Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Yucatán

Intenta quitarse la vida, se prende fuego

Publicado

En

UMÁN.- Un sujeto intentó quitarse la vida prendiendo fuego a su cuerpo, pero fue rescatado por los policías y trasladado al hospital.

Los hechos ocurrieron cuando Oscar Guadalupe Martínez Mex, de 21 años de edad que se encontraba bajo los influjos del alcohol, quiso acabar con sus existencia.

Por lo que decidió bañarse con gasolina y posteriormente se prendió fuego.

El hombre se encontraba dentro de su domicilio ubicado en la calle 20 por 33 de la colonia Camino Real cuando en un descuido de sus familiares se bañó de gasolina y al salir se prendió fuego.

Los vecinos al ver el hecho le intentaron apagar el fuego, pero los agentes de la Policía Municipal que pasaban en el lugar lo apagaron.

El joven fue llevado a la clínica de Umán donde sufrió quemaduras de segundo y tercer grado.

Cabe mencionar que no es la primera vez que intenta quitarse la vida.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Yucatán

Llegan plagas de moscos

Publicado

En

Por

TZUCACAB.-Familias de esta villa informaron que nuevamente plagas de moscos vuelven a atacar, y esta vez son más grandes y pican fuerte, causan más molestias a la familia con predios más indelebles o desprotegida de estos insectos.

Familias de la colonia Esperanza y Guadalupe señalaron que desde hace unos días, en los hogares se han notado la presencia de una plagas de moscos más grandes que antes y que afectan a las familias.

Una de las amas de casa dijo que estos mosquitos se alimentan de sangre y que pican muy fuerte no como los otros más pequeños, señalan que sabe que hay algunas que son grandes pero no pican, es decir que no se alimentan de sangre.

Dijeron que debido a las lluvias, no han dejado de caer las plagas de moscos y no se han controlado debido a que hay muchos terrenos baldíos en donde se reproducen.

Hasta en el centro hay terrenos baldíos por lo que las autoridades de salud y municipales deben de persuadir a los propietarios para que se hagan cargo de la limpieza de sus predios, porque los afectados son las familias que viven cerca.

 

Continuar Leyendo

Yucatán

Toma posesión el nuevo director de la Policía Municipal

Publicado

En

Por

TZUCACAB.- Durante una sencilla ceremonia autoridades municipales presentaron hoy al nuevo director de seguridad pública de esta villa.

El alcalde y el nuevo funcionario piden trabajar en coordinación para mejorar la seguridad en la villa no para empeorarla.

A las 8:15 a.m. en una ceremonia en la cancha del palacio municipal que encabezo el alcalde, Javier Cuy Canul y el regidor de seguridad pública, Pedro Pablo Caamal Quijada y comandantes, el primer edil presentó a Miguel Melchor Castillo, nuevo director de la policía municipal.

Cuy Canul, felicito a los elementos porque estos no se han rajado en el trabajo y dijo que hoy llega el nuevo director quien tiene una amplia experiencia.

Por su parte el nuevo director, Melchor Castillo, pidió a los elementos tener confianza y cualquier duda, cualquier problema que tengan manifestárselo con confianza ya que está abierto al dialogo para hacer un buen trabajo.

-He trabajado unos 15 años para el gobierno en el ejército y en la policía, enfatizo el nuevo funcionario.

Continuar Leyendo

Yucatán

Frente frío productivo para campesinos

Publicado

En

Por

OXKUTZCAB.- El frente frío No. 10 que propició actividades pluviales, benefició a más de 4,000 campesinos, pues ha ayudado a la producción.

Las lluvias comenzaron desde el martes por la noche, continuando la madrugada del miércoles, prolongándose este jueves, dejando encharcado varias calles de diferentes sectores de la ciudad.

Pero beneficioso para los citricultores, principalmente productores de limón persa que ahora en los mercados se cotiza arriba de $100.00 la caja de 20 kilos, pues con la lluvia tendrán humedad las siguientes dos semanas.

De acuerdo con el campesino Eleuterio Nah Yah, las lluvias y el descenso de la temperatura traen diferentes beneficios a los agricultores, por ejemplo, los que cultivan calabaza y pepino, los que logran sus cosechas lo venden a buen precio.

Y los campesinos que trabajan cítricos y arboles frutales, se benefician en no utilizar su sistema de riego, ahorrando en pagos de energía eléctrica, donde se gastan gran parte de las ganancias que dejan los cultivos.

Y en los mercados agrícolas las actividades de compra venta de los cultivos no se han visto afectadas, a pesar de la persistencia de las lloviznas, los campesinos no han parado de ingresar sus cultivos en los centros de abasto.

 

Continuar Leyendo

Tendencia