Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Interpone periodista tulumnense denuncia ante la PGR

Publicado

En

Cancún.- El periodista Héctor Valdés, de Tulum, acudió hoy ante las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en esta ciudad para interponer una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), por el ataque con bomba molotov ocurrido en su casa en días pasados.

Un desconocido arrojó una molotov en contra de su vehículo, rompiéndole el cristal y rebotando hacia la casa; sin embargo, la mecha aparentemente se apagó mientras era proyectada, por lo que cayó la botella inerte al suelo.
El periodista, que dirige un portal de internet local en Tulum desde hace 10 años, dice que teme por su vida y su patrimonio, pues en los últimos meses ha recibido múltiples amenazas, algunas ante testigos, por parte de “personeros” del actual presidente municipal.

Recordó que en una de estas amenazas le advirtieron que le quemarían su carro, en tanto que en otra, una persona, frente a testigos, le dijo “yo soy tu amigo, esto te terminará costando la vida”.

Los hechos ya fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado, en su mesa en Tulum, donde inicialmente no querían recibirla, pero al empezar a ser grabados accedieron a ingresarla, con el número de expediente 1049/2018.
“Ya la ratifiqué con amenazas que ha recibido desde hace meses, de personeros de un grupo político”, comentó.

“No puedo asegurar que sea la base real, pero son los elementos que tengo; le tocará a la autoridad investigar con profundidad y esclarecer estos hechos”.

Una de estas amenazas inclusive fue atestiguada por el entonces director de Seguridad Pública, Gabriel González Ornelas, pues le marcaron cuando estaba a su lado y puso al desconocido en altavoz.

Según dijo, este grupo está molesto por la labor periodística que realiza.

Hoy, fue citado por la FEADLE, la que, pese a no tener representación en el estado, instruyó a la delegación que le reciban la denuncia, para que desplacen a un fiscal del centro de la República a investigar los hechos.

Sin embargo, dijo no confiar mucho en las autoridades, pues en fechas pasadas le llegó un citatorio de la PGR, para acudir a Cancún, con un día de anticipación, para declarar por una denuncia interpuesta siete años atrás.Sobre qué espera que suceda ahora, comentó: “Espero seguir con vida y que el patrimonio no siga en detrimento”.

Agencia SIM

Quintana Roo

Denuncian supuesta reventa de entradas en la zona arqueológica de Tulum

Publicado

En

Por

Tulum.- Luego de los conflictos de los últimos día entre los distintos grupos de guías de turistas en la zona arqueológica de Tulum.

Hoy el escándalo adquiere nuevos niveles, luego de la denuncia de una supuesta reventa de boletos en el sitio, y que dicen, ocurre desde hace más de 20 años.

Según esto, se venden más boletos de los que se reportan y ese dinero se desvía.

Te puede interesar: “Sientan” a guías inconformes en Tulum

“Un día vine a visitar a mi padre, era guía de turistas, vi cuánto turismo estaba llegando; yo en ese momento no contaba con la credencial (de guía), necesitaba dos materias para acreditar:

¿Qué me encontré? Se compra el boleto en la taquilla y ahí en la entrada hay otro custodio recogiendo ese boleto.

Lo hacen por unas tres o cuatro horas y después lo llevan otra vez a la taquilla para revender”, denunció en entrevista Moroni Petlacalco Lehman, dirigente del grupo de Guías Certificados Itzimná.

Dice que desde ese momento calló, porque quería ser guía de turistas y porque esperaba que en algún momento las autoridades tomaran cartas en el asunto y acabar con la corrupción.

“Pero no, las autoridades se la pasan en su escritorio, en su aire acondicionado, y aquí a estos señores les han regalado una zona arqueológica, la más visitada del país. Y digo que es la más visitada, porque como ejemplo, llegan como ocho mil personas al día.

Un aproximado de 30% es por reventa de boletos, por lo tanto, aparecen que fueron aquí como cinco mil personas cuando fueron ocho mil”, detalló.

Dice que incluso está haciendo un escrito que hará llegar al gobernador y al presidente de la república. Que quiere cooperar en el combate a la corrupción.

Reitera que, aunque ya se retiró como guía, ahora como secretario del sindicato de guías seguirá apoyando a sus compañeros que han sido desplazados y continuará con su denuncia.

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Clima cálido en el día, con algunas lluvias para Quintana Roo

Publicado

En

Por

Playa del Carmen.- Se anuncia la llegada de un nuevo frente frío para el fin de semana al estado y para el día de hoy se espera un clima cálido en el día, que refrescará por la noche y al amanecer.

También se esperan nublados y algunas lluvias aisladas en la entidad, así como rachas de viento.

La temperatura máxima oscilará entre 26 y 28 grados, mientras que la mínima rondará entre 19 y 21 grados.

Se recomienda a la navegación menor mantener sus precauciones debido a los vientos.

A los automovilistas la sugerencia es conducir con precaución si manejan bajo la lluvia o conducen con pavimento mojado.

Te puede interesar: Seguirá el clima fresco

A la población en general se le sugiere abrigarse para evitar enfermarse por el descenso de temperatura. Poner especial atención a adultos mayores e infantes.

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Herido de bala en la Región 208

Publicado

En

Por

Cancún.- Un hombre fue herido de bala en el brazo por un desconocido cerca de Real Las Quintas.

Siendo llevado de urgencia al hospital, donde él pidió su alta voluntaria.

Faltaban pocos minutos para las 9 de la mañana cuando un pistolero desconocido abrió fuego contra un hombre en la Región 208.

Sobre la avenida 20 de Noviembre, dándose a la fuga.

Te puede interesar: Salvan a un hombre y tres perros de morir en un incendio

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja que trasladaron al herido al Hospital General, donde comprobaron que había sido herido en el brazo.

Una vez atendido, el lesionado pidió su alta voluntaria y se retiró.

Te puede interesar: Pandilleros de Tzucacab dejan mal herido a su líder

Agencia SIM

Continuar Leyendo

Tendencia