Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Entregan empresarios de Cancún, 400 denuncias contra CFE a la Profeco.

Publicado

En

Cancún.- Empresarios de Cancún entregaron a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Cancún, 400 expedientes,que corresponden a igual número de denuncias y amparos, contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Inna Germán, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), indicó que son las primeras denuncias de un total de mil que pretenden reunir, entre el empresariado y la población en general, debido a los desmedidos aumento de más del 100 por ciento en algunos casos, de la tarifa eléctrica en los últimos meses a partir del mes de agosto pasado.

Expresó que dicho incremento, está afectando seriamente a la iniciativa privada, pero también a la población, pues no contaban con que sus recibos de luz, llegarían al doble o al triple.

Indicó que esta es una primera acción que llevan a cabo,sin embargo, todavía faltan más denuncias y amparos en dicho tema.
“La intención es llegar a mil o más denuncias antes las autoridades, de ahí la importancia, de que la población en general también participe”, dijo
La empresaria, dijo que con esta acción,se suman al frente común que se está llevando a cabo en diversas partes de la república, donde empresarios y sociedad en general, han levantado la voz, para evitar este tipo de abusos por parte de la paraestatal.

Agresiones

Por su parte, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, Juan Pablo Aguirre, aseguró, que han tenido problemas con inspectores de la Comisión Federal de Electricidad, quienes pretenden ingresar a restaurantes para revisar los medidores, e incluso cortar el suministro de energía.

Esto, en respuesta al frente común que han llevado a cabo los empresarios de todo el país, para interponer amparos por el incremento de las tarifas,

Explicó que en diversas partes del país, empresarios han tenido que enfrentarse a este tipo de agresiones por parte de los inspectores de la paraestatal, los cuales intentan quitar los medidores de luz por  supuesto falta de pago de  empresarios amparados, contra los aumentos de la tarifa eléctrica.
En Cancún también son varios los casos sobre este mismo tema, tanto en restaurantes, como en la ciudadanía.

(Miguel Ángel Sánchez)

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia