Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Mueren dos al chocar motocicleta contra tráiler

Publicado

En

Playa del Carmen.- Dos personas fallecieron anoche, al estrellarse en contra de un tráiler mientras iban en motocicleta, en la carretera federal a la altura de Xcaret.

Dos hombres arriba de una motocicleta se estamparon en contra de un tráiler que estaba parcialmente en el carril de acotamiento, a un costado de la carretera 307.

Los cuerpos quedaron tirados sobre la vía asfáltica, con materia encefálica dispersa a corta distancia. La motocicleta quedó incrustada en la llanta trasera del tráiler.

AGENCIA SIM

Quintana Roo

Reconocen a trabajadores de Isla Mujeres y de Cancún

Publicado

En

Por

Cancún.- En el marco de su cuadragésimo aniversario, el Instituto de Administración Pública de Quintana Roo (Iapqroo) reconoció la labor en el servicio público de Valentina Ek Maldonado y de Julio Góngora Arceo.

Valentina Ek trabaja como secretaria de la Dirección General de Desarrollo y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Isla Mujeres; en tanto que Julio Góngora se desempeña como coordinador del deporte popular en el Ayuntamiento de Benito Juárez.

Este programa, creado por el Iapqroo y avalado por el Gobierno del Estado, tiene como propósito reconocer el trabajo de 30 servidores públicos, con el fin estimular el buen servicio a la población desde las instancias gubernamentales, según explicó el presidente del Instituto de Administración Pública en Quintana Roo, León Lizárraga Cubedo.

Posteriormente, la presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo, Mónica de los Ángeles Valencia Díaz, impartió una charla a los asistentes del programa “Comuniquemos Juntos”.

Ella destacó su experiencia en temas legales y habló sobre sus raíces, desde que la capital del estado llevaba el nombre de Payo Obispo.

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Días fríos y lluviosos para Quintana Roo por Frente Frío 10

Publicado

En

Por

Playa del Carmen.- El Frente Frío número 10 cruzó durante la tarde y noche de ayer la Península de Yucatán. Por el momento se extiende desde el norte de la Florida, occidente de Cuba y Noroeste del Mar Caribe.

De acuerdo a los reportes meteorológicos, los efectos permean en todo el país.

En la Península de Yucatán, el cielo se presenta mayormente nublado, con lluvias y lloviznas intermitentes en forma dispersa sobre los tres estados, incluido Quintana Roo.

Habrá vientos durante el día, así como un ligero descenso de temperaturas, y una sensación térmica más baja que lo que marcan los termómetros.

Estas condiciones permanecerán hasta el fin de semana.

Para Solidaridad el clima será templado en el día y fresco para la tarde y noche, con lluvias y lloviznas aisladas durante la noche y madrugada.

Los vientos serán de 15 a 20 kilómetros por hora, con rachas de 35 a 40. Se espera que para este viernes la temperatura pueda descender hasta los 18 grados.

Se recomienda a la navegación menor tomar sus precauciones y a la gente abrigarse, sobre todo durante la mañana.
En el norte y centro del país se alcanzan incluso temperaturas bajo cero y caída de nieve y aguanieve en zonas montañosas.

Hay un norte en el Golfo de México que comienza a perder intensidad.

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Fallecen buzos alemanes en cenote de Tulum

Publicado

En

Por

Tulum.- Dos buzos alemanes fallecieron la noche de este miércoles en un cenote de Tulum.

Ged August Kompler y un segundo buzo identificado sólo como Andreas desde el mediodía del miércoles acudieron al Gran Cenote Callimba.

De acuerdo con el director de Protección Civil en Tulum, Lucio Salvador Argea, los extranjeros de metieron a bucear al cenote y se preveía que salieran alrededor de las 15 horas.

Sin embargo pasó el tiempo y no salieron por lo que los encargados del lugar notificaron a buzos expertos para rescatarlos.

Johan Saksson, Kim Davidson y Jeff Clark realizaron la búsqueda.

Finalmente, a las 19:30 horas se confirmó la muerte de los dos alemanes por presunto ahogamiento.

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Tendencia