Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Competencia merma en operaciones de Telecomm

Publicado

En

José María Morelos.- Anteriormente, en este municipio, solo Telecomm ofrecía envío de dinero desde el extranjero, gracias a los cuales los paisanos podían enviar dinero desde Estados Unidos. Por fortuna para los migrantes, hoy existen más opciones, lo que ha reducido el número de operaciones en Telecomm, que además pronto tendrá competencia de tiendas de conveniencia que ofrecerán este mismo servicio.

En entrevista, el encargo de Telecomm en el municipio morelense, Freddy Navarrete Sandoval, explicó la competencia en este tipo de servicios.

“En estos últimos dos años hemos sufrido una baja, una diferencia muy drástica, ya que a raíz de que ya hay más competencia; tenemos Azteca que maneja los giros, tenemos Famsa, y a raíz de eso sí hay más variado para los paisanos; antes éramos el único medio y sí estábamos bien posicionados. Han beneficiado a la población porque tienen un horario diferente al de nosotros; ellos pueden estar hasta las nueve de la noche”, aseguró.

El descenso en las remesas ha sido de un 50%, aunque todavía mantenían una ventaja: el sistema bancario, del cual se carece en el municipio.

Te puede interesar: Cinco cosas de las que todos van a estar hablando hoy: 9 de noviembre

“Nosotros manejamos restos y depósitos bancarios, pero únicamente en el horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde, y otros servicios como Telmex, Dish, Sky, hasta las 2 de la tarde”, aclaró.

Sin embargo, esto también cambiará, pues está por abrir una sucursal de la cadena de tiendas de conveniencia que también presta servicios bancarios.

“Telecomm ha sobresalido porque hasta ahorita nadie más ofrecía estos servicios”, señaló.

Reconoce que la baja en las remesas, hasta la mitad de lo que solían manejar, se debe tanto a la competencia como a que ahora se manda menos dinero que antes.

“Hay, por ejemplo, un paisano que antes venía a retirar 30 mil, 40 mil pesos cada quincena, o a la semana. Ahorita ya viene por cinco mil, 10 mil, lo más 18 mil pesos”, relató.

AGENCIA SIM

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia