Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Automedicarse, puede salir más caro que ir al médico.

Publicado

En

Cancún.- Con la llegada de la temporada de frentes fríos, también se incrementan los casos de enfermedades respiratorias, y en muchos casos los afectados no acuden al médico, sino que se automedican, lo cual es bastante negativo y les puede salir más caro.

El director de la Cruz Roja en Cancún Amilcar Galaviz, reconoció que la automedicación, forma parte de la cultura del mexicano, ya sea que utilice recetas de herbolaria que se han heredado de generación en generación o bien que acuda a las farmacias para adquirir medicamentos de la enfermedad que” cree tener”.

Recordó que un médico, hace un diagnóstico y receta medicinas de acuerdo a la talla,edad, sexo y el peso de la persona, pues de esta manera se garantiza que realmente funcione.

Indicó qué el mexicano tiene la mala costumbre de cortar un tratamiento, cuando ya se siente bien, y si le recetaron un medicina durante ocho días, deja de tomarlo a los dos días.

“Esto hace que el organismo desarrolle resistencia al medicamento, y el virus o bacteria se vuelva inmune, y se requiera de mayor dosis o químicos más fuertes.

Indicó que se han registrado casos en la Cruz Roja, de personas que se automedican, y llegan intoxicadas, por tomar medicamentos que no eran los indicados, o bien, por tomar dosis mayores.

En ese caso, se realizan varios estudios que son muy costosos, o incluso puede necesitar hospitalización, por un medicamento para la gripe, que no era el indicado.

(Miguel Ángel Sánchez)

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia