Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Yucatán

Gobierno del Estado atiende caso de joven mujer víctima de violencia

Publicado

En

Mérida, Yucatán.- El Gobierno del Estado ya presta todo el apoyo jurídico, psicológico y de seguridad pública a una joven mujer habitante de esta ciudad, quien es víctima de violencia, y a toda su familia, aseguró María Herrero Páramo, directora del Instituto para la Igualdad entre Hombres y Mujeres del Estado (IPIEMH).

La funcionaria estatal informó que, por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, desde el pasado jueves, una vez que se reportó el caso a las autoridades estatales, se activó el protocolo interno para actuar ante este tipo de casos.

“Desde el primer momento la Secretaria General de Gobierno estuvo en contacto con los familiares, y la oportuna intervención de los agentes de la SSP evitó consecuencias aún más lamentables”.

Agregó que las dependencias de la administración estatal involucradas, entre ellas la Secretaría General de Gobierno (SGG), la Fiscalía General del Estado (FGE) y el propio IPIEMH, así como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) están participando, y se actúa en coordinación con el Instituto de la Mujer del Ayuntamiento de Mérida”, precisó.

Herrero Páramo señaló que el Gobierno del Estado así actúa en todos los casos en los que se vulnere o violente los derechos o integridad de cualquier mujer, en cualquier lugar de Yucatán.

“Lamentamos este caso particular y todos los que implican violencia de género. Trabajaremos juntos, Gobierno y sociedad civil, para combatir este flagelo; no podemos permitir que las mujeres continúen siendo víctimas”, reiteró Herrero Páramo.

(Boletín de prensa)

Yucatán

Retira peligroso poste en Umán

Publicado

En

Por

UMÁN.- Un poste de alumbra público estuvo a punto de caerse en el Centro de Umán, esto como consecuencia del paso del tiempo.

El poste se encontraba en la calle 18 x 19 del centro de Umán.

Personas pasaban por dicha calle, cuando de pronto escucharon un ruido por lo que se percataron de un poste de hierro.

El cuál estaba a punto de caer ya que su base estaba carcomida por el óxido.

Ante la seguridad de su caída, fueron a reportar  al palacio municipal sobre el peligro de que se cayera sobre las personas, ya que es una zona muy transitada por las personas y por el paso constante de vehículos.

Por lo que de inmediato elementos de policía cercaron el área, para que trabajadores pudieran realizar las maniobras para retirarlo del lugar.

El cual no fue de inmediato, porque se tuvo que traer una grúa para levantarlo ya que por el material era muy pesado.

Continuar Leyendo

Yucatán

Enjambre de abejas atemoriza primaria de Tzucacab

Publicado

En

Por

TZUCACAB.- Estudiantes de una escuela primaria fueron retirados antes a causa de un enjambre de abejas africanizadas que se alborotaron.

A sugerencia de protección civil municipal, docentes retiraron a los menores para después destruir el enjambre.

Hoy después del medio día personal de la escuela primaria Niño Artillero descubrieron un enjambre de abejas africanizadas en un árbol de ramón ubicado en la escuela.

Las cuales, en un momento se alborotaron, por lo que temían por la seguridad de los estudiantes.

El director de la escuela llamó a personal de protección civil municipal quienes le sugirieron al director de la escuela retirar a los estudiantes para después destruir el enjambre.

Ya que durante la labor de destrucción estos pueden alborotarse y atacar a los estudiantes y al personal docente.

Por su parte el director de protección civil Arsenio Jiménez, informó que el enjambre fue destruido.

Continuar Leyendo

Yucatán

Accidente por alcance en Peto

Publicado

En

Por

PETO.- Se suscitó un percance por alcance en el entronque Peto-Tzucacab cuando los conductores de los vehículos implicados redondeaban la glorieta.

Según el reporte oficial, el comandante acudió al entronque a verificar el percance, luego de que le reportaron que dos vehículos habían chocado.

Al llegar la unidad, se percataron que había dos vehículos estacionados a un costado del puente, por lo que se entrevistaron con ambos conductores.

Los dos manifestaron que circulaban de poniente a oriente en la glorieta que está debajo del puente cuando se dio el percance.

Víctor Alejandro Cetina Varguez de 39 años de edad conducía una camioneta blanca con placas de Quintana Roo e iba detrás de un Tsuru de color rojo al cual colisionó por alcance.

El vehículo afectado es un Tsuru con placas del Estado de Quintana Roo, que era conducido por Jorge Aurelio Canche y Ku de 56 años de edad, quien iba acompañado de su familia.

El golpe fue en el costado derecho del coche y por la fuerza del impacto se le dobló una parte.

Por lo que el conductor de la camioneta llamó a su aseguradora para que llegue a un acuerdo con el afectado.

Ambos vehículos fueron llevados a la comandancia, donde se esperó a que llegue la aseguradora para que los implicados llegaran a un acuerdo.

Continuar Leyendo

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia