Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Uber Eats inicia operaciones en Cancún. Esta es la lista de restaurantes afiliados

Publicado

En

A partir de hoy  jueves 8 de noviembre la plataforma digital de servicio a domicilio, Uber Eats inició operaciones en Cancún, así como en otras 6 ciudades de México como Cuernavaca, Mazatlán, Villahermosa, Saltillo y Torreón y espera cerrar el 2019 teniendo presencia en 30 ciudades de la República Mexicana. ce

En Cancún los restaurantes que se unieron a esta plataforma son McDonald’s, Chili’s, Olive Garden, Krispy Kreme, Asadero Beef, La Parroquia De Veracruz, La Parrilla, Hooters, Peter Piper Pizza, Sushi Go, Woking Dead, La Taberna de los Amigos, I Famosi Pasta & Wine, Los Meros de Jalisco, La Destilería, Munchin Donuts, Kizushi, Applebee´s, La Chilanguita, ComicX, entre otros más de 30 restaurantes.

En entrevista Rubens Pascuale, director de operaciones e Uber Eats, indicó que “Es una plataforma que le permitirá a los usuarios ordenar comida de sus restaurantes favoritos para disfrutarla desde la comodidad de donde quiera que se encuentren. La aplicación y la página web permiten a los usuarios ver el estado de su pedido en tiempo real y personalizar el punto de entrega”.

Uno de los principales beneficios que tiene la aplicación es la opción de dejar comentarios para agregar, quitar un ingrediente o dar alguna especificación. Además, ofrece visibilidad en tiempo real del estatus del pedido. De la misma forma, la aplicación permite la programación de pedidos en el lugar y hora preferencia, así como la filtración de restaurantes y platos de acuerdo con el presupuesto o restricción dietética.

“Confiamos en que el éxito de la aplicación no se deberá únicamente a que los usuarios puedan pedir su comida, sino que estará asociado con la generación de oportunidades económicas independientes y flexibles para quienes deseen tener ganancias adicionales”, puntualizó Pascuale.

La cobertura inicial de la plataforma será en toda la zona hotelera y parte del primer cuadro (centro) de la ciudad, aunque dependiendo de los restaurantes que se integren y la concentración de pedidos, podría estar ampliándose a más lugares de Cancún.

Quintana Roo

Tianguis de Cancún serán sometidos a supervisiones en temporada decembrina

Publicado

En

Después de que hace dos semanas, los tianguistas recibieron cursos para prepararse ante cualquier contingencia por la temporada decembrina, personal de las direcciones de Protección Civil,  Bomberos, así como de Comercio y Servicios en la Vía Pública, comenzaron con las supervisiones para verificar que cumplan con las medidas de seguridad y tengan sus permisos vigentes.

“Estas acciones son parte del eje de seguridad, ahorita estamos participando 8 inspectores, 4 bomberos y 3 elementos de protección civil y hasta el momento todo ha transcurrido con tranquilidad, sin embargo continuaremos con estas supervisiones pues sabemos que los tianguis tienen diferentes días y horarios para colcarse” indicó Antonio Fonseca León, director de Protección civil en Cancún.

Recordó que brindaron cursos a los tianguistas sobre medidas de seguridad como el uso de extintores, señalización y ubicación de las salidas de emergencia, así como de las condiciones en las que deben tener el equipo de trabajo, sobre todo, a los comerciantes que utilizan tanques de gas y venden productos de material flamable. Además recordó que para la temporada decembrina no permitirán la venta de juegos pirotécnicos o “bombitas”.

El primer tianguis en ser recorrido fue el que se encuentra en la región 100 y que además se ha convertido en uno de los más antiguos en la ciudad pues tiene al rededor de 25 años de existencia.

Por su parte, el director de Comercio y Servicios en la Vía Pública, Amílcar Israel García Lorenzo, informó que personal de esta área, realizó la revisión de permisos y requerimientos para los comerciantes, como son tarjeta de salud y licencia sanitaria y retirar los que no tienen papeles vigentes.

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Profesionalizarán a la Policía Turística en Solidaridad

Publicado

En

Por

Playa del Carmen.- Aunque renuente a entregar detalles, Martín Estrada Sánchez, director de Seguridad Pública de Solidaridad, indicó que para el año próximo reforzarán y profesionalizarán a la Policía Turística, para que sus elementos hablen inglés u otro idioma y que tengan licenciatura.

Estrada Sánchez admitió que están faltos de personal policiaco y de tránsito, por la que se tiene una convocatoria para traer más personal.

En el tema de los robos a casa habitación, donde al parecer hay funcionarios de la Comuna han sido víctimas, dijo que Playa del Carmen ya es una ciudad grande, pero que han asegurado a algunas personas y siendo puestos a disposición.

Confirma además que se alistan para el Guadalupe-Reyes, operativo que se lleva a cabo a nivel nacional y que empieza poco antes de que se empiecen a repartir aguinaldos.

Concluye diciendo que siguen trabajando para ganarse la confianza de la ciudadanía.

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Arranca la campaña de pago de Predial 2019, ahora podrás pagar en línea

Publicado

En

A partir de hoy martes 20 de noviembre, los cancunenses podrán realizar el pago correspondiente a su predial 2019, esto después de que se diera el “banderazo de arranque” en las instalaciones del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Previamente en una rueda de prensa que ofreció la presidente municipal Mara Lezama indicó que este año se podrá realizar el pago de este impuesto se podrá realizar a través de la página web del Ayuntamiento, sin embargo los estados de cuenta sólo se podrán entregar en físico directamente en los módulos instalados en el palacio.

Se destacó que esperan la recaudación de más de 300 millones, 50 millones más que pasadas administraciones. Sin embargo lo que sí continuará como en otros gobiernos será la rifa de una carro del año.

Por otra parte indicó que las personas que paguen hoy y hasta el 30 de noviembre tendrán el 25 por ciento de descuento; del 1 al 31 de diciembre tendrán el 20 por ciento; quienes paguen del 1 al 15 de enero del 2019 recibirán un 15% y finalmente quienes paguen en la última quincena de enero recibirán sólo el 10 por ciento.

Quienes se harán acreedores a descuentos del 50 por ciento en el pago del predial serán las personas con discapacidad, jubiladas y mayores de edad con credencial del INAPAM o INSEN.

En total se instalarán 16 módulos que estarán funcionando a partir de las 8 de la mañana y hasta las 18 horas.

Además se podrá realizar el pago en Tránsito Municipal, Catastro, Desarrollo Urbano y en el Registro Civil de la región 94, 95, 237 y parque de las palapas.

Continuar Leyendo

Tendencia