Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

En Cancún hay entre 40 mil a 50 mil perros y gatos, en situación de calle.

Publicado

En

Cancún.- Las regiones 100 y 200 son las que cuentan con mayor presencia de perros y gatos callejeros en todo el municipio de Benito Juárez.

Gabriel López Ceballos director de bienestar animal del ayuntamiento, reconoció que muchas personas, se deshacen de sus mascotas cuando dejan de ser cachorros.

Habló sobre la importancia de pensar bien, en los cuidados que necesita un perro o un gato, antes de tener uno, y sobre todo, si se tienen las condiciones como espacio y tiempo, para ello.

 

Aunque no se tiene un cifra oficial, se calcula que en Cancún, hay cerca de 40 mil animales que viven en situación de calle y muchos de estos tuvieron hogar en algún momento, pero fueron abandonados, por falta de tiempo o recursos.

Expresó, que se han hecho esfuerzos con diversas asociaciones pro animal, para que las personas que viven en las colonias, sean responsables de los perros y gatos callejeros.

Comentó que se han llevado a cabo campañas de esterilización, donde se han atendido 119 animalitos.

Por otra parte, expresó que en el tema del maltrato animal, reciben 10 a 15 llamadas diarias por parte de la población que denuncian este tipo de cosas, de las cuales de siete a ocho son verídicas.

En ese caso, se hace un llamado atención a los dueños de las mascotas, y se enfatiza, que son seres que necesitan cuidado y protección.

“Si reinciden, entonces se sanciona con una multa de diez salarios mínimos”.

Comentó que es necesario que tome la población conciencia, pues se acerca la navidad, y muchas personas, acostumbran regalar cachorros, de los cuales se deshacen, cuando crecen.

(Miguel Ángel Sánchez)

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia