Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Política

Se reúnen miembros del consejo asesor de Yum Balam con Marybel Villegas

Publicado

En

Kantunilkín.- Integrantes del Consejo Asesor de Yum Balam se reunieron con la senadora Marybel Villegas Canché, para que emita un exhorto a la Comisión Nacional de Áreas Naturales y Protegidas (Conanp), para que modifique el plan de manejo, publicado en meses pasados.

El Consejo Asesor, formado por la inconformidad hacia el proyecto de plan de manejo para esta área protegida, que incluye tanto Holbox como a Chiquilá y otros puntos de Lázaro Cárdenas, contrató a una consultora extranjera para establecer los límites de densificación.

Sin embargo, la Conanp publicó un plan de manejo con límites mucho más estrictos, al permitir únicamente cabañas sobre palafitos y no hoteles como los integrantes del consejo deseaban. Tampoco permite la creación de nuevos centros poblacionales.

Rubén Presuel, integrante del consejo asesor, señaló que acudieron a la Ciudad de México para reunirse con Villegas Canché, quien se comprometió atender su inconformidad con las nuevas autoridades de la Conanp y Semarnat, que tomarán posesión de estos cargos el 1 de diciembre.

Lo que ellos buscan es que se utilicen los estudios realizados por la consultora contratada por las empresas inmobiliarias que conforman el consejo, y no los lineamientos más conservacionistas utilizados por la Conanp.

Cabe recordar que el consejo asesor de la reserva de flora y fauna de Yum Balam, sesionará el 17 de enero del próximo año.

AGENCIA SIM

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia