRANTES Y SOCIOS ESTRATÉGICOS

Opinó sobre la caravana migrante y el rechazo de Estados Unidos a que ingresen a su territorio.

“No podemos ir en contra de principios fundamentales y repetir algo de lo que siempre nos hemos quejado, que es el maltrato a los migrantes. Debemos ejercer nuestra soberanía y somos un país que decide y que decide ayudar”, aseveró.

Como Senado, dice, piden la presencia de observadores internacionales, quienes deberán estar atentos de todo aquello que pase en la frontera con Estados Unidos una vez que los migrantes lleguen ahí.

Una posible solución a esta problemática sería un plan integral que abarque incluso a Centroamérica, para lo cual, afirma el senador, AMLO tiene un proyecto parecido al de Kennedy en los 60. Y para ello busca impulsar tanto la frontera norte como el sur de México. ” Que haya empleos y que se incluya a Centroamérica”.

Concluyó anunciado una primicia: que el presidente electo pronto se reunirá con los presidentes de Estados Unidos y Canadá, para invitarlos a participar en varios proyectos, incluido el tren. Incluso considera que los trenes podrían fabricarse en Ciudad Sahagún, Hidalgo, pues una empresa canadiense está ubicada ahí, lo que generará empleos y fortalece la alianza con los socios estratégicos.

Esta urbe, cabe recordar, prosperó hace algunas décadas cuando se dedicó a la fabricación de vagones de metro; sin embargo, durante los sexenios neoliberales, esta industria perdió su potencia.

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Política

PRD, con alto riesgo de perder el registro en 2021

Publicado

En

Por

CIUDAD DE MÉXICO.- Al formalizar este lunes su renuncia al PRD, Alejandro Sánchez Camacho auguró la desaparición de ese partido en el 2021 debido al rechazo de la militancia a desaparecer como partido de izquierda y dedicado a bloquear al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Internamente hay un rechazo generalizado a la desaparición del PRD como partido de izquierda y el uso de sus siglas para un partido socialdemócrata, por lo que “en 2019 habrá una caída electoral estrepitosa, con un alto riesgo de perder el registro para el 2021”, aseguró.

El ahora ex perredista anunció que no descarta irse a Morena, pero se dedicará a la Agrupación Política Nacional (APN) Misión Esperanza, ya registrada ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y que es parte del Movimiento Nacional de la Esperanza, que encabeza René Bejarano.

En su carta de renuncia el ex diputado expuso como razones que el PRD se fundó como partido de izquierda “sin embargo en los últimos años he presenciado una lamentable transformación, la cual se aleja cada vez más de la posición de lucha que había distinguido a ese partido”.

“Los artífices de la derrota electoral del primero de julio y de conducir a este instituto político a una catástrofe política, electoral y financiera sin los líderes de Nueva Izquierda, Alternativa Democrática Nacional, Vanguardia Progresista y Galileos.

Son ellos, quienes aprobaron el Pacto por México, aprobaron la alianza con el PAN y la candidatura de Ricardo Anaya a la presidencia de la República.

Los líderes se estas expresiones son los traidores por convocar a votar por la derecha y llevar al PRD al despeñadero con la intención de desaparecerlo y con su registro crear un partido nuevo de centro-derecha”.

En entrevista, Sánchez Camacho aseguró que seguirá la desbandada antes durante y después del Congreso y este miércoles se sumarán perredistas de Campeche, Sinaloa, Veracruz, Tlaxcala, todos inconformes por la conducción equivocada del PRD. En la oficina de Afiliación del PRD Sánchez Camacho se encontró con el ex diputado Mario César Maldonado, quien también renunció a ese partido.

(EL UNIVERSAL)

Continuar Leyendo

Política

Tendrá Tren Maya arranque simbólico en diciembre

Publicado

En

Por

Mérida, Yucatán.- La construcción del Tren Maya iniciará el 16 de diciembre en Chiapas, según reveló el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, que para esas fechas ya estará en funciones, dio a conocer el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

Hoy se realizó una reunión entre el

presidente electo y su equipo, con los gobernadores de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco y Oaxaca. Sin embargo, al concluir la misma, se canceló la esperada rueda de prensa.

En su representación, el próximo titular del Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, atendió a los medios de comunicación, detallando que se realizarán dos consultas ciudadanas sobre el Tren Maya, posterior al inicio de este proyecto, el 16 de diciembre.

Será un inicio “simbólico”, a la espera del resultado de la decisión de los mexicanos, apuntó.

Rogelio Jiménez, encargado de este ambicios proyecto, comunicó que posiblemente se empleará a migrantes para los trabajos de construcción.

El medio de transporte dividirá sus funciones con base en el horario. Por la noche el tren será de carga y en la mañana y la tarde funcionará como tren turístico y de pasajeros, anticipó.

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Tendencia