Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Política

Movimiento Ciudadano analiza ir en alianza

Publicado

En

Cancún.- Movimiento Ciudadano todavía analiza si irán en alianza en las elecciones de 2019, en las que se renovarán las 25 curules del Congreso del Estado.

Citli Israel Vera, secretario de Asuntos Electorales y representante estatal electoral de Movimiento Ciudadano ante el INE e Ieqroo, dijo que, una vez que haya cambios en la dirigencia nacional del partido, que será el próximo cinco de diciembre, se tomará la decisión sobre si el partido irá solo o en alianza, y con quién.

Aseguró que MC mantiene su trabajo, a través de los regidores que tienen en José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Puerto Morelos, gracias a los cerca de 29 mil votos obtenidos en la entidad el pasado primero de julio.

Dijo que el partido está listo para ir solos, con los 15 candidatos a diputados locales, y recuperar el registro local en Quintana Roo que perdieron en el 2016, al no lograr el 3% del total de sufragios en la entidad; aunque seguirán colaborando con los partidos políticos con los que se aliaron en las pasadas elecciones y donde son gobierno en tres ayuntamientos.

Mencionó que a los primeros que se les tomará en cuenta, al momento de elegir a los próximos candidatos a diputados locales, serán a los regidores.

AGENCIA SIM

Tendencia