Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Internacional

Tres muertos en primer atentado con un carro bomba en Mosul tras su liberación

Publicado

En

Mosul, Irak.- Tres personas murieron el jueves en un atentado con carro bomba cerca de un restaurante en la ciudad iraquí de Mosul, el primer atentado desde que el autoproclamado Estado Islámico (ISIS) fue expulsado de la urbe el año pasado, según fuentes médicas y de seguridad.

El ataque se produjo a la hora de cenar en un conocido restaurante del oeste de la ciudad, Abu Leila, frecuentado, entre otros, por miembros de las fuerzas de seguridad, reseñó AFP.

Tres personas murieron y 12 resultaron heridas, indicó una fuente de los servicios de seguridad. Una fuente médica confirmó este balance.

En cambio, ninguna de estas fuentes precisó si las víctimas eran civiles o miembros de las fuerzas del orden. El ataque no fue reivindicado por el momento.

El mando militar iraquí mencionó en un comunicado “un ataque terrorista con coche bomba” en Mosul (norte).

El 10 de julio de 2017, las autoridades iraquíes anunciaron la liberación de Mosul, que fue durante tres años la “capital” del “califato” autoproclamado por el ISIS en Irak.

En diciembre del mismo año, proclamaron la victoria sobre el ISIS, tras expulsarlo de todos los centros urbanos de Irak. El grupo ultrarradical conserva sin embargo células clandestinas en Irak, especialmente en las zonas montañosas o desiertas y a lo largo de la permeable frontera con Siria, como al oeste de Mosul.

El ISIS mantiene una activa campaña de atentados contra instituciones y civiles en todo el país, y ya reivindicó varios atentados mortales.
AFP

Internacional

Nueva York celebra a Mickey Mouse con una muestra artística

Publicado

En

Por

“Mickey: the true original exhibition”, es una exposición artística creada en homenaje a uno de los personajes más representativos de la cultura pop: Mickey Mouse, y abrió sus puertas en la ciudad de Nueva York para celebrar los primeros 90 años del ratón más famoso de las caricaturas.

Más de 20 artistas contemporáneos presentaron una pieza con la inspiración que nace de la influencia de Mickey Mouse en la cultura popular, entre los que destacan Daniel Arsham, Katherine Bernhardt, Kenny Scharf, Darren Romanelli, Amanda Ross- Ho, entre otros.

La exposición ubicada en el Meatpacking Distric de Nueva York ofrece más de 16 mil pies cuadrados de piso de exhibición, y representa una celebración en la ciudad que vio el debut del ratón en 1928, reuniendo esta vez toda la historia tras 90 años de magia.

No sólo las piezas inspiradas por los artistas estarán presentes, también se aloja una retrospectiva evolutiva del personaje, pasando del blanco y negro hasta el color, con dibujos originales y piezas de colección donde el protagonista en todo momento es Mickey Mouse.

Te puede interesar:Eduard Uspenski: El Walt Disney ruso

El espacio dedicado al personaje ofrece la oportunidad de conocer el por qué de su impacto en la cultura popular no sólo de Estados Unidos, sino del mundo entero. Muchos de los espacios fueron adaptados para que registres tu visita con fotografías, entre ellos, la instalación de Kenny Scharf, que representa es una caverna cósmica con objetos del personaje.

La exposición estará disponible hasta el 10 de febrero de 2019 y será disfrutada por toda la familia, tocando a las generaciones que han crecido con la imagen de este personaje y sus amigos, que representa la visión del imperio que ha construido Disney a través de estos años.

Forbes

Continuar Leyendo

Internacional

CNN demanda a la Casa Blanca por revocar credencial a un periodista

Publicado

En

Por

CNN presentó una demanda el martes contra el gobierno estadounidense por la revocación de las credenciales de prensa del corresponsal de la Casa Blanca Jim Acosta, cuyas preguntas e informes han sido objeto frecuente de críticas por parte del presidente Donald Trump.

“Hemos solicitado a este tribunal una orden de restricción inmediata solicitando que el pase sea devuelto a Jim, y buscaremos ayuda permanente como parte de este proceso”, dijo CNN en un comunicado.

El presidente republicano ha venido intensificando sus críticas a los medios de prensa y CNN es un blanco frecuente.

Trump se enfureció la semana pasada durante una conferencia de prensa cuando Acosta le preguntó por una caravana de migrantes centroamericanos que están atravesando México hacia Estados Unidos, y por una pesquisa en curso sobre la intromisión rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses del 2016.

“Es suficiente, es suficiente”, dijo Trump el miércoles pasado, mientras una empleada de la Casa Blanca intentaba quitar el micrófono a Acosta. “Eres una persona grosera y horrible”, agregó el presidente.

La Casa Blanca suspendió las credenciales de Acosta ese mismo día. La secretaria de prensa del Gobierno de Trump, Sarah Sanders, acusó a Acosta de poner sus manos sobre la empleada que intentaba quitarle el micrófono. Calificó el comportamiento del periodista como “absolutamente inaceptable”.

Imágenes filmadas del momento mostraron a Acosta retrocediendo cuando la empleada avanzó para tomar el micrófono. El cronista dijo que las acusaciones de la Casa Blanca eran una mentira.

“Si bien la demanda es específica para CNN y Acosta, esto podría haberle ocurrido a cualquiera”, dijo la cadena de noticias. “Si no se desafían, las acciones de la Casa Blanca crearán un escalofriante efecto peligroso para cualquier periodista que cubra a nuestros funcionarios electos”, agregó.

Reuters.

Continuar Leyendo

Internacional

Tribunal italiano reconoce que una niña es hija de dos mujeres

Publicado

En

Por

ROMA, Italia.- Un Tribunal de Génova, Italia, reconoció hoy a una pareja de mujeres como madres de una niña y ordenó al ayuntamiento inscribirlas como progenitoras en el certificado de nacimiento, según recogen medios locales italianos.

La niña, que pronto cumplirá un año, nació gracias a un tratamiento de reproducción asistida en el extranjero, por el que a una de las mujeres se le implantó el óvulo de la pareja fecundado por un donante anónimo.

Hasta ahora, sólo la mujer que parió al bebé constaba como madre, pero tras la decisión de la Justicia italiana también su pareja constará en el registro de nacimiento.

Doble maternidad

Según las abogadas de la pareja, Elena Fiorini e Ilaria Gibelli, el tribunal alegó que “el reconocimiento de la doble maternidad” permitirá otorgar a la niña “los derechos de comunidad afectiva, manutención y de herencia dentro de la familia en la que nació.”

Hay al menos otros dos casos de niñas nacidas en Génova sobre las que se ha pedido al Registro Civil que haga constar a las dos madres en el acta de nacimiento.

En las próximas semanas, el Tribunal de Génova tiene que resolver estos dos recursos presentados por las mismas abogadas, que tienen además un tercer caso en preparación.

Gestación subrogada

Este caso contrasta con la negativa hace tan solo una semana del Tribunal Supremo a reconocer a una pareja de hombres como progenitores de un bebé, que había nacido por gestación subrogada en Canadá y en cuya partida de nacimiento sólo constaba el padre biológico.

Ésta fue la primera vez que el Tribunal Supremo italiano se pronunció sobre el asunto, en respuesta a las apelaciones de la Fiscalía de Trento, el alcalde de la ciudad y del Ministerio del Interior, que consideraban la petición de los hombres ilegal ya que en Italia la gestación subrogada está prohibida.

El Ministro de la Familia y las Discapacidades, Lorenzo Fontana, ya avisó hace unas semanas de que haría cumplir tajantemente la prohibición de la gestación subrogada, una advertencia para que no se recurra a esta práctica en el extranjero.

(EFE).

Continuar Leyendo

Tendencia