Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Bahía Príncipe implementa reciclaje de las pastillas de jabón desechado

Publicado

En

Playa del Carmen.– Como empresa socialmente responsable y ambientalmente sostenible, Bahía Príncipe Hotels & Resort, en colaboración con la Fundación Eco-Bahía y Diversey está desarrollando un proyecto que fomenta el reciclaje de las pastillas de jabón desechado por los clientes de los hoteles para su uso en comunidades locales de Quintana Roo.

“Nos sentimos muy satisfechos con el trabajo y los proyectos que estamos desarrollando, es parte de nuestro compromiso colaborar con las comunidades que lo necesitan y tratar de ‘positivizar’ los impactos de nuestra actividad sobre el medio ambiente, Esta iniciativa es buen ejemplo de eso”, comenta Antonia del Toro, directora de Responsabilidad Social Corporativa en Bahía Príncipe.

Diversey aporta al proyecto la inducción, herramientas y productos para la desinfección de la materia prima utilizada; Bahía Príncipe aporta los restos de jabón generados por los clientes en el complejo hotelero y la Fundación Eco-Bahía coordina todo el programa, recogiendo el jabón, facilitándolo a la comunidad, ofreciendo la formación para que puedan elaborarlo y consensuando las opciones de uso con los beneficiarios.

“En Eco-Bahía trabajamos para unir sectores que, desde sus distintas realidades, colaboren de manera positiva con el ambiente, que impulsen el desarrollo y empoderamiento de nuestra comunidad. Con ese propósito, colaboramos con este proyecto que nos ofrece la posibilidad de desarrollar una importante labor como nexo de unión entre estas dos grandes empresas y la comunidad local” comentó Katia Cordourier, directora de Fundación Eco-Bahía.

La comunidad elegida fue Campamento Hidalgo, ubicada a 55.7 km de Tulum, la cual está dedicada principalmente a la agricultura y tiene una población aproximada de 200 habitantes.

El proyecto se inició el pasado 4 de junio, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, en el que se hizo entrega de 48 kilogramos de jabón. Desde esa fecha y hasta el momento se han entregado 139.5 k de jabón usado, logrando elaborar un total de 278 barras de 500 gramos, con la participación de más de 30 familias.

(Infoqroo)

Tendencia