Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Entretenimiento

Cineastas de hoy abordan el tema de los migrantes del mundo

Publicado

En

México.- Esperar, viajar, llegar, adaptarse, renunciar a la cultura propia para abrazar una ajena, y el regreso, cuando lo hay, son aristas observadas por cineastas que tomarán parte en el IV Certamen Internacional de Cine Documental sobre Migración y Exilio (CEME DOC).

Con una bolsa de dos mil euros para la mejor película y una mención especial de 500 euros, el certamen se llevará a cabo del 13 al 20 de noviembre, de acuerdo con su director, Jorge Moreno Andrés, quien subrayó en rueda de prensa que la migración ha sido una constante desde los albores de la humanidad.

Como ejemplo de ello se mencionó que en este momento en la Ciudad de México viven cinco mil 500 refugiados centroamericanos en un estadio.

La migración, se dijo, es una herida que va de un lado al otro del mundo, por lo que entre sus objetivos el CEME DOC aspira a despertar la conciencia social entre los amantes al cine documental.

En la Casa Refugio Citlaltépetl, una de las sedes del encuentro, se planteó que el certamen, obra de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y del Centro de Estudios de Migraciones y Exilios (CEME), pretende incidir en un tema de ancestral actualidad frente al cual el cine puede ser la mejor arma porque hace empatizar a la humanidad.

De acuerdo con Moreno Andrés, el festival intenta que cada espectador se ponga en la piel de cada migrante y sienta en carne propia lo que es la migración, trabajar en el país de destino, la tensión entre la nación de origen y la que cobija al migrante, romper con la cosmovisión que cada quien trae desde la cuna e iniciar una relación con la nueva cultura.

El director mencionó que para este año se recibieron 780 documentales provenientes de diversos países.

Finalmente, 14 películas fueron elegidas para integrar la selección oficial en la que están representados 11 países. Como en las ediciones pasadas, es notable el papel de las mujeres detrás de la cámara y este año participan siete de ellas con sus proyectos.

Entre las seleccionadas hay óperas primas como “Grab and run”, de Roser Corella, y “El último país”, de Gretel Marín.

Igualmente, se proyectarán filmes que han pasado por festivales de prestigio, como “The workers cup” (Sundance), “Easy lessons” (Locarno) y “Taste of cement”, que ganó el Festival Visions du Réel.

El cine mexicano estará presente a través de “Un exilio: película familiar”, de Juan Francisco Urrusti, y “David. El retorno a la Tierra”, de Anaís Huerta, que abrirá la cuarta edición del Certamen Internacional de Cine Documental sobre Migración y Exilio.

Otras sedes del encuentro documental serán la Filmoteca de la UNAM, el Museo de la Ciudad de México, la Universidad Iberoamericana, el Cine Villa Olímpica, el Cine Lido, el Centro de Estudios de Migraciones y Exilios, el Ateneo Español de México, el Espacio Cultural Tepito y el Centro Cultural de España en México. Todas las funciones serán de entrada libre.

Notimex

Entretenimiento

Gillette causa conmoción en internet con video

Publicado

En

Por

NUEVA YORK .- Un anuncio de Gillette dirigido a un público masculino, hace referencia al movimiento #MeToo (#AMíTambién) ha tenido un

a fuerte reacción negativa en internet.

Donde está acusado de ser menospreciar a los hombres y ha generado exhortos Un boicotear a la compañía.

A Gillette no le importa la controversia.

Desde su estreno el lunes, el mensaje difundido sólo en internet tiene 19 millones de vistas en YouTube, Facebook y Twitter, un nivel de interés envidiable para cualquier marca.

Anuncio de dos minutos

El anuncio de casi dos minutos de la marca de productos para el afeitarse de Procter & Gamble presenta a hombres y jóvenes que escenifican acciones de hostigamiento y de acoso sexual, y alienta a los hombres un “decir lo correcto” y “actuar de manera correcta” .

Enfrentar el hostigamiento, el acoso sexual y la masculinidad negativa es una gran tarea para una marca de productos para el afeitarse.

Muchos detractores afirmaron en redes sociales que el anuncio es insultante para los hombres y que está cargado de estereotipos.

La revuelo surgió en un contexto en el que Gillette compite con nuevas marcas como Harry’s, Dollar Shave Club y otras que van a los dólares de los “millennials”.

Gillette controlaba aproximadamente el 70% del mercado estadounidense hace una década.

El año pasado, su participación en el mercado se redujo a menos del 50%, según Euromonitor.

Allen Adamson, cofundador de la firma asesora de marcas Metaforce, describió el anuncio como “Ave María” de Gillette , que tiene 117 años de antigüedad.

Sin embargo, en el momento en que la memoria se desvanece rápidamente.

“Llamar la atención y causar conmoción no es tarea fácil, y ellos lo lograron”, declaró Adamson.

“La mayoría de los anunciantes se anuncian, y nadie se nota porque hay mucho ruido en el mercado, así como llamar la atención es una gran ganancia, en especial para una categoría de bajo interés como una afeitadora”.

Por otra parte, el anuncio posiblemente no contribuya a vender muchos productos para afeitarse, también.

(AP)

Continuar Leyendo

Entretenimiento

Lo mejor del 10 Year Challenge… en memes

Publicado

En

Por

¿Cómo van con sus fotos del 10 Year Challenge? Si ya hurgaron en su Facebook para rescatar las imágenes de cómo se veían cuando aún eran unos jovencillos y el resultado no fue tan alentador como esperaban, es momento de que se rían con estos memes.

Este es el primer reto de este 2019 en redes sociales; que invita a los usuarios a abrir el baúl de los recuerdos y compartir las fotos de cómo se eran en 2009.

Aunque nos llevamos una que otra sorpresa con las imágenes que compartieron nuestros contactos en Facebook; nada supera los memes del 10 Year Challenge, por eso acá recuperamos algunos de los mejores.

Te puede interesar: Los memes que inundan las redes por el desabasto de gasolina

Fuente: Chilango

Continuar Leyendo

Entretenimiento

Rolling Stones encabezan 50mo Festival de Jazz de N. Orleans

Publicado

En

Por

El Festival de Jazz y Herencia de Nueva Orleans tiene una satisfacción: los Rolling Stones están entre los artistas que encabezarán su 50mo aniversario.

Los organizadores confirmaron el martes la actuación de Mick Jagger y su banda.

Entre otros astros de primera línea:

  • Katy Perry
  • The Dave Matthews Band
  • Al Green
  • Pitbull
  • Santana
  • Jerry Lee Lewis
  • Aaron Neville
  • la grande del góspel Shirley Caesar.

El productor Quint Davis dijo que el festival de este año incluirá al menos 20 homenajes a artistas que ayudaron a moldear el paisaje musical de la ciudad, como Louis Armstrong, Fats Domino, Mahalia Jackson, Allen Toussaint, Pete Fountain y Al Hirt.

Te puede interesar: 10ª edición del Festival Reel Rock en CdMx

Los boletos salen a la venta el viernes; con una preventa el jueves solo para residentes de Louisiana para el concierto de los Rolling Stones programado para el jueves 2 de mayo.

El festival está previsto del 25 al 28 de abril y del 2 al 5 de mayo.

(AP)

Continuar Leyendo

Tendencia