Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Entrega Especial

Cinco lugares icónicos de #Cancún

Publicado

En

El #Cancún que todos queremos.

Toda ciudad tiene sus propios lugares icónicos donde la foto del recuerdo es obligatoria, para que demuestres que visitaste este destino turístico. Cancún cumplirá medio siglo de haber sido creada, es una ciudad relativamente joven, en comparación con otras del país, pero que ha registrado un crecimiento acelerado desde su creación hasta la fecha.

Cómo parte de su desarrollo, se han creado rincones que son icónicos y que la caracterizan y diferencian de otros sitios en México.

Por lo que, si vienes para las próximas vacaciones de diciembre, estos son los cinco sitios, que tienes que visitar, tomarte la foto y compartir en redes sociales con tus amigos y familiares, para que te crean que estás en Cancún.

Monumento “Fantasía Caribeña”
(El Ceviche)

Ubicado en pleno centro de la ciudad, es la referencia por excelencia que los lugareños le damos a los turistas para que se dirijan a la zona hotelera.

Creado en 1994 por la artista Lorraine Pinto, se trata de una escultura hecha de fibra de carbono con grandes figuras que representan estrellas de mar, caracoles y conchas marinas, popularmente se le conoce como la glorieta del “Ceviche”.

Es una fuente también significativa, porque es el punto de reunión para celebrar un triunfo importante de algún partido de fútbol internacional (como los mundiales) o bien, alguna protesta o marcha social.

Parque de las Palapas

Creado en 1974, el diseño original del parque se componía por desniveles con jardineras y bancas de concreto que rodeaban la plazoleta principal donde se encontraba el escenario. En un extremo se ubicaban 14 puestos fijos de alimentos; también había varias carretas distribuidas por el parque para que los artesanos ofrecieran en ellas sus productos.

En 2008 se llevó a cabo una polémica transformación de dicho parque, modernizándolo, pero talando todos sus árboles.
Diez años después, han crecido algunas palmeras y árboles que fueron sembrados en el sitio.

Es sede de espectáculos locales, nacionales e internacionales, en su escenario, cubierto con una gigantesca palápa. Los fines de semana es punto de reunión para cancunenses y turistas.

Puestos de comida, artesanías, ropa, antojitos, juegos para niños, son algunas cosas que se pueden encontrar, se recomienda visitarlo por la tarde o noche.

Playa Delfines

Ubicada en el kilómetro 17 de la zona hotelera de Cancún, esta playa también conocida como “El mirador”, una de las más famosas y con mayor demanda por parte de visitantes locales y turistas.

Debido al intenso azul turquesa del mar, además que la playa de ubica en una pendiente que hace que se pueda tener una impresionante vista.

Es uno de los sitios obligados para que te tomes la foto o vídeo con este espectacular escenario. Si bien las otras playas de este destino turístico, también son bonitas, playa delfines es una perfecta creación de la naturaleza que agasaja no sólo la vista sino también el alma.

Muchas personas acostumbran también ir por la noche a observar las estrellas, conversar o tomar un vino a la luz de la luna. Cuenta con la certificación Blue flag, debido a la buena calidad de sus aguas e infraestructura.

Parador fotográfico

Sí tener como fondo el mar Caribe no era suficiente, en dicha playa fue instalado en el 2012 la palabra “Cancún” en letras gigantes y de colores, con el objetivo de realizar un parador fotográfico para los miles de turistas que visitan cada año este polo turístico.

La idea fue replicada por Frank López, director de turismo municipal, de algunas ciudades de Europa, y ha sido tanto el éxito que en días de temporada vacacional, hasta tres mil personas hacen fila de media hora para tomarse la clásica fotografía.

El funcionario municipal explicó, considera que cada persona tiene en sus redes sociales un promedio de 103 seguidores y el impacto publicitario que se ha obtenido con una sola foto de estas compartidas en Facebook, Instagram o Twitter, llega a millones de personas a nivel mundial.

Plaza La Isla

Ubicada también en la zona hotelera de Cancún, dicho centro comercial es un referente para el turista que gusta ir de compras, a comer a un lujoso restaurante y tomarse fotografías al atardecer teniendo como fondo la laguna Nichupté. Cuenta con más de 100 locales y tiendas de exclusivas marcas internacionales, restaurantes y bares.

A partir de las 5 de la tarde comienza a arribar gente de la localidad y turistas que gustan dar un paseo por los pasillos de dicha plaza, mientras que llega la “magia”, pues la puesta del sol es el momento ideal para tomar la fotografía perfecta de un atardecer caribeño.

Recientemente, en este lugar también fue colocada una rueda de la fortuna que también ofrece una espectacular vista de la zona hotelera de Cancún, del Mar Caribe y la zona lagunar .

(Miguel Ángel Sánchez)

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia