Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Yucatán

Anuncian el Jam de Improvisación en el Macay

Publicado

En

MÉRIDA.- Bailarines de todas las áreas, artistas visuales, fotógrafos, videoastas, músicos y público en general están invitados a participar en el Jam de Improvisación.

El cual se efectuará el miércoles 14 de noviembre, en el Museo de Arte Contemporáneo, como parte de la IX edición del Festival Yucatán Escénica.

La actividad se realiza por tercer año consecutivo en el Macay, y es una de las actividades alternas del Festival.

La cual busca reunir a los artistas de distintas disciplinas para manifestar su arte y creatividad en un ejercicio de improvisación.

Alhlen Guillermo Campos, coordinador del Jam de Improvisación, manifiesta que cualquier persona puede participar, pues es un evento multidisciplina.

En el que mientras más participantes de áreas diversas se tengan, más rico es el resultado.

Es una actividad no exclusiva de artistas, pues cualquier persona puede participar, ya sea como parte de la improvisación o como espectador.

A lo largo de los años en los que esta actividad se ha realizado han recibido a músicos, pintores, fotógrafos, videostas y artistas visuales en general, así como bailarines de danza clásica, contemporáneo y folclor, entre otros.

Esperan que en esta edición se puedan unir artistas diversos.

El Jam inicia con una indicación sencilla, como por ejemplo, una persona puede comenzar a decir un poema y esa es la señal para entrar en acción.

Aunque suelen ir músicos que tocan en vivo, también se puede poner música grabada, o bien el ritmo del poema es lo que genera el movimiento, como indica la bailarina Mariana Torres.

Uno, varios o todos los participantes pueden estar en la acción de improvisación, pues es libre el incorporarse o salir de la acción del movimiento o la manifestación artística.

Valeria Berrrilleza, productora del Festival, apunta que de la actividad suelen surgir colaboraciones, pues es un encuentro de aristas, a partir del cual se generan nuevas ideas.

Gibrán Román, coordinador de Punto de Encuentro del Macay, señala que desde 2011 han tenido actividades colaborativas con Créssida Danza Contemporánea.

Institución que organiza el Festival, y es el tercer año en el que albergarán el Jam de Improvosación

El evento será el día 14 a las 20 horas, en la sala 14 del Museo.

La entrada es libre.

Los artistas que deseen participar sólo tienen que llegar el evento en el día y hora indicados.

Continuar Leyendo
0

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia