Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Deportes

Estrella de Brasil, Cafú visitó Cancún para inaugurar el torneo de fútbol

Publicado

En

Una verdadera sorpresa fue la que se llevaron los pequeños futbolistas cancunenses pues que tuvieron la oportunidad de convivir de cerca con el Bicampeón del Mundo (USA 94 y Corea-Japón 2002), el brasileño Marcos Evangelista de Moraes, mejor conocido como Cafú, quien fungió como padrino de lujo durante inauguración del Torneo “De la Calle a la Vida”.

Dicho torneo es organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, esto durante una visita que realizó a la ciudad de Cancún y en donde el astro brasileño comentó que es importante realizar este tipo de actividades para impulsar a los jóvenes atletas.

“Me siento muy bien y con una sensación fantástica, siempre que vengo me reciben muy bien el pueblo mexicano, principalmente aquí en Cancún; es una ciudad muy linda y esperemos que este tipo de eventos que se realizan le den mucha alegría a los niños; sabemos que el fútbol lo da y jugar este deporte es una forma de que se integren y eso me hace muy feliz porque soy parte”, indicó en entrevista Cafú.

Cabe destacar que se trata de un torneo de fútbol infantil en el que participan 26 equipos de diferentes escuelas y fundaciones como son los Centro de Formación de Pioneros, Fundación Aitana, Fundación Vacaciones con Causa y el mismo DIF; dentro de las categorías 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004.

El brasileño resaltó la importancia de hacer este tipo de certámenes y es que también encabeza la “Fundación Cafú” trabajando con más de 150 niños en Brasil, sabiendo mezclar su pasión que es el fútbol con las ganas de ayudar.

“Claro que estoy dispuesto a regresar a Cancún, espero me traigan más veces y aplaudo el trabajo en conjunto que están realizando las fundaciones es una manera de inclusión social y que mejor que hacerlo que a través de varias actividades deportivas y principalmente del fútbol”, comentó el que fue estrella en el conjunto del AC Milán, del fútbol italiano.

La estrella brasileña y emblema del fútbol italiano, también jugó en la Roma y militó en los conjuntos de Palmeiras y Sao Paulo de Brasil, así como en el Real Zaragoza de España, aunque sus principales logros fue con la Selección de Brasil al coronarse Campeón en los Mundiales de USA 94 y Corea-Japón 2002, además tiene el título de ser el único jugador que ha participado en tres finales de Copa del Mundo de manera consecutiva (1994, 1998 y 2002).

Finalmente, sobre como ve a su Selección comentó: Creo que la Selección (Brasil) que puede crecer bastante y cada vez las expectativas son más altas pues tienen mejores jugadores y deben cumplirle a la afición, es el mismo caso que la Selección Mexicana.

Cafú encabezó la inauguración donde también estuvieron presentes Gloria Torruco de O’Farrill, presidenta honoraria del DIF Benito Juárez; Ailton Da Silva, ex jugador de Pumas UNAM; María Jimena Lasa Aguilar, encargada del despacha del DIF Benito Juárez; así como Gustavo Miranda, director de Vacaciones Con Causa; y Erika García Dresser, presidenta de Vacacionante.

Deportes

Celex Castro, por el póquer de triunfos

Publicado

En

Motivado por el gran comienzo que ha tenido en el boxeo de paga, el joven prospecto e invicto cancunense, Celex Castro Olivares que ostenta un récord invicto, se reportó listo para lo que será lo que será su cuarta batalla en el profesionalismo y e que este sábado 24 de noviembre enfrentará al playense José Juárez Velasco, en la batalla que forma parte de la velada ‘¡‘Tirazo’ en Cancún!’, a escenificarse en la internacional Arena Cancún.

“Me siento listo y en buena forma, muy ansioso como en cada pelea porque subiré a hacer lo que más me gusta hacer que es boxear, he estado trabajando arduamente para esta batalla, ya que prácticamente cerraré mi primer año como peleador profesional y debo decir que me siento muy contento y satisfecho con lo que he hecho”, indicó Castro Olivares.

“La exigencia de las peleas aumenta mientras vas creciendo en este deporte, por eso siempre respeto a mis rivales, la verdad no conozco a mi próximo contrincante, pero me he preparado al cien por ciento para salir con la victoria, además quiero sumar otro nocaut”, comentó el cancunense que durante su paso por el amateur fue Bicampeón en Olimpiada Nacional.

El joven peleador realizó su preparación bajo la tutela de su entrenador y padre Celestino Castro Chavelas y su centro de concentración fue en el gimnasio ‘World Champions’, que se ubica en el Región 96 de Cancún

“Agradezco a mi papá y a mi familia por todo el apoyo que me han dado, porque han creído en mí y eso me motiva a trabajar día con día, mi objetivo es claro es ser campeón del mundo y para eso me estoy preparando”, indicó Celex.

Finalmente, añadió: Agradezco a mi promotor por la confianza que me da de seguir tomando parte en las funciones que se realizan, es algo que me motiva y me impulsa a seguir trabajando, sé que será una difícil prueba, pero como dije hace un momento, estoy listo para cualquier exigencia y voy a salir con el brazo en alto

Cabe recordar que la batalla Castro Vs. Juárez forma parte del respaldo de la batalla entre Guadalupe ‘Lupita’ Martínez y Yulihan ‘Cobrita’ Luna por el cetro mundial de peso Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y que además tendrá transmisión por TV Azteca

Continuar Leyendo

Deportes

Deportes que puedes realizar en playas de Cancún

Publicado

En

Cuando uno habla del otoño, lo primero que se viene a la mente son hojas secas, bosques  y un clima templado o frío, características principales de esta estación del año.

Sin embargo, en Quintana Roo, esta temporada es completamente diferente y aprovechando las paradisíacas playas y el caluroso clima que tenemos, aquí te dejamos algunos deportes en las playas de Cancún donde además de ejercitarte, pasarás un rato agradable con sol, arena y mar.

PADDLE: Los reyes de las olas

Aunque en Cancún no existen playas que tengan grandes olas, el Paddle o Surf de remo, en español ha se ha convertido en una gran opción para prácticar en las relajadas aguas del Mar Caribe.

Mucho equilibrio, resistencia y concentración son los necesarios para realizar este deporte que en la ciudad se ha puesto de moda y en las que incluso ya existen varias escuelas como la que encuentra ubicada en Playa Langosta en el kilometro 4.5.

Además, de esta disciplina que es hermana del surf, se desprenden otras disciplinas como el shortboard, el longboard, de los cuales Cancún ha sido sede para distintos Campeonatos de talla nacional.

FLY BOARD: Volando sobre el mar

A simple vista, este deporte no parece complicado, e incluso muchos lo ven sólo como un entretenimiento, pero está muy lejos de la realidad, y es que conjuga varios elementos como el saber nadar, el equilibrio, la fuerza y en excelente rendimiento físico.

El agua es forzada a presión desde una moto acuática a través de una manguera, hasta unas boquillas integradas a las botas que sostienen al piloto, las cuales proyectan a su vez chorros de gua a presión y con la fuerza del empuje, este logra elevarse alcanzando hasta los 15 metros en el aire haciendo distintos tipos de acrobacias.

Tal ha sido su éxito en Cancún, que incluso existen deportistas como Fernanda Villeneuve quien se coronó en el Campeonato Norteamericano del año 2016.

TABLA VELA: Maestros del aire

También conocido como Windsurf, este deporte además de depender de la dirección del viento, también requiere de un capitán con la fuerza necesaria para sostenerse en una tabla con pie de mástil que sirve para el manejo de esta, mientras surfea la intensidad del mar abierto.

De hecho en Quintana Roo, tenemos a dos grandes exponentes de este deporte que han participado en competencias de talla internacional, así como en Olimpiadas Nacionales, Juegos Centroamericanos y Juegos Olímpicos Juveniles: Demita Vega, Ignacio Berenguer, Jhoana Diego y Alex Torres.

MOTOS ACUÁTICAS: Adrenalina sobre el mar

Quizá sea el deporte más caro de practicar y es que para ello necesitas una moto acuática que necesita de cuidados y mantenimientos especiales, , sin embargo vale la pena pues sentir la adrenalina de este deporte equivale a los caballos de fuerza sobre el asfalto.

En Cancún, no sólo es tomado como un deporte sino como un atractivo entretenimiento para los turistas quienes suelen rentar motos para divertirse en la playa.

En lo que respecta a la competencia, esta se divide en diferentes categorías dependiendo de la experiencia del conductor así como el de la fuerza que genere el motor de la maquina.

Continuar Leyendo

Deportes

Quintana Roo saca a relucir herencia maya

Publicado

En

Por

Chetumal.- Quintana Roo se adjudicó con el máximo cetro en la categoría infantil del Campeonato Nacional de Juego de Pelota Mesoamericana, luego de vencer en la gran final al estado de Querétaro.

En la duela del Gimnasio Nohoch Suku´n se realizó la noche de este lunes la premiación del Tercer Nacional del Juego de Pelota, luego de más de 90 partidos, con la participación de 12 equipos de la rama varonil, ocho femeniles y cuatro infantiles.

En esta primera inclusión de equipos infantiles, Quintana Roo se coronó campeón dejando en segundo lugar a Querétaro y en el tercer puesto al estado de Puebla.

En la rama femenil el primer lugar lo ocupó Veracruz, el segundo sitio fue para Tlaxcala y el tercero para Michoacán.

En tanto en la rama varonil el sitio de honor se lo llevó el equipo de Sonora luego de un intenso partido que culminó

dejando a Tabasco, campeón de la pasada edición en el segundo lugar, el tercer lugar fue para el representativo de Puebla.

La premiación corrió a cargo de la presidenta de la asociación de Juego de Pelota Mesoamericana, Reyna María Puc Dzib y del director nacional de la Asociación Pucxical Keej (Corazón de Venado), Armando Osorio Uscanga.

Agencia SIM

Continuar Leyendo

Tendencia