Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Deportes

Ellos son los ganadores del Premio al Mérito Deportivo de Cancún 2018

Publicado

En

Por la tarde del miércoles y después de que el jurado calificador deliberará por casi cuatro horas, el Instituto Municipal del Deporte dio a conocer que el taekwondoín de selección nacional, Carlos Adrián Sansores Acevedo, quien obtuvo plata en los pasados “Juegos Centroamericanos y del Caribe”, fue reconocido con el Premio al Mérito Deportivo  de Cancún 2018.

También fueron ganadores en la categoría de “Mejor Entrenador” el profesor de Taekwondo Sinuhe Peniche Aragón; “Promotor Deportivo” fue para Isaac Aquino Zapata quien este año también se convirtió en el primer quitnanarroense en ganar el Premio Nacional de la Juventud por su aportación al deporte adaptado; en la categoría “Deporte Adaptado” el ganador fue el tritón cancunense Andy Emmanuel Guerrero Sánchez de Para Natación; Daniela Manzanares Herrera como “Maestro en Educación Física”; y Cosme Tamay como representante del “Mejor Comité Deportivo”.

Finalmente, haciendo historia en esta terna de ganadores Abigail Castilllo fue galardonada como la primera mujer cancunense en recibir el “Premio a Mejor Prensa Deportiva”.

Cabe destacar que esta decisión fue avalada por David Martínez González, director general del IMD, quien anunció que la entrega de galardones será el próximo viernes 16 de noviembre a las 16:00 horas en una ceremonia que encabezará la presidenta municipal.

Los jueces fueron Víctor Hugo García Sánchez, presidente de la Asociación Estatal de Boxeo Amateur; Armando Macías Bibiesca, promotor deportivo; Rafael Alejandro Orozco Guerrero; presidente de la Asociación Estatal de Bádminton; así como el profesor Hernán Fano Santamaria, Promotor de Gimnasia; Guillermo Alonzo Espinoza en representación de la SEQ; además de Daniel “Topo” Moguel, director deportivo de los Pioneros FC; el profesor José Guadalupe de atletismo; Domingo Palavicini, presidente de la Asociación Estatal de Karate; y Joshua Buenfil Orestes como prensa deportiva.

Deportes

Cancunense, campeón del Abierto Internacional de Jiu jitsu 2018

Publicado

En

El artemarcialista cancunense Rodrigo Rafael Gómez Vizcarra se proclamó campeón del Abierto Internacional de Jiu Jitsu No-Ji 2018,  luego de colgarse al pecho la medalla de oro durante su participación en el certamen que se escenificó en la Ciudad de México y además, con esto volverse tricampeón tras haberlo ganado en en las dos ediciones que se realizaron en el año 2017.

Además, Rodrigo aseguró su pase a la ‘Copa Mundial 2018’ de la especialidad, misma que se disputará en Anahiem, California, del 14 al 16 de diciembre próximos.

El cancunense compitió en la categoría Libre de la división de peso completo y fue el ganador absoluto de la competencia, misma que contó con la participación de alrededor de 200 artemarcialistas de diferentes países.

“Es la tercera ocasión que gano este certamen, me siento muy contento y satisfecho por todo el trabajo que se realizó y bueno al final logramos el objetivo, que es calificar al Mundial, estoy muy agradecido con la gente que me apoyo y que me motivo para llegar a esta instancia, ahora nos toca prepararnos para el mundial y confiamos que igual tendremos un buen resultado”, indicó en entrevista el cancunense.

Gómez Vizacarra, quien cuenta con experiencias en campeonatos mundiales, llegó a este certamen siendo de los favoritos, ya que había ganado dos edición de este torneo y al final haciendo gala de su gran técnica se llevó la medalla de oro en su modalidad de este deporte originario de Brasil pero que ha crecido mucho en los últimos años en México.

“Fue un torneo muy exigente, el nivel es muy superior y los rivales eran complicados, al final se logró el objetivo, que era ganar y llegar al mundial, el hecho de que pueda nombrarme tricampeón me motiva a seguir preparándome, sé que aún faltan muchos torneos, pero hoy me siento muy feliz con lo he logrado”, concluyó.

Continuar Leyendo

Deportes

Equipos mexicanos ganan en inicio de Homeless World Cup en el Zócalo

Publicado

En

Por

México.- Como parte de las actividades de los 50 años de la realización de los Juegos Olímpicos México 68, este martes inició la edición 16 de la Copa Mundial de Personas sin Hogar (Homeless World Cup) en el Zócalo de la capital del país, donde los equipos nacionales obtuvieron la victoria.

Del 13 al 18 de este mes, la Ciudad de México albergará a 450 jugadores de 42 países que conforman 40 equipos en la competencia masculina/mixta y 16 más en la femenina, que se enfrentarán en partidos de ritmo rápido, con duración de 10 minutos cada uno.

Entre los países que competirán se encuentran Alemania, Austria, Bosnia, Brasil, Bulgaria, Colombia, Corea, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Gales, Grecia, Guatemala, Honk Kong, Hungria, India, Indonesia, Inglaterra, Italia, Portugal, Rusia, Sudafrica y Suecia, entre otros.

En el partido inaugural, la selección masculina de México, que busca obtener su tercer campeonato en la historia de este torneo, enfrentó a su similar de Italia, a la que los aztecas se impusieron 7-0, en el partido que se desarrolla en dos tiempos de cinco minutos cada uno.

Mientras que la selección femenil anfitriona hizo lo propio con una destacada participación ante el equipo representativo de Grecia, a quien goleó con un amplio marcador de 12-0, y se perfila a llevarse el campeonato por cuarta ocasión consecutiva.

Esta es la segunda ocasión en la que México es sede de este evento, luego del gran éxito que tuvo la primera que organizó, en 2012, y se espera que unas 200 mil personas asistan a los encuentros, además de millones que los podrán ver en línea, con lo que se espera uno de los torneos más espectaculares del torneo Homeless World Cup.

(Notimex)

Continuar Leyendo

Deportes

‘La cancha del Azteca es un desastre’, podrían cancelar partido de la NFL

Publicado

En

Por

El próximo lunes 19 de noviembre México recibiría a Los Angeles Rams y Kansas City Chiefs, los dos equipos con mejor récord en la National Football League (pues ambos tienen 9 victorias y una derrota), en lo que podría ser un adelanto del Superbowl de este 2019.

Pero este evento corre peligro debido al estado del césped del Estadio Azteca, a menos de una semana para el encuentro. Según información de Reuters el partido puede ser reubicado en Los Ángeles o bien cambiado de fecha.

La agencia recoge declaraciones del personal de la NFL a ESPN, donde aseguran que el estado del verde es un desastre y puede ser un riesgo para los jugadores de ambos equipos, causa suficiente para cambiar de sede o fecha.

El portavoz de la NFL, Brian McCarthy, declaró que “estamos trabajando mano a mano con el manager del Estadio Azteca y otros, para asegurarnos que el 19 de noviembre la superficie que cumpla con los estándares de calidad de la liga. Con ello esperamos que el lunes el kick-off se de en México”.

Te puede interesar: Sansores, al once ideal de la Liga MX

Se apunta que el daño del pasto híbrido pudo ser resultado de la celebración de un concierto el pasado 7 de noviembre y el partido de Cruz Azul dos días después.

ESPN informó que no está claro cuándo la NFL daría a conocer la decisión final, pero se apunta a que este jueves los árbitros encargados del partido visitaran el estadio para comprar el estado del pasto.

Esto sería un revés para la oficina de la liga en nuestro país, que fue cuestionada en repetidas ocasiones por el estado del pasto, pues aseguraron que estaría en perfectas condiciones para el partido del próximo 19 de noviembre.

Este es un problema que ha afectado al Estadio Azteca desde el principio de la temporada, cuando se decidió cambiar el pasto a una mezcla híbrida y emular a grandes equipos de ligas europeas.

Con información de Reuters

Continuar Leyendo

Tendencia