Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Adolescentes, realizan llamadas falsas al 911.

Publicado

En

Cancún.-Uno de los problemas que tienen las dependencias adscritas al número de emergencia 911, es la gran cantidad de llamadas telefónicas falsas, por parte de adolescentes y jóvenes.

A pesar de los diversos llamados a la población, para que no hagan perder el tiempo a instituciones como la policía o Cruz Roja, es un tema que no disminuye.

Gente ociosa, sigue jugando bromas pesadas, a través de llamadas falsas, y en ese sentido, hasta siete servicios al día atiende bomberos por dicha situación, indicó Thomas Hurtado, director de bomberos municipal.

El funcionario, reconoció que este tipo de llamadas, tienen un alto costo en capital humano, y económico, pero además pueden costarle su patrimonio o la vida, a gente que realmente necesita del servicio de bomberos.

Recordó que son seis estaciones en Cancún, las cuales reciben un promedio de 40 llamadas de emergencia y de las cuales al menos un 15 por ciento son falsas.

Dijo que cada salida de uno de los camiones de bomberos, consume gran cantidad de gasolina, al acudir a esos llamados de auxilio.

Por lo que exhortó a los padres de familia, a que tengan supervisión de las llamadas de sus hijos, pues la mayoría de estos avisos de urgencia, son por parte de jóvenes y adolescentes.

Al igual que en la Cruz roja, estas llamadas se realizan desde teléfonos locales o públicos, de ahí lo difícil, para poder detectar su procedencia.

(Miguel Ángel Sánchez)

Tendencia