Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Mañana ratifican a Pérez Abarca; policías agresores, con orden de restricción

Publicado

En

Cancún.- Mañana, a las 11 horas habrá sesión de Cabildo donde, por mayoría, los regidores ratificarán a Jesús Pérez Abarca como secretario municipal de Seguridad Pública en Benito Juárez.

Esto ocurrirá 24 horas después de que la corporación, dependiente ya del secretario estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, ordenó el cese de los elementos que el pasado lunes habían agredido a Pérez Abarca, bajo argumento de no estar de acuerdo las medidas de trabajo que éste adoptó.

Como se evidenció en video, Pérez Abarca a empujones fue sacado de las instalaciones de la avenida La Costa.

Pérez Abarca interpuso su denuncia correspondiente, por el delito de motín y sedición, que resultó hoy en la emisión de una orden de restricción contra los 21 agentes que lo agredieron.

La sesión de cabildo será mañana a las 11 y ya los regidores de Morena han anticipado su voto a favor, aunque Reyna Tamallo, de Acción Nacional, declaró para un medio local que votará en contra, pues alega que se incumple el requisito de residencia.

AGENCIA SIM

Quintana Roo

Herido de bala en la Región 208

Publicado

En

Por

Cancún.- Un hombre fue herido de bala en el brazo por un desconocido cerca de Real Las Quintas.

Siendo llevado de urgencia al hospital, donde él pidió su alta voluntaria.

Faltaban pocos minutos para las 9 de la mañana cuando un pistolero desconocido abrió fuego contra un hombre en la Región 208.

Sobre la avenida 20 de Noviembre, dándose a la fuga.

Te puede interesar: Salvan a un hombre y tres perros de morir en un incendio

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja que trasladaron al herido al Hospital General, donde comprobaron que había sido herido en el brazo.

Una vez atendido, el lesionado pidió su alta voluntaria y se retiró.

Te puede interesar: Pandilleros de Tzucacab dejan mal herido a su líder

Agencia SIM

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Salvan a un hombre y tres perros de morir en un incendio

Publicado

En

Por

Chetumal.- Se reportó un incendio en vivienda de la Capital del Estado que terminó con el rescate de tres perros pitbull y no se reportaron lesionados.

A través del número de emergencia 911 se reportó fuego en una vivienda en la Calle Emiliano Zapata 417 por Antonio Coria y Anastacio Guzman de la ciudad de Chetumal.

Te puede interesar: Hombre mata perro en Calderitas [Imagenes fuertes]

Al arribar los elementos de bomberos a la vivienda indicada se percataron que emanaba humo de la sala por lo que procedió a ingresar a través de una puerta posterior que no estaba asegurada.

Adentro se encontraba una persona que recibió indicaciones para poder abandonar una de las habitaciones de la planta superior y elementos de bomberos ingresaron al domicilio para rescatar a tres caninos de raza pitbull.

El origen del fuego

Se suscitó por el calentamiento de un DVD que logró avivarse por todos los materiales flamables a su alrededor, entre ellas una pantalla de plasma.

Agencia SIM

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Buscan sumar a sociedad para contener arribazón de sargazo

Publicado

En

Por

Playa del Carmen.- La sub secretaria de Política Ambiental de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema), Graciela Saldaña Fraire, dijo que comenzó a “trabajar” con la sociedad.

A fin de sumarla a las acciones del Gobierno del Estado para contener y combatir la arribazón de sargazo a las costas de la zona.

Te puede interesar: Reunión Internacional contra el sargazo será en Cancún

En declaraciones sobre el tema, la funcionaria dijo que “las necesidades nos llevaron a trabajar en conjunto en el tema del sargazo, no solamente en la playa, sino también en el sector educativo, donde había inquietud para conocer de este fenómeno”.

“A esta especie que es un alga pelágica que flota en el mar y al llegar a la playa se descompone con el respectivo mal olor que genera”.

Indicó para ello ofrecieron charlas informativas a jóvenes estudiantes para sensibilizarlos con el sargazo y que de esta forma puedan apoyar en su contención desde sus posibilidades.

Te puede interesar:Llegada masiva de sargazo al Caribe mexicano

Entre las actividades que desarrollan, muchos jóvenes propusieron el aprovechamiento del alga.

Incluso plantearon proyectos para hacer de sus deshechos bloques de construcción, cuadernos, entre otros productos.

Las charlas fueron impartidas en escuelas de los municipios costeros de:

Puerto Morelos.

Solidaridad.

Benito Juárez.

Te puede interesar:Ambientalistas contra el sargazo

Bacalar.

Othón P. Blanco.

Isla Mujeres.

Infoqroo

Continuar Leyendo

Tendencia