Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

La Salle Cancún, ofrece licenciatura única en el sureste del país.

Publicado

En

Cancún.-La universidad La Salle en Cancún, ofrece una carrera que es única en el sureste y al parecer también en todo el país, se trata de licenciado en Relaciones públicas, con el manejo de idiomas.

Luz María Ferreyro, directora académica de dicha carrera, indicó qué se trata de una carrera nueva, y es un híbrido entre la licenciatura en Relaciones Públicas y la licenciatura en idiomas.

Los egresados además de conocer y dominar todas las herramientas y estrategias de un relacionista público, egresan también con el conocimiento y El dominio de tres idiomas: francés, alemán e inglés.

Actualmente son 60 estudiantes por generación, los cuales al egresar tienen un amplio campo de trabajo, ya que pueden dedicarse a ser peritos traductores, enfocarse en los medios de comunicación, o en la actividad turística.

Indicó, que actualmente las empresas, ya reconocen la importancia del papel de un relacionista público, pues hasta hace algunos años se consideraba un puesto que no era necesario.

Sin embargo con el crecimiento de dicha especialidad en el Caribe Mexicano, cada vez es más importante el papel que juega un relacionista público, tanto en la colocación de una marca, cómo en el desarrollo complementario para el lanzamiento de una estrategia publicitaria o de mercadotecnia.

También pueden crear campañas de promoción de una empresa, en sus acciones de altruismo y responsabilidad social.

“Si un destino turístico o empresa, esta pasando por problemas de imagen y credibilidad, los relacionistas publicos están capacitados para mitigar este tipo de problemas”, aseguró.

Indicó que debido a las características híbridas de esta carrera, muchos estudiantes de la península de Yucatán principalmente de Mérida, vienen a Cancún para cursar estos estudios.

(Miguel Ángel Sánchez)

Quintana Roo

Escuelas de Cancún incrementan sus protocolos de seguridad

Publicado

En

Por

CANCÚN.- Escuelas primarias, secundarias e incluso de nivel medio y profesional de Cancún buscan robustecer sus protocolos internos de seguridad a fin de que los estudiantes no sean víctimas de la delincuencia.

Ante el secuestro que sufrió una estudiante de la universidad La Salle hace unas semanas, la Secretaría de Educación Quintana Roo anunció que buscará blindarse ante este tipo de casos, para evitar que los mismos planteles sean blanco de actos vandálicos. Así lo aseguró Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de la dependencia.
“Se está haciendo un diseño para reforzar las medidas internas, enfocándolo desde el nivel básico hasta la enseñanza media superior y superior tanto de escuelas públicas como privadas”, comentó.

El funcionario afirmó que se busca que en todos los planteles de Quintana Roo exista una mejor preparación para el manejo de crisis, como la situación que vivió hace unas semanas la alumna secuestrada, y estar siempre en contacto con las autoridades policiales de los tres niveles de gobierno.

Mayor seguridad

A fin de buscar incrementar la seguridad de los estudiantes, universidades de Cancún han optado por construir bardas perimetrales más altas y contratar guardias de seguridad que tengan control de los accesos de las casas de estudio.

En este sentido, la Universidad Politécnica de Quintana Roo, campus Cancún, al estar ubicada en una zona marcada por los elementos policiacos con un elevado índice delincuencial, busca tener mayor seguridad al invertir siete millones de pesos en la construcción de bardas perimetrales con tres metros de alto.

Te puede interesar: El Ceviche: famoso monumento en la ciudad de Cancún

Raúl Arístides Pérez Aguilar, rector del plantel, comentó que en la actualidad tienen paso libre los delincuentes a la universidad y, debido a esto, hace siete meses fueron víctima de robos de bombas de hidroterapia con un costo en el mercado de 60 mil pesos.

Además, la Universidad Tecnológica también invertirá 15 millones de pesos en ampliar su barda perimetral y colocación de casetas de vigilancia, con el fin de salvaguardar la integridad de más de tres mil estudiantes.

En total son 15.4 hectáreas de área que se bardearán y la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) fue quien les hizo el proyecto, con el apoyo además de la Secretaria de Educación Quintana Roo y la Secretaría de Finanza y Planeación estatal.

El Financiero

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Arranca Encuentro Peninsular de Mayapax

Publicado

En

Por

Felipe Carrillo Puerto.- Esta noche arrancó el Encuentro Peninsular de Maya Pax en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, uno de los eventos más importantes para la preservación de la música ancestral.

El encuentro que se lleva a cabo en la casa de la cultura de la capital de la cultura maya durará tres día.

Participan los estados de Tabasco, Campeche, Yucatán y el anfitrión Quintana Roo.

Te puede interesar: El Ceviche: famoso monumento en la ciudad de Cancún

De acuerdo con Marcelo Jiménez Santos, titular de la Unidad Regional de Culturas Populares, este encuentro será el escenario para foros artísticos, de reflexión, presentaciones editoriales, muestra de cocina tradicional y expo venta artesanal.

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Hay gente de Holbox muy molesta con mi presencia (Denisse de Kalafe).

Publicado

En

Cancún.-La cantante brasileña, Denisse de Kalafe, dio a conocer que pidió al gobierno del estado, una concesión de un predio de playa en Holbóx para realizar eventos culturales y gastronómicos.

Se trata de un espacio de 65 por 34 metros, frente a la playa, ubicado a un kilómetro aproximadamente de la playa principal de la isla.

Reconoció que está noticia no caerá nada bien, a un grupo de holboxeños, que ven mal, que dicha isla crezca turísticamente.

“Hay gente que está muy molesta con mi presencia, y con los eventos que estoy haciendo en Holbóx, pero también hay otro sector que está contento con dichas acciones”, expresó.

Explicó que ella no cambiará sus planes,de continuar posicionando a Holbóx, cómo un destino importante a nivel internacional.

“Me han inventado muchas cosas, cómo que cerré el acceso de la playa, que da a mí casa, lo cual no es cierto”, expresó.

La creadora de la famosa canción “”Señora, señora”, comentó que aprovechan de que es una persona conocida, para hablar mal, y la noticia tiene más impacto, porque es cantante y extranjera.

“En todas las acciones que he llevado a cabo, siempre he contado con permisos por parte de las autoridades , y se ha respetado el medio ambiente”, aseguró.

Nunca he cercado la zona de playa de mi casa, porqué es federal y lo sé, Incluso diariamente pasa mucha gente por ahí.

Explicó que la zona que le concesionaron, servirá para realizar diversos tipos de eventos, artísticos, culturales, y gastronómicos, pues quiere que Holbóx, cuente con prestigio internacional.

(Miguel Ángel Sánchez)

Continuar Leyendo

Tendencia