Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Yucatán

Pronostican temperaturas máximas de 36°C para Yucatán

Publicado

En

Para este jueves se pronostican temperaturas máximas de entre los 33°C y 36°C en el estado de Yucatán, mientras que para Mérida los valores durante el día oscilarían entre los 34°C y 35C. Sigue dominando sobre la región el sistema de alta presión.

Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, no se descarta la presencia de lloviznas aisladas en las porciones noreste, oriente y sur de Yucatán por ingreso de aire marítimo tropical y presencia de una vaguada.

Se prevén para este día vientos del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera de la entidad.

Diario de Yucatán

Yucatán

Se quema cocina por un corto circuito

Publicado

En

Por

PETO.- Una cocina y un lavadero se quemó hoy por la madrugada en la colonia Fátima debido a un corto circuito que se originó en el interior de la cocina.

Los hechos ocurrieron a las 2:30 de la madrugada en un predio ubicado en la calle 45 entre 37, cuando la familia que vive en el lugar estaba durmiendo.

La casa es propiedad de la señora María Rosa Palomo Cauich de 33 años de edad, quien le dijo a la policía que el incendio pudo haberse originado por un corto circuito en la cocina y que se propagó hasta su lavadero.

La mujer explicó que tenía un refrigerador trabajando en la cocina, y considera que en la conexión fue donde se originó el problema.

Los uniformados, intentaron apoyar a la familia a apagar el incendio mientras llegaban los bomberos de la Secretaría de Seguridad pública, pero no tuvieron éxito.

Los bomberos se encargaron de sofocar el incendio, aunque no pudieron evitar que el fuego consumiera ambas piezas de la casa.

Los traga-fuegos estuvieron trabajando por varios minutos hasta que lograron controlar el incendio, pues se corría el riesgo de que se propagara en la casa principal.

Finalmente, tras varios minutos de labor, los bomberos lograron apagar en su totalidad el incendio y posteriormente se retiraron del lugar.

Varias unidades de la policía municipal llegaron al lugar para tratar de apoyar en las diligencias, pero al final fueron los bomberos quienes lograron apagarlo.

Continuar Leyendo

Yucatán

Quintanarroense asesina a policía de Yucatán

Publicado

En

Por

Mérida, Yucatán.- Un policía estatal murió asesinado hoy, presuntamente por un hombre procedente de Quintana Roo, que era trasladado como víctima, por tener un secuestro.

El agente investigador al recibir un disparo en el interior del vehículo oficial que conducía, por un sujeto que trasladaba a la Fiscalía General del Estado.

El hombre, originario de Quintana Roo, pidió auxilio a la Policía Estatal de Yucatán, tanto para él como su esposa e hijo, pues un familiar había sido secuestrado y temía por su seguridad, según reveló el Gobierno del Estado, en un comunicado.

Te puede interesar: Se desmaya Hernán Pastrana en evento público

Los elementos de la SSP respondieron a la petición de ayuda y cuando la familia era trasladada en dos vehículos a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la FGE, por motivos que se desconocen, el presunto agresor sacó un arma del bolso de su esposa y disparó, matando a un policía e hiriendo a otro en el rostro, lo que propició que el conductor perdiera el control de la unidad y chocara contra un poste.

El sujeto y su esposa fueron detenidos y se iniciaron las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Yucatán

No se suspenden las misas por el apagón, dice la Arquidiócesis

Publicado

En

Por

Las iglesias yucatecas participarán en el apagón de esta noche en protesta contras las elevadas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de acuerdo con lo que decidan sus fieles, informó el presbítero Jorge Martínez Ruz, vocero de la Arquidiócesis.

“Se ha dejado a consideración de cada comunidad parroquial la participación en el apagón”, explicó.

“Se ha exhortado a los sacerdotes a que tomen la decisión de participar o no con los grupos apostólicos, con sus fieles”.

“Como diócesis apoyamos cualquier tipo de manifestación que sea pacífica, sobre todo si se está buscando un beneficio para la sociedad en general”.

Sin embargo, aclaró que la participación de las comunidades parroquiales en el apagón no afectará las actividades litúrgicas de las iglesias. “No hay suspensión de misas”, puntualizó.

Diario de Yucatán (Por Jorge Pinzón Franco).

Continuar Leyendo

Tendencia