Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Conocida tienda de autoservicio, dejará de dar bolsas de plástico.

Publicado

En

Cancún.- Durante el segundo día de actividades del aniversario del parque Kabah, en este polo turístico, la empresa Oxxo regaló mil bolsas reciclables a los asistentes.

Roxana Contreras, coordinadora de acciones comunitarias de dicha empresa, explicó que con esta labor, se está llevando a cabo una campaña de concientización, debido a que esta tienda de autoservicio en un lapso mediano de tiempo dejará de dar bolsas de plástico.

Comentó que actualmente los colaboradores de estas tiendas, le preguntan a los clientes si desean o no una bolsa de plástico, con el fin de evitar darlas, cuando no las necesitan.

“Hay personas que compran una botella de agua y piden una bolsa de plástico, a pesar de que no es necesario”, dijo.

Sin embargo, reconoció que muchas personas no están contentas con esta decisión, pues el uso de bolsas de plástico es un tema cultural y muy arraigado la población.

“Nos han dicho, que si dejamos de dar bolsas de plástico, donde pondrán su basura”, comentó.

Comentó que no se tiene una fecha definida, para que la cadena de tiendas de autoservicio deje de dar bolsas de plástico, pues primero desean crear una cultura de concientización, pero es un hecho que así será.

De acuerdo a estadísticas presentadas por la Secretaría de Medio Ambiente (Sema), en Quintana Roo, una bolsa reciclable puede sustituir 650 bolsas de plástico por persona, y esto genera un ahorro de 325 pesos a los comercios.

Por lo que las personas interesadas en obtener una bolsa reciclable, pueden acudir al aniversario del parque ,hoy sábado y mañana domingo.

Se les entregará dos bolsas, una para que tengan en casa y otra para que la traigan consigo, pues el objetivo, es utilizarlas en cualquier momento, cuando vayan al súper, al mercado o hacer algún tipo de compra.

Las bolsas son bastante amplias y además de resistentes para poder cargar y soportar varios kilos de productos.

(Miguel Ángel Sánchez)

Quintana Roo

Clima cálido en el día, con algunas lluvias para Quintana Roo

Publicado

En

Por

Playa del Carmen.- Se anuncia la llegada de un nuevo frente frío para el fin de semana al estado y para el día de hoy se espera un clima cálido en el día, que refrescará por la noche y al amanecer.

También se esperan nublados y algunas lluvias aisladas en la entidad, así como rachas de viento.

La temperatura máxima oscilará entre 26 y 28 grados, mientras que la mínima rondará entre 19 y 21 grados.

Se recomienda a la navegación menor mantener sus precauciones debido a los vientos.

A los automovilistas la sugerencia es conducir con precaución si manejan bajo la lluvia o conducen con pavimento mojado.

Te puede interesar: Seguirá el clima fresco

A la población en general se le sugiere abrigarse para evitar enfermarse por el descenso de temperatura. Poner especial atención a adultos mayores e infantes.

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Herido de bala en la Región 208

Publicado

En

Por

Cancún.- Un hombre fue herido de bala en el brazo por un desconocido cerca de Real Las Quintas.

Siendo llevado de urgencia al hospital, donde él pidió su alta voluntaria.

Faltaban pocos minutos para las 9 de la mañana cuando un pistolero desconocido abrió fuego contra un hombre en la Región 208.

Sobre la avenida 20 de Noviembre, dándose a la fuga.

Te puede interesar: Salvan a un hombre y tres perros de morir en un incendio

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja que trasladaron al herido al Hospital General, donde comprobaron que había sido herido en el brazo.

Una vez atendido, el lesionado pidió su alta voluntaria y se retiró.

Te puede interesar: Pandilleros de Tzucacab dejan mal herido a su líder

Agencia SIM

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Salvan a un hombre y tres perros de morir en un incendio

Publicado

En

Por

Chetumal.- Se reportó un incendio en vivienda de la Capital del Estado que terminó con el rescate de tres perros pitbull y no se reportaron lesionados.

A través del número de emergencia 911 se reportó fuego en una vivienda en la Calle Emiliano Zapata 417 por Antonio Coria y Anastacio Guzman de la ciudad de Chetumal.

Te puede interesar: Hombre mata perro en Calderitas [Imagenes fuertes]

Al arribar los elementos de bomberos a la vivienda indicada se percataron que emanaba humo de la sala por lo que procedió a ingresar a través de una puerta posterior que no estaba asegurada.

Adentro se encontraba una persona que recibió indicaciones para poder abandonar una de las habitaciones de la planta superior y elementos de bomberos ingresaron al domicilio para rescatar a tres caninos de raza pitbull.

El origen del fuego

Se suscitó por el calentamiento de un DVD que logró avivarse por todos los materiales flamables a su alrededor, entre ellas una pantalla de plasma.

Agencia SIM

Continuar Leyendo

Tendencia