Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Busca Isla Mujeres su segunda playa con la bandera Blue Flag

Publicado

En

Isla Mujeres.– El presidente municipal Juan Carrillo Soberanis confirmó que su administración trabaja para obtener la certificación de Playa Norte con el distintivo Blue Flag, que ya se tiene en Playa Centro.

El distintivo, que funciona bajo los auspicios de la Fundación para la Educación Ambiental, con sede en Copenhague, Dinamarca, es una etiqueta ecológica de renombre mundial en la que confían millones de personas en todo el mundo, pues para calificar se deben cumplir y mantener 33 criterios estrictos.

“Conocemos la importancia de tener reconocimientos tan prestigiosos como lo es Blue Flag, pues no sólo coadyuva a incrementar la afluencia de visitantes, sino que garantiza a todos los que acuden a nuestras playas que están en lugares limpios y seguros”, comentó el Presidente Municipal.

Además de contar con el reconocimiento Bandera Blanca, Playa Norte se ubicó este año, por segundo consecutivo, entre las 25 mejores playas del mundo, según Traveller’s Choice 2018, encontrándose en el lugar número 5, lo que la posiciona como una de las favoritas de los turistas nacionales y extranjeros.

Joaquín Arturo Díaz, director nacional de Blue Flag, detalló que en este momento la Fundación para la Educación Ambiental trabaja en la isla a fin de avalar que ese balneario cumpla los criterios para pertenecer a ese programa.

“Hemos tenido contacto con el alcalde para que las labores encaminadas a certificar Playa Norte comiencen de inmediato. Hoy por hoy es un hecho que Isla Mujeres está en el proceso para contar con su segunda playa Blue Flag para la temporada 2019-2020”, acotó.

Te puede interesar: Izan siete banderas Blue Flag, en las playas de Cancún.

Asimismo, aseguró que las playas son vitales para la economía y el desarrollo del municipio, por lo que reconoce las labores de la administración encabezada por Carrillo Soberanis para cuidar los recursos naturales del destino y ofrecer espacios en óptimas condiciones a isleños y visitantes.

En una estrecha colaboración con la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y la FEE (Fundación para la Educación Ambiental), el Ayuntamiento ha laborado para cumplir todos los requisitos que el programa califica, como información y educación ambiental, calidad del agua, gestión ambiental, seguridad y servicios.

Kerem Pinto Aguilar, directora general de la Zofemat, reafirmó el compromiso del gobierno municipal de continuar trabajando para mantener a Playa Centro dentro del programa Blue Flag y lograr la certificación, por primera vez, de Playa Norte.

(Infoqroo)

Quintana Roo

Circula video de taxista de Cancún robando tapones

Publicado

En

Por

Cancún.- En redes sociales circula un video en el que se observa a un taxista de Cancún quitándole los tapones a un vehículo compacto.

Esto ocurrió en la Región 101, en horas de la noche, y fue captado por una cámara.

El taxista en menos de un minuto hizo “su trabajo” y se retiró del lugar.

El video que circula fue grabado de una pantalla con el video de vigilancia, en el que dos personas fuera de la toma comentan las imágenes, incluso identificando al ruletero como el “Cochiloco”.

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Tianguis de Cancún serán sometidos a supervisiones en temporada decembrina

Publicado

En

Después de que hace dos semanas, los tianguistas recibieron cursos para prepararse ante cualquier contingencia por la temporada decembrina, personal de las direcciones de Protección Civil,  Bomberos, así como de Comercio y Servicios en la Vía Pública, comenzaron con las supervisiones para verificar que cumplan con las medidas de seguridad y tengan sus permisos vigentes.

“Estas acciones son parte del eje de seguridad, ahorita estamos participando 8 inspectores, 4 bomberos y 3 elementos de protección civil y hasta el momento todo ha transcurrido con tranquilidad, sin embargo continuaremos con estas supervisiones pues sabemos que los tianguis tienen diferentes días y horarios para colcarse” indicó Antonio Fonseca León, director de Protección civil en Cancún.

Recordó que brindaron cursos a los tianguistas sobre medidas de seguridad como el uso de extintores, señalización y ubicación de las salidas de emergencia, así como de las condiciones en las que deben tener el equipo de trabajo, sobre todo, a los comerciantes que utilizan tanques de gas y venden productos de material flamable. Además recordó que para la temporada decembrina no permitirán la venta de juegos pirotécnicos o “bombitas”.

El primer tianguis en ser recorrido fue el que se encuentra en la región 100 y que además se ha convertido en uno de los más antiguos en la ciudad pues tiene al rededor de 25 años de existencia.

Por su parte, el director de Comercio y Servicios en la Vía Pública, Amílcar Israel García Lorenzo, informó que personal de esta área, realizó la revisión de permisos y requerimientos para los comerciantes, como son tarjeta de salud y licencia sanitaria y retirar los que no tienen papeles vigentes.

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Profesionalizarán a la Policía Turística en Solidaridad

Publicado

En

Por

Playa del Carmen.- Aunque renuente a entregar detalles, Martín Estrada Sánchez, director de Seguridad Pública de Solidaridad, indicó que para el año próximo reforzarán y profesionalizarán a la Policía Turística, para que sus elementos hablen inglés u otro idioma y que tengan licenciatura.

Estrada Sánchez admitió que están faltos de personal policiaco y de tránsito, por la que se tiene una convocatoria para traer más personal.

En el tema de los robos a casa habitación, donde al parecer hay funcionarios de la Comuna han sido víctimas, dijo que Playa del Carmen ya es una ciudad grande, pero que han asegurado a algunas personas y siendo puestos a disposición.

Confirma además que se alistan para el Guadalupe-Reyes, operativo que se lleva a cabo a nivel nacional y que empieza poco antes de que se empiecen a repartir aguinaldos.

Concluye diciendo que siguen trabajando para ganarse la confianza de la ciudadanía.

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Tendencia