Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Instituto de Movilidad de Quintana Roo ‘ve con buenos ojos’ aumento a tarifa de taxis

Publicado

En

El Instituto de Movilidad de Quintana Roo recibió ya la propuesta de los diferentes sindicatos de taxistas del estado, en el que justifican la solicitud del incremento de tarifas para el pasaje, así lo indicó su titular Jorge Pérez Pérez, quien además expresó que ve bien este aumento debido a la alza en la gasolina.

En entrevista, confirmó que las solicitudes se deben entregarse antes del tercer trimestre del año de acuerdo a la Ley de Movilidad en el artículo 97º,  pero como esta apenas entró en vigor en el mes de septiembre , ellos “se desfasarán un poco” y tendrán que dar una respuesta antes de que acabe el año.

Comentó que “Ve con buen ojo, estas sentidas peticiones” de los 17 sindicatos y alianzas de taxistas del estado, pues tienen años las tarifas y desde hace más de cinco años han continuado igual, pero estas se ven afectadas por el incremento de la gasolina, insumos y refacciones.

“No es lo mismo que cueste 15 pesos a que cueste 20 pesos, estamos hablando de un 30 por ciento de incremente y por ello creo que ya procede por consecuencia incrementar la tarifa en un precio justo”, agregó.

Sin embargo, aceptó que el salario mínimo tampoco crece en la misma proporción, razón por la que el aumento no podría ser el mismo que en el de la gasolina. “Hay un salario mínimo que regula ese crecimiento para beneficio de la comunidad”, finalizó.

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia