Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Internacional

Cinco cosas de las que todos van a estar hablando hoy: 9 de noviembre

Publicado

En

Los demócratas se preparan para luchar con Trump, el petróleo entra en un mercado bajista y mejora el crecimiento del Reino Unido mientras se acaba el tiempo para el brexit.

A continuación, algunas de las cosas de las que los mercados van a estar hablando hoy.

¿Preparado?

Los demócratas que tomarán el control de la Cámara de Representantes en enero prometen iniciar investigaciones sobre las finanzas personales y las políticas decididas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Para la Casa Blanca, la cosa está difícil porque el nuevo jefe de abogados del presidente todavía no asumió su cargo y a su oficina le falta mucho personal. En otras noticias sobre nombramientos legales, el secretario de Trabajo, Alex Acosta, el exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y la jueza del tribunal federal de apelaciones Edith Jones figuran entre las personas tenidas en cuenta para reemplazar permanentemente a Jeff Sessions como fiscal general.

Los resultados de las elecciones del martes todavía no están cerrados: sigue siendo posible un recuento de votos en Florida.

Bajistas del crudo

El barril de West Texas Intermediate para entrega en diciembre cayó a menos de US$60 en las operaciones de esta mañana y la materia prima se encamina a alcanzar la racha perdedora más prolongada de su historia.

Como los precios ya cayeron más de 20 por ciento respecto del pico alcanzado a comienzos de octubre, ahora el petróleo se encuentra en un mercado bajista. Este desplome llega antes de la reunión de este fin de semana entre la OPEP y sus aliados en Abu Dabi.

Los productores están sugiriendo que su próxima medida podría ser un recorte de producción. En el corto plazo, factores técnicos apuntan a que el crudo podría seguir cayendo antes de comenzar a recuperarse.

Crecimiento del Reino Unido

Según la cifra del PIB británico para el tercer trimestre, publicada esta mañana, el Reino Unido registró su crecimiento más sólido en dos años, pero también hubo ciertos problemas, en tanto el impulso se frenó en agosto y septiembre.

Los datos también revelaron que mejoró la posición comercial neta del país, ya que el déficit en bienes cayó 9.700 millones de libras esterlinas (US$12.600 millones) en septiembre. En Westminster, siguen concentrados en encontrar un acuerdo para el brexit que puedan aprobar el Parlamento y la Unión Europea.

El Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte, con cuyo apoyo cuenta la primera ministra Theresa May, afirmó que no respaldará su propuesta actual.

Mercados en baja

Anoche, el índice MSCI Asia Pacific cayó 1,1 por ciento y el índice Topix de Japón retrocedió 0,5 por ciento, pérdida encabezada por las empresas de tecnología. En Europa, el índice Stoxx 600 bajaba 0,6 por ciento a las 5:45, hora de Nueva York, en tanto quedaron golpeados los productores de materias primas y los fabricantes de bienes de lujo se vieron afectados por una advertencia de Richemont, que responsabilizó por sus malos resultados al debilitamiento de la demanda de China.

Los futuros del S&P 500 indicaban una apertura en baja, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense con vencimiento en 10 años ascendía a 3,208 por ciento y bajaba el oro.

A continuación…

Los datos de inflación de los precios al productor para EE.UU. en octubre salen a las 8:30. Se anticipa que muestren un aumento del 0,2 por ciento para el mes.

A las 10, se publican las nuevas cifras sobre confianza de la Universidad de Michigan y los datos sobre existencias mayoristas para septiembre. Ahora que se anunció la nueva decisión de la Fed, gobernadores y presidentes regionales regresan al circuito de discursos.

Hoy les tocará a los presidentes de las Reservas Federales de Nueva York, John Williams, y Filadelfia, Patrick Harker, y al vicepresidente de la Fed, Randal Quarles. A las 13, Baker Hughes publica su nuevo conteo semanal de torres de perforación.

Por Lorcan Roche Kelly /Bloomberg Latam

Internacional

Google recurrirá la multa de 50 millones impuesta en Francia

Publicado

En

Por

París.- La plataforma de internet Google anunció este miércoles que recurrirá la multa de 50 millones de euros (56,8 millones de dólares) que se le ha impuesto en Francia .

Es por “falta de transparencia, información incorrecta y ausencia de consentimiento válido en la publicidad personalizada”.

Según un comunicado difundido por medios franceses, la compañía presentará su recurso ante el Consejo de Estado, el máximo órgano de la jurisdicción administrativa en Francia.

Te puede interesar: Francia exige a los fabricantes de pañales que supriman sustancias químicas

La Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL), encargada de velar por la protección de datos en Francia, decidió el lunes esa elevada sanción por “la gravedad de las violaciones observadas en los principios de la protección de datos: transparencia, información y consentimiento”.

Según la CNIL, las irregularidades detectadas en la multinacional estadounidense “dejan a los usuarios sin sus garantías esenciales.

Ya que practica operaciones que pueden revelar importantes partes de la vida privada”.

La entidad intervino en reacción a las demandas de las asociaciones None Of Your Business (NOYB) y La Quadrature du Net (LQDN).

Para las que Google “no tiene base legal” para procesar información personal de sus usuarios destinada a la emisión de publicidad personalizada.

Te puede interesar: Francia en alerta por fuerte tormenta invernal

La CNIL multó en diciembre a otra empresa tecnológica estadounidense, la aplicación de transporte Uber, con 400.000 euros (454.000 dólares) por no haber hecho lo suficiente para proteger los datos de 1,4 millones de usuarios franceses.

EFE

Continuar Leyendo

Internacional

Más mujeres en mercado laboral, la clave de un mayor crecimiento económico

Publicado

En

Por

Davos.- La incorporación de un mayor número de mujeres en el mundo del trabajo en condiciones de igualdad con respecto a los hombres constituye el camino más rápido para generar un crecimiento adicional de la economía mundial.

Ppinaron hoy especialistas del mercado laboral reunidos en el Foro de Davos.

“Frente a la desaceleración del crecimiento y al declive demográfico, particularmente en los países desarrollados, está claro que la vía más rápida para que haya un crecimiento económico adicional es incluir a las mujeres en la fuerza de trabajo”, dijo el presidente y consejero delegado del Grupo Manpower, multinacional de recursos humanos, Jonas Pricing.

Te puede interesar: Llenan en Isla Mujeres tercer corazón de tapitas plásticas

Los estudios más recientes sobre la brecha salarial de género en el mercado laboral mundial elaborados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) indican que al ritmo actual llevará 202 años a las mujeres recibir el mismo salario de los hombres por las mismas tareas y cualificaciones similares.

Esta es una realidad, a pesar de que la tendencia es que las mujeres están mejor posicionadas en los niveles superiores de educación que los hombres, reconoció Pricing.

Quien instó a aprovechar este potencial humano en momentos en que los mercados “buscan talento”.

Esa búsqueda, explicó, se centra en áreas relacionada con las nuevas tecnologías, en particular el análisis de datos y la inteligencia artificial.

Durante la sesión, dedicada a analizar el rol de las mujeres en el nuevo mundo del trabajo, se revelaron datos recientes que confirman que las mujeres están subrepresentadas en las áreas de estudio que forman para ese tipo de empleos.

Te puede interesar: Llenan en Isla Mujeres tercer corazón de tapitas plásticas

Un ejemplo claro es lo que sucede en informática, donde únicamente el 18 % de los titulados en esta materia a nivel mundial son mujeres, frente a un 37 % en la década de los ochenta.

Por el contrario, las mujeres están sobrerrepresentadas en áreas que sufrirán un impacto considerable a medida que se van incorporando a ellas la automatización y la inteligencia artificial, como las operaciones financieras y de negocios y las tareas administrativas en general.

“La mayoría de las contrataciones en las empresas tecnológicas se hace en base a títulos y a experiencia, lo que favorece claramente a los hombres”, comentó el ejecutivo.

Se ha establecido que actualmente solo el 22 % de empleos relacionados con inteligencia artificial está ocupado por mujeres.

El cofundador y vicepresidente de Linkedin, Allen Blue, comentó la importancia de animar y valorar la formación de las mujeres en “las ciencias duras”, en particular las matemáticas, la física y la biología.

Te puede interesar:100 días de limpieza a playas de Isla Mujeres

Está comprobado que las personas que tienen esa formación son más capaces de hacerse con otros conocimientos y habilidades profesionales y convertirse en personas que contribuyen al avance de la sociedad, explicó el ejecutivo de la red profesional online.

Por su parte, la consejera delegada de la compañía Cloudflare, Michelle Zatlyn, hizo una reflexión sobre cómo la entrada de las tecnologías en el mundo laboral ha forzado a replantearse la necesidad de crear entornos de trabajo más flexibles.

“Yo soy una defensora de que los empleados tengan el control de sus calendarios y esto es algo en lo que han avanzado varias compañías tecnológicas”, sostuvo.

“Si el empleado hace bien su trabajo, cumple todo lo que tiene que hacer y consigue sus objetivos, qué importa donde esté a las 4 de la tarde, dejemos que él o ella decidan y tratarlos como adultos”, continuó Zatlyn, cuya compañía está especializada en la seguridad de internet.

Te puede interesar:Mujeres al frente del cultivo de tomate en Blanca Flor

La presidenta de la empresa estadounidense Deloitte Consulting, Janet Foutty, consideró que un motivo de preocupación es la importante proporción de jóvenes mujeres que empiezan una carrera tecnológica y, al cabo de un tiempo, comienzan a considerar dejarla.

“En algunos países hasta un 35 % de las estudiantes de tecnologías piensan en abandonar estos estudios. Debemos crear las condiciones para alentarles a continuar con sus carreras”, señaló la ejecutiva.

EFE

Continuar Leyendo

Internacional

Francia exige a los fabricantes de pañales que supriman sustancias químicas

Publicado

En

Por

París.- El Gobierno francés convocó esta mañana a los fabricantes de pañales para exigirles que eliminen una serie de sustancias químicas que, según la agencia sanitaria nacional, podrían acarrear riesgos de alergias u otros más graves, como cánceres.

La reunión, anunciada en un comunicado del Ejecutivo, comenzó a las 8.00 locales (7.00 GMT) con la presencia de los ministros de Sanidad, Agnès Buzyn, Transición Ecológica, François de Rugy, y Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, así como de los grupos industriales y de distribución implicados.

Te puede interesar: 2000 libros gratis sobre Permacultura, agroecología, bioconstrucción y vida sustentable

La convocatoria es una reacción a la recomendación lanzada este martes por la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria de la Alimentación, el Medio Ambiente y el Trabajo (Anses), tras realizar un análisis de las sustancias químicas presentes en los pañales que, a través de la orina, pueden entrar en contacto prolongado por la piel.

El director general delegado, Gilles Salvat, señaló este miércoles, en una entrevista a la emisora “France Info”, que se han encontrado unos sesenta productos químicos y para algunos de ellos se superan los umbrales considerados de riesgo, en particular sustancias para perfumar e hidrocarburos aromáticos.

“Podrían inducir riesgos eventuales de alergia” pero también otros “más importantes” incluidos cancerígenos, advirtió Salvat, que puntualizó que esos riesgos no están probados científicamente y deben ser objeto de más estudios.

Te puede interesar:Jóvenes piden al papa que le “cuente al mundo” lo que ocurre en Nicaragua

La Anses lanzó en un comunicado una serie de recomendaciones, empezando por “suprimir la utilización de todas las sustancias de perfume” y un mejor control de las materias primas naturales utilizadas para confeccionar pañales, para que no sean contaminadas antes de la fabricación.

El Gobierno las hizo suyas y exigió a fabricantes y distribuidores que “asuman antes de 15 días” compromisos para eliminar esas sustancias de los pañales para bebé.

Simultáneamente, anunció que ha reforzado los controles de sus servicios antifraude, que harán un balance en seis meses, y que en la Unión Europea buscará una evolución de la reglamentación REACh sobre productos químicos para “restringir la presencia de ciertas sustancias químicas en los pañales para bebés”.

Te puede interesar:Francia en alerta por fuerte tormenta invernal

Además, se van a lanzar los estudios complementarios solicitados por la Anses y mientras se ponen en marcha esas medidas aconsejan a los padres que elijan los pañales teniendo en cuenta las indicaciones sobre la ausencia de utilización de agentes clorados y de perfumes.

EFE

Continuar Leyendo

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia