Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Día de acción de gracias, ya no es un termómetro turístico.

Publicado

En

Cancún.-Hasta hace algunos años, el “día de Acción de Gracias”, en Estados Unidos, era el “termómetro” para conocer como respondería el turista norteamericano a la próxima temporada vacacional de invierno, sin embargo esto ya no es un referente.

El día de Acción de Gracias en Estados Unidos es una celebración simbólica pero también comercial, dónde la población de ese país se vuelca a las tiendas de compras, y aprovecha las ofertas también de viajes que salen, con importantes descuentos para viajar en la temporada navideña.

Durante muchos años el sector turístico del Caribe Mexicano, esperaba esa fecha, para ver la reacción del mercado norteamericano, y conocer cómo seria, la temporada invernal en el estado de Quintana Roo.

Sin embargo, Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, afirmó que esta fecha ya no es tan significativa como antes.

Reconoció, que el perfil del turista ha cambiado, debido a herramientas como el internet, por lo que ahora, las reservaciones o compras de paquetes vacacionales, se hacen al último minuto.

Explicó, que hasta hace varios años, el turista internacional reservaba hasta con dos meses de anticipación, por lo para noviembre, se podía saber la ocupación estimada que tendrían los hoteles de Cancún y de la Riviera Maya.

Ahora con internet en los teléfonos móviles y tabletas, los turistas reservan hasta con dos días de anticipación, antes de llevar a cabo su viaje.

Además, muy pocos utilizan las agencias de viajes tradicionales, sino que llevan a cabo dichas operaciones de compra de paquetes vacacionales y de reservaciones en línea.

Por lo que el próximo 22 de noviembre, que se lleve a cabo el día de “Acción de Gracias” en los Estados Unidos, ya no hará la diferencia, ni será tampoco una referente, para conocer que nos espera en la próxima temporada vacacional de invierno, la cual inicia a partir de diciembre y finaliza en marzo del 2019.

(Miguel Ángel Sánchez)

Quintana Roo

Clima cálido en el día, con algunas lluvias para Quintana Roo

Publicado

En

Por

Playa del Carmen.- Se anuncia la llegada de un nuevo frente frío para el fin de semana al estado y para el día de hoy se espera un clima cálido en el día, que refrescará por la noche y al amanecer.

También se esperan nublados y algunas lluvias aisladas en la entidad, así como rachas de viento.

La temperatura máxima oscilará entre 26 y 28 grados, mientras que la mínima rondará entre 19 y 21 grados.

Se recomienda a la navegación menor mantener sus precauciones debido a los vientos.

A los automovilistas la sugerencia es conducir con precaución si manejan bajo la lluvia o conducen con pavimento mojado.

Te puede interesar: Seguirá el clima fresco

A la población en general se le sugiere abrigarse para evitar enfermarse por el descenso de temperatura. Poner especial atención a adultos mayores e infantes.

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Herido de bala en la Región 208

Publicado

En

Por

Cancún.- Un hombre fue herido de bala en el brazo por un desconocido cerca de Real Las Quintas.

Siendo llevado de urgencia al hospital, donde él pidió su alta voluntaria.

Faltaban pocos minutos para las 9 de la mañana cuando un pistolero desconocido abrió fuego contra un hombre en la Región 208.

Sobre la avenida 20 de Noviembre, dándose a la fuga.

Te puede interesar: Salvan a un hombre y tres perros de morir en un incendio

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja que trasladaron al herido al Hospital General, donde comprobaron que había sido herido en el brazo.

Una vez atendido, el lesionado pidió su alta voluntaria y se retiró.

Te puede interesar: Pandilleros de Tzucacab dejan mal herido a su líder

Agencia SIM

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Salvan a un hombre y tres perros de morir en un incendio

Publicado

En

Por

Chetumal.- Se reportó un incendio en vivienda de la Capital del Estado que terminó con el rescate de tres perros pitbull y no se reportaron lesionados.

A través del número de emergencia 911 se reportó fuego en una vivienda en la Calle Emiliano Zapata 417 por Antonio Coria y Anastacio Guzman de la ciudad de Chetumal.

Te puede interesar: Hombre mata perro en Calderitas [Imagenes fuertes]

Al arribar los elementos de bomberos a la vivienda indicada se percataron que emanaba humo de la sala por lo que procedió a ingresar a través de una puerta posterior que no estaba asegurada.

Adentro se encontraba una persona que recibió indicaciones para poder abandonar una de las habitaciones de la planta superior y elementos de bomberos ingresaron al domicilio para rescatar a tres caninos de raza pitbull.

El origen del fuego

Se suscitó por el calentamiento de un DVD que logró avivarse por todos los materiales flamables a su alrededor, entre ellas una pantalla de plasma.

Agencia SIM

Continuar Leyendo

Tendencia