Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Ladrones se llevan hasta regaderas de los baños, en las playas.

Publicado

En

Cancún.- Las diversas playas de Cancún serán objeto de un programa de mantenimiento y modernización, por parte la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) del municipio de Benito Juárez.

El nuevo director de dicha dependencia Vagner Elbiorn, reconoció que mucha de la infraestructura de las playas de polo turístico se encontraba en mal estado, o incluso habían sido objeto de robo.

“Se encontraron baños sin regaderas, botes de basura sin tapas y el robo de 350 metros de cableado para las instalaciones”, dijo.

Por lo que a raíz del izamiento de las banderas Blue flag en playa Delfines, se llevó a cabo una renovación de la infraestructura, la cual continuará la próxima semana en playa Marlin, Chacmol y sucesivamente en las demás, ubicadas en el bulevard Kukulcán.

Respecto al adeudo de los concesionarios de la zona de playas, comentó que la cartera vencida es aproximadamente de un 20 por ciento, sin embargo, tiene confianza que el programa de mantenimiento y renovación de playas, incentive a que los hoteles y las empresas que tienen concesión, se pongan al día.

Dijo también que se han detectado algunas empresas, que trabajan de forma irregular ofreciendo servicios marítimos y turísticos en la zona de playas, por lo que se exhortará a las mismas, para que se conviertan en regulares.

Para ello, durante los próximos meses se realizará un censo por parte de la dependencia, para conocer cuál es la situación sobre este tema.

Una vez que se cuente ya con los resultados, se invitará a las empresas ilegales, para que haga los trámites necesarios para poder trabajar de manera formal.

En caso de que no aprovechen esta oportunidad, serán las autoridades federales en medio ambiente, quienes tomen cartas en el asunto.

(Miguel Ángel Sánchez)

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia