Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Entregan empresarios de Cancún, 400 denuncias contra CFE a la Profeco.

Publicado

En

Cancún.- Empresarios de Cancún entregaron a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Cancún, 400 expedientes,que corresponden a igual número de denuncias y amparos, contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Inna Germán, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), indicó que son las primeras denuncias de un total de mil que pretenden reunir, entre el empresariado y la población en general, debido a los desmedidos aumento de más del 100 por ciento en algunos casos, de la tarifa eléctrica en los últimos meses a partir del mes de agosto pasado.

Expresó que dicho incremento, está afectando seriamente a la iniciativa privada, pero también a la población, pues no contaban con que sus recibos de luz, llegarían al doble o al triple.

Indicó que esta es una primera acción que llevan a cabo,sin embargo, todavía faltan más denuncias y amparos en dicho tema.
“La intención es llegar a mil o más denuncias antes las autoridades, de ahí la importancia, de que la población en general también participe”, dijo
La empresaria, dijo que con esta acción,se suman al frente común que se está llevando a cabo en diversas partes de la república, donde empresarios y sociedad en general, han levantado la voz, para evitar este tipo de abusos por parte de la paraestatal.

Agresiones

Por su parte, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, Juan Pablo Aguirre, aseguró, que han tenido problemas con inspectores de la Comisión Federal de Electricidad, quienes pretenden ingresar a restaurantes para revisar los medidores, e incluso cortar el suministro de energía.

Esto, en respuesta al frente común que han llevado a cabo los empresarios de todo el país, para interponer amparos por el incremento de las tarifas,

Explicó que en diversas partes del país, empresarios han tenido que enfrentarse a este tipo de agresiones por parte de los inspectores de la paraestatal, los cuales intentan quitar los medidores de luz por  supuesto falta de pago de  empresarios amparados, contra los aumentos de la tarifa eléctrica.
En Cancún también son varios los casos sobre este mismo tema, tanto en restaurantes, como en la ciudadanía.

(Miguel Ángel Sánchez)

Quintana Roo

Continúa inversión turística en zona de Marina Fonatur

Publicado

En

Por

Cozumel.- De acuerdo con el delegado de Fonatur en la entidad, Juan González Castelán, la construcción de apartamentos boutique en la zona de Marina Fonatur en la ínsula, da certidumbre a los inversionistas, sobre todo porque se pensaba que no se podían hacer obras en esta zona.

“Ya estamos detonando la zona, se desarrolla un lote con los apartamentos boutique; eso reduce las percepciones de que no se podía construir en la marina; ya las instalaciones hidráulicas se instalaron en esta administración; se trabajó con CAPA para tener la conducción de agua y con API”, destacó el delegado en entrevista.

Considera que lo primordial era comenzar con el desarrollo, ya fueran casas, departamentos y negocios. Pues eso daría pie a otros proyectos. En este caso, fue un grupo de apartamentos.
“Al final del día ayuda, porque es una muestra de lo que se puede hacer”, afirma.

Incluso ya hay un lote donde se proyectan 120 habitaciones.

Sobre qué viene desde Fonatur para Cozumel en 2019, resalta que será trabajar de la mano con inversionistas que ya tienen terrenos para desarrollar hoteles, a quienes les apoyarán para la obtención de permisos.

“Para la Marina, estamos trabajando con los Asociados Náuticos de Quintana Roo, para incluir a la marina dentro de todas las que están promocionando del estado”, concluye González  Castelán.

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Temen instalación de restaurante en Playa Langosta

Publicado

En

Por

Cancún.- El concesionario de los juegos inflables en Playa Langosta ha comenzado a instalar mesas y sillas en un área techada, lo que hace temer a ambientalistas de que se piense poner un restaurante en esta área pública.

Por medio de su red social de Facebook, Katerine Ender Córdova, presidenta de la agrupación “Guardianes del Manglar”, expresó que Fonatur permite que empresarios se sientan dueños de espacios públicos.

“No puede ser que concesionen y luego vendan”, expuso al tiempo de mostrar mesas instaladas bajo una palapa.

Indicó que ahí harán un evento privado y después se prevé que lo dejen operando como restaurante.

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Proponen una ‘Ciudad Deportiva’ para Cancún

Publicado

En

Esgrima, tiro con arco, tocho bandera, skate y más deportes forman parte del anteproyecto que presentaron las autoridades municipales de Cancún ante la Cámara de Diputados para la creación de una “Ciudad Deportiva”, y del cual se espera se apruebe para que se coloque la primera piedra en el 2019.

Durante la entrega de un gimnasio al aire libre en la región 227 de Cancún, la presidenta municipal Mara Lezama en conjunto con David Martínez, director del instituto municipal comentaron que este proyecto tiene el objetivo de hacer crecer deportes que no son ta comunes pero sí son practicados en la ciudad y  sin embargo aún no cuentan con espacios determinados para ello.

“Es un proyecto muy ambicioso y que rezó por que se haga; cada que voy a la Cámara de Diputados llevo este proyecto y muchos otros; necesitamos espacios; lo ideal sería un lugar donde pudiera haber distintas disciplinas”ya llevamos un anteproyecto a la Cámara de Diputados y esperamos que salga pronto”, señaló la edil durante la  entrevista.

Agregó que aún no existe un monto especifico pues trabajan sobre varias propuestas de cómo sería esta ciudad pero ya trabajan a marchas forzadas para que el proyecto inicie en el 2019 o “más tardar en el 2020”. “Estamos hablando con Patrimonio y con empresarios; hay muchos que quieren ayudar; hay disposición; a ver quién se anima; de verdad hay voluntad; esperamos que se sumen”.

Por su parte David Martínez indicó que aún están analizando cuál sería el mejor lugar para la creación de esta ciudad pero explicó que la idea es que hacer que Cancún tenga suficientes espacios deportivos donde se practiquen todas las disciplinas que existen y se necesitan en cuanto a temas olímpicos.

Continuar Leyendo

Tendencia