Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Tiendas de conveniencia, los negocios más vulnerables a los delitos

Publicado

En

Las tiendas de conveniencia, y  sobre todo aquellas que son 24 horas que se encuentran en Cancún, se han convertido en los negocios más vulnerables por la ola de violencia que se vive en la ciudad, pues al mes registran hasta 30 siniestros, principalmente robo directo, robo con armas y, “aunque pareciera broma”, un incremento de asesinatos, dentro o en el estacionamiento de dichos lugares

Así lo dio a conocer José Luis Jiménez, representante de las zona de la marca “Circle K”, quien durante una conferencia para presentar una carrera declaró que en los últimos años las 47 tiendas que se encuentran de Tulum a Cancún han registrado un incremento de hasta un 50 por ciento en robo y asalto a mano armada.

Además, reconoció que ha habido un incremento en casos donde personas seguidas por el crimen organizado entran “a esconderse” a las tiendas resultando en casos trágicos para los vendedores “quienes han visto que maten a alguien frente a ellos” e incluso temiendo por sus propias vidas.

Declaró que esto igual se ha convertido en un problema para reclutar gente pues cada vez menos personas quieren trabajar en el transcurso de la noche, incluso se han visto en la obligación de que en las regiones donde más se presentan estos casos se tenga un horario menor al e las 24 horas.

Los casos que más trascendieron recientemente fueron el de un herido de bala, el pasado 31 de octubre cuando un Jeep blanco fue atacado a balazos afuera del estacionamiento de un Circle K. En otra ocasión, a principios de noviembre, dos sujetos armados sustrajeron un cajero automático ubicado ubicado a un costado de la tienda de la Región 224 de Cancún sobre la Av. Chac Mool.

Tendencia