Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Evento en Kantunilkín en pro de niño con necesidades especiales

Publicado

En

Kantunilkín.– El DIF municipal, que preside la Sra. Marisol Escalante de Mena, en coordinación con las damas voluntarias de la institución, organizó el evento de apoyo social “Kilómetro de la moneda”, a fin de reunir fondos para el tratamiento del menor Jared Alejandro Pat Tah.

En compañía de miembros del Cabildo, Telma Cervera Villanueva, directora del DIF Municipal, dirigió un mensaje a los asistentes, a quienes invitó a sumarse a las iniciativas de la institución.

“El compromiso con los más vulnerables es una labor compartida. No podemos ser indiferentes a las necesidades de los demás”, señaló.

La funcionaria comentó que tener un hijo con necesidades especiales supone una tarea llena de retos, pero el corazón de un padre puede más que cualquier dificultad.

Los niños con alguna discapacidad tienen un mundo lleno de capacidades por descubrir, y está en nosotros darles la oportunidad de aprender y salir adelante, subrayó.

Posteriormente, los regidores presentes hicieron el primer donativo, con el que se realizó la entrega simbólica de la ayuda para después llevar la colecta al exterior, partiendo de la entrada de las instalaciones del DIF y extendiéndose a lo largo del día hasta completar una vuelta a la manzana que comprende el Palacio, el parque, y la iglesia para retornar a la institución.

(Infoqroo)

Quintana Roo

Circula video de taxista de Cancún robando tapones

Publicado

En

Por

Cancún.- En redes sociales circula un video en el que se observa a un taxista de Cancún quitándole los tapones a un vehículo compacto.

Esto ocurrió en la Región 101, en horas de la noche, y fue captado por una cámara.

El taxista en menos de un minuto hizo “su trabajo” y se retiró del lugar.

El video que circula fue grabado de una pantalla con el video de vigilancia, en el que dos personas fuera de la toma comentan las imágenes, incluso identificando al ruletero como el “Cochiloco”.

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Tianguis de Cancún serán sometidos a supervisiones en temporada decembrina

Publicado

En

Después de que hace dos semanas, los tianguistas recibieron cursos para prepararse ante cualquier contingencia por la temporada decembrina, personal de las direcciones de Protección Civil,  Bomberos, así como de Comercio y Servicios en la Vía Pública, comenzaron con las supervisiones para verificar que cumplan con las medidas de seguridad y tengan sus permisos vigentes.

“Estas acciones son parte del eje de seguridad, ahorita estamos participando 8 inspectores, 4 bomberos y 3 elementos de protección civil y hasta el momento todo ha transcurrido con tranquilidad, sin embargo continuaremos con estas supervisiones pues sabemos que los tianguis tienen diferentes días y horarios para colcarse” indicó Antonio Fonseca León, director de Protección civil en Cancún.

Recordó que brindaron cursos a los tianguistas sobre medidas de seguridad como el uso de extintores, señalización y ubicación de las salidas de emergencia, así como de las condiciones en las que deben tener el equipo de trabajo, sobre todo, a los comerciantes que utilizan tanques de gas y venden productos de material flamable. Además recordó que para la temporada decembrina no permitirán la venta de juegos pirotécnicos o “bombitas”.

El primer tianguis en ser recorrido fue el que se encuentra en la región 100 y que además se ha convertido en uno de los más antiguos en la ciudad pues tiene al rededor de 25 años de existencia.

Por su parte, el director de Comercio y Servicios en la Vía Pública, Amílcar Israel García Lorenzo, informó que personal de esta área, realizó la revisión de permisos y requerimientos para los comerciantes, como son tarjeta de salud y licencia sanitaria y retirar los que no tienen papeles vigentes.

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Profesionalizarán a la Policía Turística en Solidaridad

Publicado

En

Por

Playa del Carmen.- Aunque renuente a entregar detalles, Martín Estrada Sánchez, director de Seguridad Pública de Solidaridad, indicó que para el año próximo reforzarán y profesionalizarán a la Policía Turística, para que sus elementos hablen inglés u otro idioma y que tengan licenciatura.

Estrada Sánchez admitió que están faltos de personal policiaco y de tránsito, por la que se tiene una convocatoria para traer más personal.

En el tema de los robos a casa habitación, donde al parecer hay funcionarios de la Comuna han sido víctimas, dijo que Playa del Carmen ya es una ciudad grande, pero que han asegurado a algunas personas y siendo puestos a disposición.

Confirma además que se alistan para el Guadalupe-Reyes, operativo que se lleva a cabo a nivel nacional y que empieza poco antes de que se empiecen a repartir aguinaldos.

Concluye diciendo que siguen trabajando para ganarse la confianza de la ciudadanía.

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Tendencia