Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Entretenimiento

Historiadores de Cancún proponen proyectos que generen identidad

Publicado

En

La Asociación de Historiadores de Cancún presentará una propuesta de proyecto para la creación del “Museo de la Historia de Cancún y el “Parque de la Cultura la Luz y el Agua” con los cuales pretenden darle identidad a los benitojuarenses al tiempo que se aprovecharía como atracción al turismo.  

En entrevista con Guillermo del Rosario Hernández, presidente de esta organización confirmó que el proyecto del Museo ya fue aprobado por el Ayuntamiento que aportó el espacio al igual que el gobierno estatal a través de la Secretaría de Educación, lo único que falta es el análisis de costos el cual estaría listo a principios del 2019.

El objetivo de este museo es que los pioneros, historiadores y fundadores que hayan llegado a Cancún desde sus inicios aporten sus imágenes, vídeos y otra información y artículos; la idea también es hacerlo gráfico e interactivo para las futuras generaciones.

Por otro lado, también se presentará el anteproyecto del “Parque de la Cultura la Luz y el Agua de Cancún” el cual es proyecto que ofrecerá una diversidad de actividades artísticas y culturales al turismo en la zona hotelera.

Roysario Hernadez indicó que el proyecto se instalaría en el kilómetro 9 de la zona hotelera donde se encuentra la Laguna Bojorquez, y de ser aprobado esperan poderlo inaugurar cuando Cancún cumpla los 50 años de su fundación en el 2020.

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia