Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

La Salle Cancún, ofrece licenciatura única en el sureste del país.

Publicado

En

Cancún.-La universidad La Salle en Cancún, ofrece una carrera que es única en el sureste y al parecer también en todo el país, se trata de licenciado en Relaciones públicas, con el manejo de idiomas.

Luz María Ferreyro, directora académica de dicha carrera, indicó qué se trata de una carrera nueva, y es un híbrido entre la licenciatura en Relaciones Públicas y la licenciatura en idiomas.

Los egresados además de conocer y dominar todas las herramientas y estrategias de un relacionista público, egresan también con el conocimiento y El dominio de tres idiomas: francés, alemán e inglés.

Actualmente son 60 estudiantes por generación, los cuales al egresar tienen un amplio campo de trabajo, ya que pueden dedicarse a ser peritos traductores, enfocarse en los medios de comunicación, o en la actividad turística.

Indicó, que actualmente las empresas, ya reconocen la importancia del papel de un relacionista público, pues hasta hace algunos años se consideraba un puesto que no era necesario.

Sin embargo con el crecimiento de dicha especialidad en el Caribe Mexicano, cada vez es más importante el papel que juega un relacionista público, tanto en la colocación de una marca, cómo en el desarrollo complementario para el lanzamiento de una estrategia publicitaria o de mercadotecnia.

También pueden crear campañas de promoción de una empresa, en sus acciones de altruismo y responsabilidad social.

“Si un destino turístico o empresa, esta pasando por problemas de imagen y credibilidad, los relacionistas publicos están capacitados para mitigar este tipo de problemas”, aseguró.

Indicó que debido a las características híbridas de esta carrera, muchos estudiantes de la península de Yucatán principalmente de Mérida, vienen a Cancún para cursar estos estudios.

(Miguel Ángel Sánchez)

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia