Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

A “cachazos” vecino arregla diferencias

Publicado

En

Quintana Roo

Puerto Morelos inicia con el pie derecho en Fitur

Publicado

En

Por

En el marco de la jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2019, en Madrid, España, que se realiza del 23 al 27 de enero, Puerto Morelos tuvo un gran inicio al concretar la organización de un evento deportivo internacional, a realizarse en el mes de noviembre, informó el director municipal de Turismo, Héctor Tamayo Sánchez.

Al respecto, el funcionario dijo que en este primer día de trabajo sostuvo una reunión con Luis Portero, fundador y director de la empresa española AwayColors, encargada de la gestión, equipamiento, promoción y organización de todo tipo de actividades deportivas, culturales, de recreación, ocio y tiempo libre, incluidas las competiciones.

Te puede interesar: Tulum tendrá participación destacada en Fitur

“Durante la cita de negocio acordamos la organización de un torneo de fútbol en el que participará un grupo de 250 controladores aéreos de diversas partes del mundo. Este es un evento anual que se realiza durante siete días en algún destino turístico, y para este 2019 Puerto Morelos fue el elegido”, agregó.

Tamayo Sánchez detalló que la competición se realizará en las instalaciones de El Rey Polo Country Club, ubicado en la Ruta de los Cenotes y destacó que la estancia en el destino de todos estos visitantes beneficiará a la hotelería, a los prestadores de servicios turísticos, restauranteros y comerciantes.

Cabe mencionar que como parte de las estrategias de promoción implementadas por la alcaldesa Laura Fernández Piña, para posicionar a Puerto Morelos en el mapa mundial del turismo, el destino acude por tercer año consecutivo a la Fitur, a fin de ofertar un amplio catálogo de atractivos naturales, gastronómicos, culturales e históricos.

Busca, además, diversificar la oferta del destino, explorando nuevos campos de la industria.

En ese sentido, Héctor Tamayo se reunió con Jerónima Rebassa, gerente de ventas de Grupo CostaMed, con quien acordó revisar y trazar estrategias en conjunto para impulsar el turismo de salud en Puerto Morelos.

“La indicación de la presidenta municipal Laura Fernández es que exploraremos nuevos campos de la industria de la hospitalidad, para asegurar la presencia de más visitantes durante todo el año en nuestro Pueblo con Encanto. Fitur es una gran oportunidad para potenciarnos como destino de clase mundial”, subrayó.

Te puede interesar: Puerto Morelos listo para participar en la FITUR 2019, de Madrid

Durante el primer día de actividades en Madrid, España, también se llevó a cabo una reunión con Armando Bojórquez, propietario de Viajes Bojórquez y presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL), para reforzar la promoción de Puerto Morelos con todas las agencias de viajes latinoamericanas, a fin de impulsar este mercado y aprovechar las ventajas de conectividad directa con el Caribe Mexicano.

Le edición 39 de la Fitur fue oficialmente inaugurada este día por parte de los Reyes de España, Felipe y Letizia, y participaron además el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili, y el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués.

Infoqroo

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Podrán votar en Quintana Roo 36 mil ciudadanos con mica vencida

Publicado

En

Por

Cancún.— En Quintana Roo hay 36 mil 424 ciudadanos con credencial para votar cuya vigencia se venció en 2018.

Sin embargo, por acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, podrán sufragar en las elecciones del 2 de junio próximo, aseguró Rubí Pacheco Pérez, vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local en Quintana Roo.

Según dijo, en diciembre del año pasado se acordó que las credenciales con vigencia 2018 podían usarse para votar en las entidades con proceso electoral local este año.

Luego de explicar que la lista nominal de quienes pueden ejercer su derecho al voto en Quintana Roo, con corte al 11 de enero, es de 1 millón 240 mil 590 ciudadanos, dijo que el acuerdo para permitir el voto a quienes no renovaron su credencial con vigencia al 2018 fue con el afán de proteger el derecho de todos los ciudadanos al sufragio, pero después del 2 de junio esas credenciales ya no tendrán vigencia.

Te puede interesar: PIB de México en línea con lo previsto: subsecretaria de Economía

El fin único de la credencial para votar es precisamente el de posibilitar el ejercicio de ese derecho, aunque es referente en todas las demás instituciones públicas o privadas para cualquier tipo de trámite, manifestó.

La entrevistada aclaró que los ciudadanos con credenciales “vencidas” todavía pueden acudir al módulo para solicitar la renovación, pero la nueva mica no se les entregaría sino hasta después del 2 de junio. Quienes hagan el trámite pueden conservar la credencial con vigencia al 2018.

En el caso de quienes sí realizaron su trámite a más tardar el 15 de enero, sí deben acudir a recoger la nueva credencial. Actualmente hay cerca de 12 mil listas para su entrega.

Finalmente, indicó que los módulos fijos están en todas las cabeceras de Distrito. En Cancún hay uno en la Gran Plaza, otro en la avenida Nichupté, a un costado de los juzgados, y en Multiplaza de Av. Kabah y Av. Los Tules, el cual sustituyó desde diciembre a los de Lombardo Toledano y de la avenida Talleres; Playa del Carmen también tiene dos:

Uno en la Junta Distrital y otro en las inmediaciones de la terminal de autobuses ADO.

(Infoqroo).

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Lastima a comercios de la zona maya aumento a tarifas de electricidad

Publicado

En

Por

José María Morelos.- El pago del recibo de electricidad ha aumentado en más del doble en los últimos dos años, para una marisquería de este municipio, que a causa de ello ha tenido que reducir su planilla laboral.

Isaías Ucán, empresario restaurantero indicó que hace 10 años pagaban mil 500 pesos a la Comisión Federal de Electricidad, en cambio hoy este monto ha ascendido a 10 mil pesos.

El incremento se aceleró dramáticamente desde hace dos años, pues entonces todavía pagaban 4 mil pesos.

“Es demasiado para la situación de los restaurantes ahora”, se quejó. “Hay demasiados gastos como para que la CFE duplique las tarifas”

Te puede interesar: Permitirán ambulantaje en el centro de Cancún, pero subirán tarifas

En su caso, cambió las instalaciones eléctricas e introdujo aparatos ahorradores, pero en lugar de descender, los recibos solo se han incrementado.

En su marisquería no hubo otra opción que reducir la plantilla de trabajadores, de lo contrario generarían pérdidas, pero sabe de otros que no han podido salir adelante y han caído en la irregularidad o cerrado sus puertas.

Pese a todo, deposita su confianza en el nuevo gobierno federal, que sabe ha iniciado varios programas para generar ahorros energéticos.

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia