Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Mueren dos al chocar motocicleta contra tráiler

Publicado

En

Playa del Carmen.- Dos personas fallecieron anoche, al estrellarse en contra de un tráiler mientras iban en motocicleta, en la carretera federal a la altura de Xcaret.

Dos hombres arriba de una motocicleta se estamparon en contra de un tráiler que estaba parcialmente en el carril de acotamiento, a un costado de la carretera 307.

Los cuerpos quedaron tirados sobre la vía asfáltica, con materia encefálica dispersa a corta distancia. La motocicleta quedó incrustada en la llanta trasera del tráiler.

AGENCIA SIM

Quintana Roo

Podrán votar en Quintana Roo 36 mil ciudadanos con mica vencida

Publicado

En

Por

Cancún.— En Quintana Roo hay 36 mil 424 ciudadanos con credencial para votar cuya vigencia se venció en 2018.

Sin embargo, por acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, podrán sufragar en las elecciones del 2 de junio próximo, aseguró Rubí Pacheco Pérez, vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local en Quintana Roo.

Según dijo, en diciembre del año pasado se acordó que las credenciales con vigencia 2018 podían usarse para votar en las entidades con proceso electoral local este año.

Luego de explicar que la lista nominal de quienes pueden ejercer su derecho al voto en Quintana Roo, con corte al 11 de enero, es de 1 millón 240 mil 590 ciudadanos, dijo que el acuerdo para permitir el voto a quienes no renovaron su credencial con vigencia al 2018 fue con el afán de proteger el derecho de todos los ciudadanos al sufragio, pero después del 2 de junio esas credenciales ya no tendrán vigencia.

Te puede interesar: PIB de México en línea con lo previsto: subsecretaria de Economía

El fin único de la credencial para votar es precisamente el de posibilitar el ejercicio de ese derecho, aunque es referente en todas las demás instituciones públicas o privadas para cualquier tipo de trámite, manifestó.

La entrevistada aclaró que los ciudadanos con credenciales “vencidas” todavía pueden acudir al módulo para solicitar la renovación, pero la nueva mica no se les entregaría sino hasta después del 2 de junio. Quienes hagan el trámite pueden conservar la credencial con vigencia al 2018.

En el caso de quienes sí realizaron su trámite a más tardar el 15 de enero, sí deben acudir a recoger la nueva credencial. Actualmente hay cerca de 12 mil listas para su entrega.

Finalmente, indicó que los módulos fijos están en todas las cabeceras de Distrito. En Cancún hay uno en la Gran Plaza, otro en la avenida Nichupté, a un costado de los juzgados, y en Multiplaza de Av. Kabah y Av. Los Tules, el cual sustituyó desde diciembre a los de Lombardo Toledano y de la avenida Talleres; Playa del Carmen también tiene dos:

Uno en la Junta Distrital y otro en las inmediaciones de la terminal de autobuses ADO.

(Infoqroo).

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Lastima a comercios de la zona maya aumento a tarifas de electricidad

Publicado

En

Por

José María Morelos.- El pago del recibo de electricidad ha aumentado en más del doble en los últimos dos años, para una marisquería de este municipio, que a causa de ello ha tenido que reducir su planilla laboral.

Isaías Ucán, empresario restaurantero indicó que hace 10 años pagaban mil 500 pesos a la Comisión Federal de Electricidad, en cambio hoy este monto ha ascendido a 10 mil pesos.

El incremento se aceleró dramáticamente desde hace dos años, pues entonces todavía pagaban 4 mil pesos.

“Es demasiado para la situación de los restaurantes ahora”, se quejó. “Hay demasiados gastos como para que la CFE duplique las tarifas”

Te puede interesar: Permitirán ambulantaje en el centro de Cancún, pero subirán tarifas

En su caso, cambió las instalaciones eléctricas e introdujo aparatos ahorradores, pero en lugar de descender, los recibos solo se han incrementado.

En su marisquería no hubo otra opción que reducir la plantilla de trabajadores, de lo contrario generarían pérdidas, pero sabe de otros que no han podido salir adelante y han caído en la irregularidad o cerrado sus puertas.

Pese a todo, deposita su confianza en el nuevo gobierno federal, que sabe ha iniciado varios programas para generar ahorros energéticos.

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Poca respuesta a ferias de empleo en Playa del Carmen

Publicado

En

Por

Playa del Carmen.- Ha sido poca la respuesta de la ciudadanía para acudir a las ferias de empleo que se organizan, acepto Édgar Ordoñez Durán, director de Desarrollo Económico, quien afirma que no han entregado permisos para ambulantes en la Quinta avenida y que ya planean un programa para regularizar a quienes tienen permisos de anteriores administraciones.

“Quiero comentar que esta feria duró hasta las dos de la tarde y poco a poco se fue corriendo la voz; sé que debemos promocionar para que esta feria tenga mayor alcance con los medios que podamos contar; pero ahora, vamos a vocear un poco el tema y lo vamos a fortalecer”, expresó el funcionario en entrevista.

Ante la poca respuesta de la ciudadanía, fue cuestionado sobre si las vacantes no son atractivas, ya sea porque los sueldos son bajos o porque hay otros empleos que interesen más, a lo que respondió que ambos factores pueden ser válidos.

Te puede interesar:Muere de un infarto en su lugar de trabajo

“Somos el municipio con menos tasa de desempleo en el estado, creo que el 1.9 por ciento, a diferencia del 2.7 en Quintana Roo, y a nivel nacional somos de los estados con mayor empleo; neutra capacidad de generar empleo es bárbara”, sentenció.

Pero reitera, no están conformes porque hay que darle empleo a toda la gente.

Dice que si bien hay sueldos de mil 500 o dos mil pesos son empleos que ofrecen incentivos por comisiones y prestaciones de ley.

“El reto de la economía es incentivar a la empresa a que venga a asentarse a la ciudad nos da fortaleza y genera empleos”, detalló.

QUINTA AVENIDA Y AMBULANTES

El funcionario afirmó que una de las prioridades de la administración municipal es cuidar la Quinta avenida, responsabilidad que no solo recae en las autoridades, sino en todos.

“Es un tema que se está tratando, el comercio en la vía pública; hay que trabajar y vender productos donde sea viable; se prepara el programa ‘Un puesto bien puesto’ y se trabaja en la reglamentación”, indicó.

Reitera que no se han dado permisos para ambulantes en la Quinta avenida, pero estima que administraciones anteriores liberaron cerca de 100 permisos provisionales.

Te puede interesar: No más Tianguis Turísticos con vigilancia del Ejército: Torruco

Por ello, recorren la ciudad, en coordinación con Seguridad Pública: que las vías se respeten. Y que incluso han dialogado con los tianguistas en la Juárez o en otras zonas.

“Con el mercado Diana Laura, el de la 10; hace poco también estuvimos en los tianguis de Villamar”, estableció.

Ante la pregunta de si no tienen miedo, debido a que ya hubo un atentado contra un funcionario que quiso poner en orden a los ambulantes, responde que deben trabajar con mucho respeto y tratando con dignidad a la gente.

“Hay que respetar la ley y a la gente. Queremos que el municipio recupere esa convivencia armónica. Hay que fortalecer el tejido social”, mencionó.

Por último, aplaudió el módulo que se instaló en la Canaco para la apertura rápida de empresas, pues quieren simplificar y transparentar los trámites.

Además, analizan hacer una plataforma digital para expedición de funcionamiento y de otros trámites que se hacen. “Eso simplificaría tiempos y trasparentaría procesos”.

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia