Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Política

“Infló” gobierno de Cristina Torres sueldo de instructores de zumba

Publicado

En

Playa del Carmen.- Hasta 8 mil pesos por quincena supuestamente alguien se quedó dentro de la pasada administración municipal en Solidaridad.

Y es que al darse a conocer el reporte de la nómina de la pasada administración municipal, que encabezó Cristina Torres Gómez, se observó una enorme disparidad entre el sueldo nominal y lo que los profesores de zumba presuntamente cobraban.

Por ejemplo, $1,200 a la quincena le pagaba Desarrollo Social a la instructora Patricia Solano y en el reporte de nómina emitido por el Ayuntamiento de Solidaridad de la administración de Cristina Torres, ya con descuentos era de 9 mil ochocientos treinta pesos con 74 centavos.

Ella fue la única que manifestó en la reunión con autoridades cuánto le pagaban quincenalmente.

Es decir, se “perdieron” en el caso de esta instructora, $8630.74 pesos mexicanos quincenalmente que fueron reportados como cobrados y nunca los recibió.

“Había una relación con unos supuestos montos de sueldos, unos que no eran reales, pues ahora que nos dieron la información, no cuadraban con nosotros o con ellos”, señaló en días pasados Patricia Solano, instructora de Playa Actívate.

La docente comentó que si hubieran cobrado lo que dicen los documentos, ahora estarían “quitados de la pena en nuestras casas”.

LA PROTESTA

Hace unos días, se inconformaron los instructores de baile al ser dados de baja en Playa del Carmen.

Un grupo de 21 instructores de zumba y otros estilos de baile y activación física protestaron afuera del Palacio Municipal, al enterarse de que fueron dados de baja de la nómina del Ayuntamiento, además de supuestamente prohibírseles el uso de espacios públicos.

La presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, les pidió hasta enero para revisar su situación y ver si los vuelven a contratar.

AGENCIA SIM

Tendencia