Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Cumple 23 años parque Kabah, siendo el corazón verde de Cancún.

Publicado

En

Cancún.-  Durante todo este fin de semana, el parque Kabah está de fiesta, pues celebra el 23 aniversario de su creación, al ser nombrado como área natural protegida.

Guadalupe Alcántara directora de Ecología municipal, indicó que dicho parque es un símbolo ambiental de la ciudad, un pulmón verde, y se ha convertido en un área de esparcimiento, recreación, cultura, reflexión ambiental, y sitio de reunión para los amantes del deporte.

Se trata de un espacio de poco más de 41 hectáreas que se ubica dentro de la ciudad, entre la avenida Kabah y la avenida Nichupté.

En esta área natural protegida se puede encontrar flora nativa como chicozapote, palma Chit, Chechen y Chacá, entre otros.
Además se puede también es hogar de fauna cómo aves reptiles y pequeños mamíferos.

La funcionaria municipal indicó que diariamente se calcula que arriban a este parque 900 personas, las cuales llevan a cabo diversas actividades como caminatas, observación de aves, ejercicios en los gimnasios ecológicos, o simplemente el goce de sentarse en una de las bancas de las veredas, a disfrutar del contacto con la naturaleza.

Y la verdad es increíble, que a pesar de que pasan autobuses, camiones de carga, trailers y cientos de autos, al interior del parque, no se escucha nada de este ruido, solo el canto de los pájaros, y un silencio muy agradable.

Durante tres días, con motivo de su 23 aniversario, el parque y la dirección de ecología del municipio, han preparado un programa de diversas actividades, entre las que destacan, conferencias, recorridos, visitas guiadas al pequeño museo, y talleres de concientización ambiental.

Indicó que se tiene contemplado más adelante, dar una nueva imagen al museo, para que también sea un atractivo, no solo para la población, sino promocionarlo con el turismo que nos visita.

“El parque es sin duda un excelente atractivo para los visitantes, y se hará una promoción especial, en los hoteles de la zona de playa y del centro, para que los turistas nos visiten”, finalizó.

(Miguel Ángel Sánchez)

Quintana Roo

Expertos coreanos visitan el relleno sanitario en Chetumal

Publicado

En

Por

Chetumal.- Expertos y funcionarios coreanos visitaron hoy el relleno sanitario en Calderitas.

Para efectuar un diagnóstico y ofrecer una solución al Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Como parte de un programa internacional que tienen, libre de costos, afirmó hoy el edil interino, José Luis Murrieta Bautista.

“Es una ayuda técnica que da el gobierno coreano”.

“Es el primer acercamiento”, comentó la autoridad.

Que indicó que ese país asiático también tenía una problemática por la disposición final de la basura, hoy solucionada.

Te puede interesar: Mercado principal rodeado de basura

“Esos rellenos hoy son parques”, comentó.

Los expertos estaban de visita en Isla Mujeres, también para realizar una diagnóstico, y allí fueron contactados por autoridades chetumaleñas, que vieron la posibilidad de también recibir ayuda.

Después de la visita al tiradero, sostendrán una reunión en el Palacio Municipal para ser informados de la situación actual y para fijar una fecha para su diagnóstico.

Te puede interesar:Ayuntamiento analiza propuestas para la recoja de basura

Sobre Intrasiso, concesionaria que debiera encargarse de la disposición final de los residuos sólidos, el edil indicó que continúan presionando para que instalen el nuevo relleno.

En tanto, como se informó anteriormente, ya se ha dialogado con dos empresas para atender el problema de forma emergente, inclinándose la Comuna por una empresa de Veracruz.

Que se llevaría toda la basura generada, después de hacer una separación de los reciclables.

Te puede interesar: Anuncian cobro por recolecta de basura en Holbox

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Anticipan Carnaval en Cozumel con muestra de atuendos carnestolendos

Publicado

En

Por

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), a través de su Dirección de Mercadotecnia, convoca a la comunidad a participar en la muestra de trajes carnestolendos.

Con el objetivo de  exhibirlos durante la exposición del Carnaval en el Parque Ecoturístico Natural Chankanaab, a inaugurarse el 5 de febrero.

La directora de Mercadotecnia, Vanessa Gurza Bonelli, resaltó que mantienen un programa permanente de promoción de las tradiciones mexicanas y cozumeleñas.

Te puede interesar: Elección de los máximos soberanos del Carnaval Cancún 2019

Tanto para los locales, como para los visitantes nacionales y extranjeros, con lo que buscan promover el turismo cultural.

Por tal motivo, en coordinación con el Museo Extramuros, preparan la exposición alusiva a las fiestas carnestolendas en Chankanaab.

Así, los turistas que acuden al sitio turístico conozcan este evento.

Caracterizado por uno de los mejores del Caribe y ser familiar.

Asimismo incentivarlos a vacacionar en las próximas ediciones del carnaval en Cozumel y sumar a las acciones de promoción de la Isla.

Vanessa Gurza pidió a las personas interesadas en participar en la exposición de trajes carnestolendos completos, que incluyan en su atuendo penacho o espaldera.

Te puede interesar: Afina detalles para la presentación de los candidatos a Reyes del Carnaval 2019 en Cozumel

Enviar fotografías de los vestuarios al correo electrónico socialmedia@cozumelparks.org y un comité multidisciplinario seleccionará a los cinco trajes que serán expuestos en la palapa principal de Chankanaab.

(Infoqroo)

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Torruco expone los avances del próximo Tianguis Turístico

Publicado

En

Por

Ciudad de México.— En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se realiza en Madrid, España, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, sostuvo, en la casa de México en España, una reunión con 16 miembros de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur) de nuestro país.

A quienes puso al tanto de los avances en los preparativos del próximo Tianguis Turístico, que se realizará en Acapulco, entre otros temas de interés.

En el mismo sitio, conversó con los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, a quienes dio detalles de la presencia de México en Fitur y de los planes en el tema de la promoción turística.

Te puede interesar: Convoca México a una cumbre internacional sobre el sargazo

En esa reunión también estuvo presente la embajadora de México en España, Roberta Lajous.

Aun cuando no se dieron detalles sobre la estrategia de promoción del país, luego de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, ya se confirmó la conformación de una alianza entre los gobiernos de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, liderada por este último, para continuar conjuntamente la promoción con el programa denominado Yucatán Península.

Más tarde, Miguel Torruco asistió al coctel de inauguración de la Fitur, que se llevó a cabo en el Museo del Prado, acto que estuvo encabezado por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili.

Finalmente, acudió a una cena privada con hoteleros españoles, que le ofreció el Grupo Inverotel.

Infoqroo

Continuar Leyendo

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia