Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Entretenimiento

Cineastas de hoy abordan el tema de los migrantes del mundo

Publicado

En

México.- Esperar, viajar, llegar, adaptarse, renunciar a la cultura propia para abrazar una ajena, y el regreso, cuando lo hay, son aristas observadas por cineastas que tomarán parte en el IV Certamen Internacional de Cine Documental sobre Migración y Exilio (CEME DOC).

Con una bolsa de dos mil euros para la mejor película y una mención especial de 500 euros, el certamen se llevará a cabo del 13 al 20 de noviembre, de acuerdo con su director, Jorge Moreno Andrés, quien subrayó en rueda de prensa que la migración ha sido una constante desde los albores de la humanidad.

Como ejemplo de ello se mencionó que en este momento en la Ciudad de México viven cinco mil 500 refugiados centroamericanos en un estadio.

La migración, se dijo, es una herida que va de un lado al otro del mundo, por lo que entre sus objetivos el CEME DOC aspira a despertar la conciencia social entre los amantes al cine documental.

En la Casa Refugio Citlaltépetl, una de las sedes del encuentro, se planteó que el certamen, obra de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y del Centro de Estudios de Migraciones y Exilios (CEME), pretende incidir en un tema de ancestral actualidad frente al cual el cine puede ser la mejor arma porque hace empatizar a la humanidad.

De acuerdo con Moreno Andrés, el festival intenta que cada espectador se ponga en la piel de cada migrante y sienta en carne propia lo que es la migración, trabajar en el país de destino, la tensión entre la nación de origen y la que cobija al migrante, romper con la cosmovisión que cada quien trae desde la cuna e iniciar una relación con la nueva cultura.

El director mencionó que para este año se recibieron 780 documentales provenientes de diversos países.

Finalmente, 14 películas fueron elegidas para integrar la selección oficial en la que están representados 11 países. Como en las ediciones pasadas, es notable el papel de las mujeres detrás de la cámara y este año participan siete de ellas con sus proyectos.

Entre las seleccionadas hay óperas primas como “Grab and run”, de Roser Corella, y “El último país”, de Gretel Marín.

Igualmente, se proyectarán filmes que han pasado por festivales de prestigio, como “The workers cup” (Sundance), “Easy lessons” (Locarno) y “Taste of cement”, que ganó el Festival Visions du Réel.

El cine mexicano estará presente a través de “Un exilio: película familiar”, de Juan Francisco Urrusti, y “David. El retorno a la Tierra”, de Anaís Huerta, que abrirá la cuarta edición del Certamen Internacional de Cine Documental sobre Migración y Exilio.

Otras sedes del encuentro documental serán la Filmoteca de la UNAM, el Museo de la Ciudad de México, la Universidad Iberoamericana, el Cine Villa Olímpica, el Cine Lido, el Centro de Estudios de Migraciones y Exilios, el Ateneo Español de México, el Espacio Cultural Tepito y el Centro Cultural de España en México. Todas las funciones serán de entrada libre.

Notimex

Entretenimiento

Azúcar o alcohol: ¿qué hace más daño?

Publicado

En

Por

CIUDAD DE MÉXICO.- El azúcar o azúcares, de acuerdo con la Organización Internacional del Azúcar (ISO, por sus siglas en inglés), son los monosacáridos y disacáridos. Actualmente muchos de los productos que consumimos tienen grandes cantidades de azúcar, el problema es que son azúcares agregados, que pueden convertirse en “veneno” si se incluyen diariamente en la dieta en grandes cantidades.

El azúcar que encontramos en alimentos naturales como frutas y vegetales no resulta tan dañina por ser natural, pero debe comerse con moderación; además aporta otros nutrientes como vitaminas y minerales.

De acuerdo con la Escuela de Medicina de Harvard estos alimentos se asocian con la reducción de enfermedades como la diabetes o el cáncer.

Sin embargo, estos efectos positivos en la salud no surten efecto cuando son azúcares agregados, pues como señala la Escuela de Medicina de Harvard, el exceso de azúcar agregada puede provocar enfermedades como diabetes, hígado graso y problemas en el corazón. Además de estas enfermedades, la Union of Concerned Scientists señala que el exceso de azúcar puede provocar caries, hipertensión y enfermedades hepáticas.

El azúcar más dañina se encuentra en pasteles, pastas, jugos procesados, frutas en almíbar, yogures, cereales, panes comerciales, galletas, helados, entre otros alimentos.

– Alcohol

El alcohol es una fermentación y puede ser obtenido del jugo de frutas o vegetales, así como de algunos tipos de grano. De acuerdo con el Secretariado Técnico del Consejo Nacional contra las Adicciones, el exceso de alcohol puede provocar desnutrición y anemia, así como daño en el corazón, hígado, estómago y sistema nervioso. Aunque también se asocia con gastritis o úlceras, cáncer, cirrosis o hipertensión.

– ¿Cuál es peor?

Tanto el alcohol como el azúcar tienen efectos negativos en la salud; sin embargo, para hablar sobre cuál resulta más dañino en la salud tenemos que hablar de la actualidad.

De acuerdo con la Universidad de California, ambos tienen sus peores efectos en el hígado. Y, para entender cuál de los dos es más dañino, debemos tener claro que hasta antes de 1980 la preocupación en la salud se centraba en el alcohol.

Sin embargo, ahora es en el consumo excesivo de azúcar —y también del jarabe de fructosa—, ya que desarrolla enfermedades similares a las de una persona alcohólica.

La Universidad de California señala que ahora el hígado graso y la esteatohepatitis (acumulación de grasa en el hígado) se presentan en personas no alcohólicas.

La esteatohepatitis suele evolucionar a cirrosis hepática que, en la mayoría de los casos, requiere de un trasplante, pues de lo contrario podría conducir a la muerte.

Así que, ¿cuál es peor? Al producir enfermedades similares, son iguales de dañinos; sin embargo, actualmente es el azúcar que está enfermando más a la gente.

El azúcar podría ser el más dañino ya que lo consumimos en mayores cantidades a lo largo del día: desde el desayuno hasta la cena.

Y tanto los alimentos naturales como los procesados nos aportan grandes cantidades, principalmente estos últimos que pueden duplicar la recomendación del consumo diario requerido.

Mientras que el alcohol, por su parte, produce las enfermedades antes mencionadas sólo en situaciones que involucren al alcoholismo.

De acuerdo con la experta en nutrición Fernanda Alvarado, lo aconsejable es “consumir menos de 25 gramos de azúcar o lo equivalente a cinco cucharadas cafeteras”.

Y, señala que “consumir un refresco por día aumenta el 37 por ciento de padecer obesidad”.

(EL UNIVERSAL)

Continuar Leyendo

Entretenimiento

Cantores mexicanos acudirán a cumbre de coros en el Vaticano

Publicado

En

Por

Ciudad del Vaticano.- Un grupo de cantores mexicanos se unirán a miles de músicos e intérpretes de melodías sagradas en un encuentro internacional de coros que tendrá lugar aquí esta semana y cuyos asistentes se reunirán con el Papa Francisco.

El evento, organizado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización de la Santa Sede, espera una participación (del 23 al 25 de noviembre) de ocho mil entre cantores y músicos de todos los continentes.

El simposio internacional se abrirá el viernes 23 con el congreso “Música en la liturgia y en la catequesis para la nueva evangelización”, moderado por Marco Frisina y con la presencia de expertos de música sacra.

Entre conferencia y conferencia, algunos de los participantes de diversos países contarán a todos sus propias experiencias: en este momento hablarán los representantes mexicanos junto a otros originarios de Estados Unidos, Brasil, República Centroafricana, Líbano, Irak, China, Vietnam y Turquía.

Las actividades continuarán el sábado por la mañana con la audiencia que el Papa Francisco concederá a todos los asistentes en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Por la tarde, en esa misma sala, tendrá lugar un concierto de coros dedicado a Santa Cecilia. Todos los cantantes presentes serán activos participantes, dispuestos según las voces de canto y dirigidos por Frisina, junto con el Coro de la Diócesis de Roma y la Orquesta Fideles Amati.

(Notimex)

Continuar Leyendo

Entretenimiento

Snoop Dogg recibe estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Publicado

En

Por

Los Ángeles.- El controversial rapero, actor y empresario estadounidense Snoop Dogg recibió hoy su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, y agradeció por ello a sus fanáticos, su familia, a Dios, a sus mentores: desde Warren G. hasta el Dr. Dre y Quincy Jones, y a sí mismo.

“Quiero agradecerme por creer en mí; quiero agradecerme por hacer todo este trabajo arduo; quiero agradecerme por no tener días libres; quiero agradecerme por nunca haber renunciado; quiero agradecerme por siempre“, señaló.

El artista multiplatino fue elogiado como un visionario e inspiración para otros, a la vez que fue alabado por su larga e impresionante carrera, que ha obtenido numerosas nominaciones a premios en múltiples medios.

La estrella, la dos mil 651 en el famoso paseo, según la Cámara de Comercio de Hollywood fue concedida a Snoop Dogg, quien estuvo acompañado de su esposa Shante Broadus y su familia.

Éxitos musicales

Nacido en Long Beach, con el nombre de Calvin Broadus Jr., Snoop Dogg ha vendido más de 40 millones de álbumes desde su debut en Doggystyle en noviembre de 1993. El álbum que marcó el récord debutó en el No. 1 en el Billboard 200 y vendió más de 800 mil copias en su primera semana.

Desde entonces, Snoop Dogg ha grabado otros 17 álbumes de estudio y ha sido nominado para casi 20 premios Grammy.

También es el productor ejecutivo nominado al Emmy y co-presentador del programa VH1 “Martha & Snoop’s Potluck Dinner“, y ha sido productor ejecutivo y presentador de otros programas, incluido “Joker’s Wild” en TNT y “Coach Snoop” en Netflix.

Empresario y filántropo

El empresario también ha dejado su marca en la cultura del cannabis como cofundador de Merry Jane, una compañía de medios enfocada en la marihuana, y ser un filántropo que estableció su propia liga de fútbol, la Snoop Youth Football League, para brindar oportunidades a niños de cinco a 13 años.

(Notimex)

Continuar Leyendo

Tendencia