Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Automedicarse, puede salir más caro que ir al médico.

Publicado

En

Cancún.- Con la llegada de la temporada de frentes fríos, también se incrementan los casos de enfermedades respiratorias, y en muchos casos los afectados no acuden al médico, sino que se automedican, lo cual es bastante negativo y les puede salir más caro.

El director de la Cruz Roja en Cancún Amilcar Galaviz, reconoció que la automedicación, forma parte de la cultura del mexicano, ya sea que utilice recetas de herbolaria que se han heredado de generación en generación o bien que acuda a las farmacias para adquirir medicamentos de la enfermedad que” cree tener”.

Recordó que un médico, hace un diagnóstico y receta medicinas de acuerdo a la talla,edad, sexo y el peso de la persona, pues de esta manera se garantiza que realmente funcione.

Indicó qué el mexicano tiene la mala costumbre de cortar un tratamiento, cuando ya se siente bien, y si le recetaron un medicina durante ocho días, deja de tomarlo a los dos días.

“Esto hace que el organismo desarrolle resistencia al medicamento, y el virus o bacteria se vuelva inmune, y se requiera de mayor dosis o químicos más fuertes.

Indicó que se han registrado casos en la Cruz Roja, de personas que se automedican, y llegan intoxicadas, por tomar medicamentos que no eran los indicados, o bien, por tomar dosis mayores.

En ese caso, se realizan varios estudios que son muy costosos, o incluso puede necesitar hospitalización, por un medicamento para la gripe, que no era el indicado.

(Miguel Ángel Sánchez)

Quintana Roo

Días fríos y lluviosos para Quintana Roo por Frente Frío 10

Publicado

En

Por

Playa del Carmen.- El Frente Frío número 10 cruzó durante la tarde y noche de ayer la Península de Yucatán. Por el momento se extiende desde el norte de la Florida, occidente de Cuba y Noroeste del Mar Caribe.

De acuerdo a los reportes meteorológicos, los efectos permean en todo el país.

En la Península de Yucatán, el cielo se presenta mayormente nublado, con lluvias y lloviznas intermitentes en forma dispersa sobre los tres estados, incluido Quintana Roo.

Habrá vientos durante el día, así como un ligero descenso de temperaturas, y una sensación térmica más baja que lo que marcan los termómetros.

Estas condiciones permanecerán hasta el fin de semana.

Para Solidaridad el clima será templado en el día y fresco para la tarde y noche, con lluvias y lloviznas aisladas durante la noche y madrugada.

Los vientos serán de 15 a 20 kilómetros por hora, con rachas de 35 a 40. Se espera que para este viernes la temperatura pueda descender hasta los 18 grados.

Se recomienda a la navegación menor tomar sus precauciones y a la gente abrigarse, sobre todo durante la mañana.
En el norte y centro del país se alcanzan incluso temperaturas bajo cero y caída de nieve y aguanieve en zonas montañosas.

Hay un norte en el Golfo de México que comienza a perder intensidad.

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Fallecen buzos alemanes en cenote de Tulum

Publicado

En

Por

Tulum.- Dos buzos alemanes fallecieron la noche de este miércoles en un cenote de Tulum.

Ged August Kompler y un segundo buzo identificado sólo como Andreas desde el mediodía del miércoles acudieron al Gran Cenote Callimba.

De acuerdo con el director de Protección Civil en Tulum, Lucio Salvador Argea, los extranjeros de metieron a bucear al cenote y se preveía que salieran alrededor de las 15 horas.

Sin embargo pasó el tiempo y no salieron por lo que los encargados del lugar notificaron a buzos expertos para rescatarlos.

Johan Saksson, Kim Davidson y Jeff Clark realizaron la búsqueda.

Finalmente, a las 19:30 horas se confirmó la muerte de los dos alemanes por presunto ahogamiento.

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Conductor de Chetumal se “vuelve loco” y derriba semáforo

Publicado

En

Por

Chetumal.- Dicen que en Chetumal después de las 20 horas no pasa nada y máxime entre lunes y viernes.

Sin embargo, hoy fue la excepción con un conductor que se “volvió loco” al volante y se creyó Lewis Hamilton y tomó las calles de la capital del estado como una pista de carreras.

Esto ocurrió pasadas las 22 horas cuando el conductor de un vehículo compacto color azul aumentó la velocidad y comenzó a pasarse los altos, sin importarle que le marcaran rojo.

Al tomar por la avenida Maxuxac con Constituyentes perdió el control de su “Fórmula 1” y se fue contra el semáforo, derribándolo y provocando un escándalo por el ruido.

Paramédicos acudieron al lugar para atender al chofer que veía hasta las estrellas en consecuencia del golpe.

Por su estado fue llevado a un hospital general para su atención inmediata, en tanto que los peritos llevaron el auto al corralón.

Se prevé que mañana una vez que sea dado de alta se realice el deslinde de las responsabilidades.

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Tendencia