Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Internacional

Michelle Obama revela que se sometió a fecundación in vitro

Publicado

En

WASHINGTON.- La ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama reveló que se sometió a tratamientos de fecundación in vitro para quedar embarazada de sus dos hijas, Malia y Sasha, según una entrevista parcialmente publicada hoy por la televisión estadounidense ABC.

La esposa del expresidente de EE.UU., Barack Obama, (2009-2017) reconoció que ella y su marido decidieron optar por esa vía después de que Michelle sufriera un aborto espontáneo hace unos 20 años, una situación que le hizo sentir “que había fallado.”

“Sentí que había fallado porque no sabía qué tan comunes eran los abortos espontáneos porque no hablamos de ellos“, dijo Michelle Obama en una entrevista con el programa “Good Morning America” de esa cadena televisiva, que se emitirá entera este domingo.

Diálogo con madres jóvenes

“Esa es una de las razones por las que creo que es importante hablar con las madres jóvenes sobre el hecho de que ocurren abortos involuntarios“, agregó la ex primera dama.

Michelle Obama, abogada graduada en la Universidad de Harvard, explicó que a cierta edad se dio cuenta de que “el reloj biológico es real” y que “la producción de óvulos es limitada.”

“Me di cuenta de eso cuando tenía 34 y 35 años. Teníamos que hacer fecundación in vitro“, señaló Michelle Obama, cuyas hijas, Malia Ann y Sasha, tienen ahora 20 y 17 años, respectivamente.

El matrimonio Obama se tomó unas largas vacaciones en lugares exóticos después de que Donald Trump asumiera la Presidencia, aunque después de ese periodo ambos volvieron a aparecer en eventos públicos.

. (EFE)

Internacional

Accidente ferroviario cerca de Barcelona deja al menos un muerto

Publicado

En

Por

VACARISSES, España.— Una persona falleció y docenas más resultaron heridas el martes luego de que un deslave hizo descarrilar un tren de cercanías que se dirigía a Barcelona, en el noreste de España, según funcionarios.

Dos de los seis vagones de un convoy se salieron de las vías a las 06:15 de la mañana (0515 GMT) cerca de Vacarisses, a unos 45 kilómetros al noroeste de Barcelona, reportó la agencia de Protección Civil de Cataluña.

Bomberos y personal de emergencias desalojaron a 131 pasajeros del tren y 11 de los 44 heridos fueron trasladados a hospitales. Tres de los heridos tenían pronóstico grave, señaló la agencia.

Fuertes lluvias

Las fuertes lluvias caídas en la zona en los últimos días pudieron provocar el deslave, dijo el vocero del operador ferroviario español, Antonio Carmona, a medios locales.

Las intensas precipitaciones caídas en España en las últimas horas causaron más problemas: una mujer murió el domingo por la crecida de un río en Galicia, en el noroeste del país, mientras que el fuerte oleaje se llevó por delante varios balcones de un edificio pegado al mar en Tenerife, en Islas Canarias, el lunes.

La lluvia también provocó alteraciones en el tránsito y daños en campos de cultivo en todo el país.

AP

Continuar Leyendo

Internacional

Explosión accidental de cargamento de munición deja 6 muertos en India

Publicado

En

Por

NUEVA DELHI, India.- Al menos 6 personas murieron y otras 10 resultaron heridas por la explosión accidental hoy de un cargamento de munición que iba a ser destruido de manera controlada en una descampado en el oeste de la India.

El suceso aconteció esta mañana en la localidad de Pulgaon, en el estado de Maharashtra, cerca de donde se encuentra un almacén de munición de las Fuerzas Armadas indias, dijo a Efe el superintendente adjunto de la Policía local, Dinesh Kolhe.

Detonación de munición

“La explosión se produjo cuando estaban descargando en el lugar de detonación (controlada) la munición“, explicó Kolhe, que aclaró que la munición procedía de una fábrica estatal de artillería situada en el vecino estado de Madhya Pradesh.

La deflagración ocasionó seis muertos y diez heridos, concluyó el superintendente, que dijo desconocer su estado.

La ministra india de Defensa, Nirmala Sitharaman, se mostró “entristecida” por lo sucedido, y detalló que las labores de rescate y socorro estaban siendo coordinadas por la administración local y la fábrica estatal de artillería, según un mensaje en Twitter.

Arsenal de Pulgaon

Este no es el primer siniestro relacionado con el arsenal de Pulgaon.

En 2016, una explosión desencadenó un incendio en este importante almacén militar de munición, y 17 miembros del Ejército indio murieron y otros 19 resultaron heridos.

EFE

Continuar Leyendo

Internacional

Riesgo por ingesta diaria de Aspirina

Publicado

En

Por

En adultos sanos, consumo regular no da beneficios

Tomar aspirina todos los días podría dañar tu salud. Incrementa el riesgo de sufrir hemorragias, reveló un ensayo clínico, conocido como ASPREE realizado por la Universidad de Monash, en Australia, de acuerdo con “Muy Interesante”.

La investigación, publicada en The New England Journal of Medicine, comenzó en 2010 con participantes de 65 años o más. Participaron más de 20 mil personas de Australia y Estados Unidos.

A los participantes se les dio a tomar aspirina en dosis de 100 miligramos todos los días durante cuatro y cinco años. Las personas fueron divididos en dos grupos: uno debía tomar una dosis diaria y el otro no. El estudio señaló que todos los participantes estaban en perfectas condiciones y que no contaban con ningún trastorno.

Resultados

Los resultados revelaron que aquellos que generalmente eran sanos no obtuvieron ningún beneficio protector de la píldora anticoagulante, pero aumentó el riesgo de hemorragias peligrosas. En adultos sanos sin episodios cardiovasculares previos, la aspirina no prolongó la vida sana.

Finalmente, el estudio descubrió que para aquellos que habían sobrevivido previamente a un evento cardiovascular, la aspirina regular fue beneficiosa. El ensayo clínico fue coordinado en 34 sitios en Estados Unidos y 16 en Australia.

La investigación acotó que en el Reino Unido, los médicos generales por lo regular no recomiendan la aspirina a personas pensionadas que nunca han sufrido de problemas cardiovasculares, como un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Sin embargo, los investigadores advirtieron que decenas de miles de personas sanas se automedican con esta pastilla de venta libre.

Diario de Yucatán

Continuar Leyendo

Últimas noticias

Secciones

Etiquetas

Tendencia