Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Tiene Othón P. Blanco dos semanas para atender contingencia por basura

Publicado

En

Chetumal.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) del Gobierno del Estado, aceptó una solicitud de prórroga de dos semanas, solicitada por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, para atender al contingencia ambiental generada por el virtual colapso del relleno sanitario.

Miguel Ángel Nadal Novelo, procurador ambiental del estado, explicó que por el cambio de gobierno y por tratarse de una situación delicada, accedieron a otorgar esta prórroga de dos semanas. Sin embargo, indicó que, antes que concluya la actual gestión fiscal, emitirían su resolución y sancionarían lo que no se ha atendido.

“La intención del estado, desde un inicio, es colaborar con todos los ayuntamientos; sin embargo, aquí hay particularidades que necesitan una atención puntual e inmediata por el municipio para frenar una situación que pudiera generar problemas ambientales mayores, en el corto y mediano plazo”, declaró.

El emplazamiento, con todas las observaciones hechas en la inspección del PPA fue entregado hace meses y la resolución a ser emitida en los próximos días, “será en apego la normatividad”.

El basurero de Chetumal está saturado e inaccesible. De hecho, la basura se arroja en el camino de acceso, lo que ha generado una montaña de más de dos kilómetros de largo, que redujo el ancho de este camino.

La falta de control también ha generado incendios en el lugar.

AGENCIA SIM

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia