Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Difícil que sector turístico, apague sus luces una hora.

Publicado

En

Cancun.-Debido a su vocación turística la mayoría de empresas de Cancún, no podrán participar en el apagón que está convocando la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) en la ciudad de Mérida Yucatán.

Dicha estrategia es en protesta por el incremento excesivo en la tarifa eléctrica, del mes de agosto a la fecha, donde en algunos casos el aumento se registró entre un 100 a 180 por ciento.

Al respecto Juan Pablo Aguirre, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en Cancún, expresó que se trata de una buena propuesta, sin embargo en el caso de los centros gastronómicos de este polo turístico es difícil llevarla a cabo.

Comentó que debido a la gran cantidad de productos alimenticios que tienen en refrigeración, no es posible adherirse a este apagón, pues se pone en riesgo la calidad de los productos perecederos, que se suministran a los comensales.

Recordó también, que actualmente el sector hotelero del centro como de la zona hotelera de Cancún, registran un aumento ya en su ocupación, por lo que no es factible que durante una hora los hoteles apaguen sus luces o el servicio de energía eléctrica en general, ya que afectaría la comodidad de los huéspedes y la operatividad del mismo hotel.

Indicó, que en algunas ciudades del país en forma de protesta, algunos restauranteros de 7 a 8 de la noche apagan sus luces y encienden velas, lo cual da un aspecto romántico al restaurante, y a muchas personas les agrada, sin embargo, esto también se puede interpretar como qué el restaurante se encuentra fuera de servicio.

Por lo que invitó a la ciudadanía en general a que se sumen a dicho apagón que se realizará el próximo martes 13 de noviembre de 7 a 8 de la noche.

“No solamente los empresarios están siendo afectados con este incremento de tarifas eléctricas, sino la población en general”, finalizó.

(Miguel Ángel Sánchez)

 

Tendencia