Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Maratón de Cancún, debe ser promocionado en ferias turísticas mundiales.

Publicado

En

Cancún.- Para el 2019 el maratón de Cancún cumplirá 35 años de llevarse a cabo, por lo que se buscará con el sector turístico y las autoridades, llevarlo a un mejor nivel, con el fin de que se convierta en un evento de importancia internacional.

La próxima edición de este evento, se llevará a cabo el próximo mes de diciembre, en su 34 edición.

Francisco López, director de turismo municipal, recordó que el año pasado participaron con mil corredores de 33 países, de ahí, la relevancia de dicho evento, sin embargo afirmó que aún puede mejorar.

El maratón de Cancún tiene el potencial para tener la misma importancia, qué otras justas deportivas de su tipo de Europa y los Estados Unidos.

Indicó que en colaboración con el sector turístico, y las autoridades de los tres órdenes de gobierno, buscarán que el maratón de Cancún, se promocione en ferias internacionales de turismo.

Incluso habló, de buscar una certificación dorada plata o bronce, como la tienen los maratones de Boston o Chicago.

Explicó, que este año se tienen contemplado algunos cambios importantes, que darán como resultado, que los pobladores de Cancún puedan participar y sentir suyo, este evento deportivo.

Reconoció que durante el día que se lleva a cabo el maratón se complica el tráfico vehícular, y esto enoja a los ciudadanos, sin embargo esto sucede en otras ciudades del mundo donde se realizan este tipo de justas deportivas, y se trata solamente de algunas horas.

Recordó que incluso en la zona hotelera, un carril queda libre para el acceso de vehículos, en el otro, se lleva a cabo el maratón.

Expresó que existe la propuesta de que la ruta del maratón de Cancún también incluya alguna avenida del centro de la ciudad, para que la gente de la localidad pueda presenciarlo, o bien que finalice en un estadio para que puedan asistir a la gran final.

(Miguel Ángel Sánchez)

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia