Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Día de acción de gracias, ya no es un termómetro turístico.

Publicado

En

Cancún.-Hasta hace algunos años, el “día de Acción de Gracias”, en Estados Unidos, era el “termómetro” para conocer como respondería el turista norteamericano a la próxima temporada vacacional de invierno, sin embargo esto ya no es un referente.

El día de Acción de Gracias en Estados Unidos es una celebración simbólica pero también comercial, dónde la población de ese país se vuelca a las tiendas de compras, y aprovecha las ofertas también de viajes que salen, con importantes descuentos para viajar en la temporada navideña.

Durante muchos años el sector turístico del Caribe Mexicano, esperaba esa fecha, para ver la reacción del mercado norteamericano, y conocer cómo seria, la temporada invernal en el estado de Quintana Roo.

Sin embargo, Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, afirmó que esta fecha ya no es tan significativa como antes.

Reconoció, que el perfil del turista ha cambiado, debido a herramientas como el internet, por lo que ahora, las reservaciones o compras de paquetes vacacionales, se hacen al último minuto.

Explicó, que hasta hace varios años, el turista internacional reservaba hasta con dos meses de anticipación, por lo para noviembre, se podía saber la ocupación estimada que tendrían los hoteles de Cancún y de la Riviera Maya.

Ahora con internet en los teléfonos móviles y tabletas, los turistas reservan hasta con dos días de anticipación, antes de llevar a cabo su viaje.

Además, muy pocos utilizan las agencias de viajes tradicionales, sino que llevan a cabo dichas operaciones de compra de paquetes vacacionales y de reservaciones en línea.

Por lo que el próximo 22 de noviembre, que se lleve a cabo el día de “Acción de Gracias” en los Estados Unidos, ya no hará la diferencia, ni será tampoco una referente, para conocer que nos espera en la próxima temporada vacacional de invierno, la cual inicia a partir de diciembre y finaliza en marzo del 2019.

(Miguel Ángel Sánchez)

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia