Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Entretenimiento

Samsung presenta una pantalla plegable para el smartphone del mañana

Publicado

En

“Cuando está abierto, es una tableta con una gran pantalla. Cuando está cerrada, es un teléfono que cabe perfectamente en el bolsillo”, explicó Dustin Denison, uno de los responsables de la compañía en la presentación del prototipo en una conferencia en San Francisco, Estados Unidos.

Samsung “está cerca de la producción en masa” de este nuevo tipo de pantalla, bautizada como “Infinity Flex Display”, “en los próximos meses”, prosiguió Denison, que precisó que el aparato ha sido desarrollado para poder ser “plegado y desplegado repetidamente”, según AFP.

“La pantalla sienta las bases del smartphone del mañana”, aseguró. Pero el grupo, que fabrica tanto aparatos como componentes, no anunció los dispositivos que tendrán esta pantalla plegable. De hecho, para que un dispositivo con esta tecnología funcione necesita un sistema operativo y aplicaciones optimizadas.

Samsung y Google, que conjuntamente diseñan el sistema Android que llevan los dispositivos móviles de la compañía surcoreana, anunciaron también el miércoles que ya han comenzado a colaborar para optimizar el sistema operativo para estos futuros dispositivos.

La marca surcoreana invitó, asimismo, a otros desarrolladores que diseñan aplicaciones a cambiar sus productos para que sean compatibles con los dispositivos que un futuro tengan este tipo de pantalla.

Finalmente, Samsung, líder mundial en la venta de teléfonos inteligentes, también presentó el miércoles una nueva interfaz de usuario (iconos, pestañas …) llamada “One UI”, disponible a partir del próximo año en los modelos Galaxy S9 y Note 9, que facilita el uso y, sobre todo, está optimizada para los teléfonos que monten en el futuro la pantalla plegable.

La pantalla plegable es vista como el mayor avance en la industria de los smartphones, que espera con impaciencia una tecnología revolucionaria que dé un segundo impulso al mercado, más de una década después de la llegada del iPhone. Según la prensa especializada, otros fabricantes, en particular el surcoreano LG y el chino Huawei, trabajan en esta tecnología.

AFP

Entretenimiento

La obra de caligrafía más grande de Europa

Publicado

En

Por

“Thru Art Beyond Borders”, el artista Masaaki Hasegawa (Tokio, 1987) ha ideado la hasta el momento mayor obra de caligrafía de Europa.

Se trata de una superficie de 1.926 metros cuadrados en el Museo Zapadores de Madrid que representa un proceso de transición de nuestro mundo desde el caos a la convivencia a través del lenguaje.

Hasegawa está interesado en la abstracción del concepto de letra.

Si bien la letra nace en sí misma como una abstracción de la realidad, su uso privativo y singular por parte de las diferentes culturas provoca barreras que aquejan a la convivencia humana desde el principio de la historia.

El concepto del artista japonés pretende disolver las limitaciones de la letra como descriptor lógico del mundo para proponer una escritura universal, de pura forma, con la vocación de aunar a las distintas culturas a través del lenguaje del arte.

Te puede interesar: Será un año de estancamiento para el Museo Subacuático

Residente en Madrid, ha acuñado el concepto “Caligrafía 4.0” para designar un tipo de escritura liberada de sí misma, cuya comprensión, del orden de la sensación y la interpretación creativa, trasciende los conceptos identitarios al uso:

Nacionalidad, idioma, cultura, religión, generación, género. Según el artista, vivir en 4 países diferentes (Japón, Australia, Israel y España) le hizo percibir la forma en que los lenguajes son irreducibles unos a otros:

Ninguna traducción es satisfactoria, porque cada cultura posee su propio modo de entender el mundo.

Te puede interesar: Cinco museos que fueron hechos para Instagram

En su obra, Hasegawa se pregunta por el rol del lenguaje en el siglo XXI, y toma partido por una visión energética de las formas de la escritura, entendida como la expresión pura de un solo significante trascendente.

Sus letras no pueden leerse, sino sentirse, y provienen de una dinámica creativa en la que el artista se equilibra entre la conciencia de totalidad y la improvisación.

Masaaki Hasegawa es un artista internacional y embajador permanente del Contemporary Museum of Calligraphy.

Es fundador de “Connect People Thru Art Beyond Borders”, un proyecto social que se propone conectar a las culturas traspasando las barreras de la nacionalidad, idioma, religión, género y generación.

Su obra ha sido expuesta en Francia, Rusia, Israel, Japón, Ucrania y España.

En septiembre de 2018 creó la obra de caligrafía más grande de Europa (hasta noviembre de 2018 la más grande del mundo).

Es autor de los libros Sí, eres creativo: Técnicas para potenciar tu creatividad (2015, España), New Paradigm of Creativity:

From Newtonian Mechanics to Quantum Mechanics and Higher Education Development (2016, Estados Unidos), Have Courage to Doubt What You Believe (2017, Japón) y supervisor de “Why Global Leaders Learn from Art Today” para IE Business School (2018, París).

Ha sido elegido uno de los 100 Conferenciantes de España por Thinking Heads.

 

 

Continuar Leyendo

Entretenimiento

Festival “Ice cream we love”

Publicado

En

Por

Recaudando más de $79 mil dólares que serán destinados al Holtz Children’s Hospital, por segunda ocasión Bal Harbour Shops fue sede del festival ‘Ice Cream We Love’

En días pasados, la Jackson Health Foundation recaudó más de $79 mil dólares en el segundo evento anual “Ice Cream We Love”, realizado dentro de Bal Harbour Shops.

El exitoso evento logró reunir a más de 1,200 visitantes y las actividades del fin de semana tuvieron como objetivo recaudar fondos para el Holtz Children’s Hospital en el Jackson Memorial Medical Center de la Universidad de Miami.

Durante el evento se celebró el legado del fundador de Bal Harbour Shops, Stanley Whitman, quien fue uno de los  donadores más asiduos del Holtz Children’s Hospital y amante de los helados. Con el apoyo de la Jackson Health Foundation.

Te puede interesar: Inauguran Mercado Cancún

Las ganancias netas de la venta de boletos se destinaron al hospital para apoyar su misión de mejorar y expandir sus programas de especialidades pediátricas.

El Holtz Children’s Hospital se encarga de tratar diversas enfermedades críticas en niños originarios del país y fuera de él.

Los visitantes disfrutaron de una curada selección de helados de más de 18 reconocidas marcas que participaron en el evento y entre las que se encontraban:

Ample Hills Creamery de Nueva York ofreciendo su clásico Ooey Gooey Butter Cake; DŌ, Cookie Dough Confections con su famoso sanDŌwich; e Izzy’s Ice Cream de Minnesota con su gran variedad de helados como el Butter Caramel Salted Swirl, Brown Sugar Bourbon y el Midnight Graham Crunch.

Además de la gran variedad de helados, hubo actividades para niños de todas las edades como una mesa de graffiti, un Connect Four gigante, cabina de fotos, maquillaje, una estación con el clásico juego de lanzamiento de helado, Oopsy –el payaso y artista de globos– y caricaturistas que dibujaban a los invitados con su helado favorito en la mano.

Bal Harbour Shops también fue el escenario perfecto para que los niños disfrutaran de una búsqueda del tesoro, mientras Books & Books organizó algunas visitas especiales de autores de libros como Margaret Cardillo y Mac Barnett, incluyendo una espectacular fiesta en celebración del libro “La oruga muy hambrienta” de Eric Carle.

__________________________________________________________________________

ACERCA DE BAL HARBOUR SHOPS

Inaugurado en 1965 por el visionario Stanley Whitman, Bal Harbour Shops fue el primer centro de moda de lujo con marcas del más alto nivel en un espacio tropical y al aire libre, convirtiéndose rápidamente en el destino de compras más exclusivo de Estados Unidos, alcanzando ventas récord.

En 2012, Bal Harbour Shops lideró la lista de los centros comerciales más productivos –basada en ventas por metro cuadrado– según datos publicados por el Consejo Internacional de Centros Comerciales, y fue reconocido por Women´s Wear Daily como el centro comercial con mayor ventas.

Bal Harbour Shops se ha mantenido como líder en la industria por más de medio siglo, integrando un sitio web dinámico con contenido editorial y conectando con más de 500,000 seguidores a través de sus redes sociales.

Para más información sobre Bal Harbour Shops, por favor visite www.balharbourshops.com

ACERCA DEL HOLTZ CHILDREN’S HOSPITAL

Holtz Children’s Hospital Foundation está comprometida con el apoyo filantrópico para mejorar y expandir las especialidades pediátricas del Holtz Children’s Hospital y en todo el Jackson Health System. El Holtz Children’s Hospital está ubicado en el Jackson Memorial Medical Center de la Universidad de Miami, uno de los hospitales infantiles más grandes en el sureste de Estados Unidos.

El Holtz Children’s Hospital es reconocido mundialmente por su equipo de renombrados pediatras con amplia experiencia en el tratamiento de enfermedades en niños.

Desde cuidados rutinarios hasta procedimientos que salvan vidas. El nombre del hospital rinde homenaje a una donación histórica de la Fana Holtz Foundation.

Siguiendo esta filosofía de ayudar, el Holtz Children’s Hospital proporciona la mejor atención médica a todos los niños, incluyendo a aquellos de escasos recursos o que no cuentan con alternativas para acceder a los tratamientos que les salvarán la vida.

ACERCA DE LA JACKSON HEALTH FOUNDATION

La Jackson Health Foundation, una organización 501(c)(3), es el principal recaudador de fondos del Jackson Health System, el proveedores de salud más completo del sur de Florida y el hospital público más grande del país.

A través de la generosidad de diversos donadores, la Fundación recibe fondos privados para mejorar las instalaciones, proporcionar el equipo y la tecnología más avanzados, y para financiar proyectos de gran relevancia.

Los esfuerzos de recaudación de fondos permiten al Jackson Health System proveer atención médica a todos sus pacientes –sin importar sus necesidades financieras–, mejorar la salud y experiencia de los pacientes, así como promover su bienestar y difundir los beneficios de la medicina preventiva.

La Jackson Health Foundation cuenta con diversos programas de recaudación de fondos, incluyendo la Golden Angel Society, una de las principales sociedades donantes; Guardian Angels, que se dedica a apoyar continuamente al Holtz Children’s Hospital.

El International Kids Fund WonderfundTM, un programa global que ofrece atención médica a niños alrededor del mundo que no pueden recibirla en sus países de origen; y Young Angels Program para personas de entre 21 y 45 años, que consideran que la participación en actividades civiles es vital para la salud de la comunidad.

Fundada en 1991, la Jackson Health Foundation es dirigida por una mesa directiva comprometida con actividades filantrópicas que hasta la fecha han recaudado más de $140 millones de dólares en beneficio del Jackson Health System.

Para más información acerca de la Jackson Health Foundation y su trabajo en la comunidad, por favor visite www.JacksonHealthFoundation.org o llame al 305.585.GIVE (4483).

 

Continuar Leyendo

Entretenimiento

Actores mexicanos celebran las nominaciones de “Roma”

Publicado

En

Por

Actores mexicanos celebraron hoy a través de redes sociales las 10 nominaciones de la cinta “Roma”, dirigida por Alfonso Cuarón, a los premios Óscar que otorga la Academia de Hollywood.

Fue a través de sus cuentas de Twitter e Instagram que intérpretes como Gael García Bernal y Luis Gerardo Méndez mostraron su alegría y apoyo a la película, representativa de las distintas culturas que coexisten en el país.

“¡No te puedo creer! No puedo de la emoción. Qué maravilla ‘Roma’ con diez nominaciones; Yalitza Aparicio, chingona entre chingonas; Eugenio Caballero, tiburón; Anna, Luis Rosales, Edgarsinho, chidos, genios todos. En especial nuestro carnal Alfonso Cuarón. Te quiero mucho”, expresó en Twitter Gael García Bernal.

Una hora después, volvió a tuitear exponiendo que, si gana en la categoría de mejor película, sería “algo maravilloso” por ser una producción en la que se hablan el español y la lengua indígena mixteca.

El actor Luis Gerardo Méndez también dividió su emoción en dos tuits, cada uno de ellos dirigido a Yalitza Aparicio y Marina De Tavira, nominadas por su trabajo en el filme a mejor actriz principal y mejor actriz de reparto, respectivamente.

“¡No seas mamón! ¡Fiesta nacional! Felicidades, querida Marina de Tavira”, expresó.

En el caso de Aparicio, que en “Roma” hace su primer trabajo como actriz, Méndez optó por decir que este hecho la convertía ya en parte de la “historia del cine”.

Te puede interesar: “Roma” recibe 10 nominaciones al Oscar

Los actores de Roma también celebra

Ambas actrices expresaron también en sus redes sociales el júbilo que supone estar nominadas a los premios más importantes del cine estadounidense.

“Sumamente feliz. Cuando desperté hoy tan temprano (claro, a la hora de aquí) no esperaba esta noticia”, publicó en Instagram y Twitter Aparicio, quien da vida en la película a la que fue empleada doméstica durante la infancia del cineasta Alfonso Cuarón.

La publicación está acompañada de un video grabado por la misma actriz en el que sigue mediante una computadora la retransmisión en directo de las nominaciones a los Óscar.

Al oír su nombre, la actriz rompe en incontenibles gritos de alegría, perdiendo también el control de la cámara.

La debutante mexicana Yalitza Aparicio luchará por el Óscar a la mejor actriz con Glenn Close (“The Wife”), Olivia Colman (“The Favorite”), Melissa McCarthy (“Can You Ever Forgive Me?”) y Lady Gaga (“A Star is Born”).

Te puede interesar: Aclaman a la actriz Yalitza Aparicio en sesión fotográfica en Tijuana

Marina De Tavira optó por expresar su felicidad de un modo más contenido; al publicar un tuit en el que agradece a la Academia su nominación en inglés y en español.

“Es increíble ver mi nombre entre este grupo de maravillosas actrices”, escribió.

De Tavira se disputará la estatuilla con Rachel Weisz, Amy Adams, Emma Stone y Regina King, actrices de talla mundial.

Cuarón por su parte, artífice de este retrato en blanco y negro de la vida de una familia de clase media en el México de los 70, se limitó a colgar una fotografía promocional de la película en la un rótulo anuncia las 10 nominaciones.

El próximo 24 de febrero, “Roma” tiene la oportunidad de hacer historia en una ceremonia en la que la comedia negra “The Favourite”, del cineasta griego Yorgos Lanthimos, será su principal competidora. EFE

Continuar Leyendo

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia