Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

En Cancún hay entre 40 mil a 50 mil perros y gatos, en situación de calle.

Publicado

En

Cancún.- Las regiones 100 y 200 son las que cuentan con mayor presencia de perros y gatos callejeros en todo el municipio de Benito Juárez.

Gabriel López Ceballos director de bienestar animal del ayuntamiento, reconoció que muchas personas, se deshacen de sus mascotas cuando dejan de ser cachorros.

Habló sobre la importancia de pensar bien, en los cuidados que necesita un perro o un gato, antes de tener uno, y sobre todo, si se tienen las condiciones como espacio y tiempo, para ello.

 

Aunque no se tiene un cifra oficial, se calcula que en Cancún, hay cerca de 40 mil animales que viven en situación de calle y muchos de estos tuvieron hogar en algún momento, pero fueron abandonados, por falta de tiempo o recursos.

Expresó, que se han hecho esfuerzos con diversas asociaciones pro animal, para que las personas que viven en las colonias, sean responsables de los perros y gatos callejeros.

Comentó que se han llevado a cabo campañas de esterilización, donde se han atendido 119 animalitos.

Por otra parte, expresó que en el tema del maltrato animal, reciben 10 a 15 llamadas diarias por parte de la población que denuncian este tipo de cosas, de las cuales de siete a ocho son verídicas.

En ese caso, se hace un llamado atención a los dueños de las mascotas, y se enfatiza, que son seres que necesitan cuidado y protección.

“Si reinciden, entonces se sanciona con una multa de diez salarios mínimos”.

Comentó que es necesario que tome la población conciencia, pues se acerca la navidad, y muchas personas, acostumbran regalar cachorros, de los cuales se deshacen, cuando crecen.

(Miguel Ángel Sánchez)

Quintana Roo

Aseguran en Solidaridad a dos policías por presunto robo

Publicado

En

Por

Playa del Carmen.- Dos elementos de la Policía Municipal en Solidaridad fueron asegurados al estar presuntamente relacionados con un robo a una gasolinería ocurrido esta madrugada en Playa del Carmen.

“Cada uniformado tiene la prioridad de servir a la comunidad, combatir el crimen y garantizar en todo momento la seguridad del local y visitante”, señaló Martín Estrada Sánchez, encargado del despacho en Seguridad Pública.

Supuestamente los policías se apoderaron de cierta cantidad de dinero al interior de un vehículo habilitado como taxi, perteneciente al sindicato Lázaro Cárdenas del Río, derivado del robo perpetuado por la madrugada a una gasolinería.

El asalto armado terminó en una persecución con intercambio de disparos y en la detención de dos presuntos delincuentes, luego que volcaran su vehículo.

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Lady Multitask y el empoderamiento de la mujer moderna

Publicado

En

Lady Multitask se ha convertido en la comunidad más grande de mujeres emprendedoras quienes bajo el lema “Las amigas de mis amigas también son mis amigas”,  tiene en ciudades de casi todo México, grupos redes sociales donde comparten tips, comentarios y recomendaciones, pero donde sobre todo, tienen una ventana segura para dar a conocer los productos o servicios que ofrecen.

#Empresarial ¡Hoy entrevistamos a Mariana, representante de #LadyMultitask en la Riviera Maya y Cancún.

Posted by MegaNews Quintana Roo on Monday, November 12, 2018

“Debido al ritmo de vida del mundo actual las mujeres buscamos también se parte del aporte al gasto familiar, buscamos esa independencia financiera en el que podamos sentirnos realizadas… y claro hacerlo desde la comodidad  y seguridad de nuestras redes sociales donde podemos además continuar con nuestras otras actividades” indicó Mariana González City Manager de Lady Multitask en la Riviera Maya y Cancún.

De hecho Multitask , es un término que fue empleado por primera vez en el Reino Unido en el 2010 para hacer referencia al hecho de que la mujer se desempeña con eficiencia en diferentes tareas simultaneas.

La forma en la que funciona este proyecto que en Cancún y Playa del Carmen es mediante un grupo de Facebook en el que las más de 5 mil mujeres que están en el grupo se benefician promoviendo sus negocios, obteniendo recomendaciones de productos y servicios, lugares de interés, libros, tips, consejos y contenido de interés común.

Siguiendo con esta tónica de apoyo entre mujeres, pero también de apoyo a la economía local el próximo 14 y 15 de noviembre a partir de las 11 de la mañana se llevará a cabo el LadyMarket en el B2B Center de Cancún en donde habrá más de 60 expositoras que darán a conocer sus diferentes productos y en donde además la entrada  será totalmente gratuita.

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Detienen a tres presuntos sicarios en la 66

Publicado

En

Por

Cancún.- Tres personas que circulaban en posesión de un arma de fuego fueron detenidas hoy en la Supermanzana 66.

La policía municipal fue la instancia encargada de la acción, luego de que elementos de la corporación notaran la actitud sospechosa en tres personas.

Patrulleros vieron un automóvil de la marca Volkswagen (no especificaron el tipo) cuyos tripulantes se notaban sospechosos por su actitud.

Al realizar la inspección se localizó un arma de fuego tipo escuadra con tres cargadores abastecidos, por lo que inmediatamente fueron detenidos quienes dijeron llamarse Luis “N” de 32 años de edad, originario de Quintana Roo, José David “N” de 29 años de edad, originario de Tabasco y Henry “N” de 31 años de edad, originario de Tabasco.

Ante estos hechos, los tres detenidos, así como el arma de fuego y el vehículo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Tendencia