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Internacional

¿Los aeropuertos están diseñados para hacerte gastar más?

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¿Alguna vez, antes de viajar, has gastado de más en las tiendas del aeropuerto?

Souvenirs con el nombre del destino, bocadillos, revistas y hasta objetos de lujo que resultan irresistibles por la venta “libre de impuestos”, están en la enorme oferta de las terminales.

Pero es posible que ese “derroche” no sea pura casualidad.

Aquí reunimos 5 razones para creer que el diseño de los aeropuertos puede estar relacionado con que gastes más, de acuerdo con el sitio web Mental Floss.

1. Luz natural

Según ha afirmado Julian Lukaszewicz, profesor de administración en aviación de la Buckinghamshire New University, los pasajeros tienden a pasar más tiempo en las tiendas que reciben luz solar, y evitar aquellas que están “encerradas” y utilizan luz artificial.

Es una tendencia que las tiendas de la terminal estén de frente a la pista. Y los aeropuertos nuevos suelen incorporar todas las ventanas que sea posible en su diseño.

2. Las alfombras

Seguramente has notado que, en muchos aeropuertos, las salas de espera próximas a las puertas de abordaje son el único lugar totalmente alfombrado.

Es un esfuerzo por volver más confortable el ambiente y hacerte sentir como si estuvieras en casa. Y, según la agencia DKMA, especializada en mejorar la experiencia en aeropuertos a nivel internacional, un pasajero feliz y satisfecho gasta 7% más en tiendas de retail (ventas al por menor) y 10% más en tiendas libres de impuestos.

3. La “hora dorada”

El lapso que transcurre desde tu paso por los filtros de seguridad hasta que abordas tu avión es denominado “tiempo de permanencia”. Y el periodo que abarcan los primeros 60 minutos después de que llegas a las zonas de última espera, es conocido como “la hora dorada” entre los gerentes de aeropuertos.

Es un momento clave para las ganancias de las tiendas, pues los pasajeros suelen sentirse “autoindulgentes”, de acuerdo con la consultora Intervistas.

Julian Lukaszewicz ha afirmado que una hora más en el aeropuerto equivale aproximadamente a siete dólares por viajero.

Algunas instalaciones del aeropuerto facilitan tu tiempo de exploración. Por ejemplo, están las pantallas múltiples en salas y restaurantes, o algunas terminales tienen letreros que te indican qué tan lejos estás de las puertas, para que no te apresures.

4. Ubicación estratégica

Tomando en cuenta que gran parte de los gastos de los viajeros en aeropuertos son hechos por impulso, es importante que una tienda sea vista por la mayor cantidad de gente posible. Por eso en muchas terminales debes atravesar los comercios duty free para llegar a tu puerta.

Y el resultado es mejor si los pasillos están llenos de curvas, como “laberintos”: un reporte hecho por la compañía Intervistas señala que las tiendas con este tipo de diseño genera 60% más ventas, porque todos los clientes están expuestos a la oferta de productos.

Además, para evocar un ambiente bullicioso, que fomente las compras, se busca una apariencia de “avenida principal”, como si estuvieras en una gran ciudad o un pueblito pintoresco.

5. Curvas hacia la izquierda

La mayoría de las personas son diestras, y esto puede influir en los pasillos que recorres hasta la puerta de abordaje.

Según otro reporte de Intervistas, se generan más ventas cuando las curvas de los pasillos se dirigen hacia la izquierda, con espacio para mostrar mercancías del lado derecho, pues los pasajeros voltean con mayor frecuencia hacia ese lado.

El Universal

Internacional

Google recurrirá la multa de 50 millones impuesta en Francia

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París.- La plataforma de internet Google anunció este miércoles que recurrirá la multa de 50 millones de euros (56,8 millones de dólares) que se le ha impuesto en Francia .

Es por “falta de transparencia, información incorrecta y ausencia de consentimiento válido en la publicidad personalizada”.

Según un comunicado difundido por medios franceses, la compañía presentará su recurso ante el Consejo de Estado, el máximo órgano de la jurisdicción administrativa en Francia.

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La Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL), encargada de velar por la protección de datos en Francia, decidió el lunes esa elevada sanción por “la gravedad de las violaciones observadas en los principios de la protección de datos: transparencia, información y consentimiento”.

Según la CNIL, las irregularidades detectadas en la multinacional estadounidense “dejan a los usuarios sin sus garantías esenciales.

Ya que practica operaciones que pueden revelar importantes partes de la vida privada”.

La entidad intervino en reacción a las demandas de las asociaciones None Of Your Business (NOYB) y La Quadrature du Net (LQDN).

Para las que Google “no tiene base legal” para procesar información personal de sus usuarios destinada a la emisión de publicidad personalizada.

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La CNIL multó en diciembre a otra empresa tecnológica estadounidense, la aplicación de transporte Uber, con 400.000 euros (454.000 dólares) por no haber hecho lo suficiente para proteger los datos de 1,4 millones de usuarios franceses.

EFE

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Internacional

Más mujeres en mercado laboral, la clave de un mayor crecimiento económico

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Davos.- La incorporación de un mayor número de mujeres en el mundo del trabajo en condiciones de igualdad con respecto a los hombres constituye el camino más rápido para generar un crecimiento adicional de la economía mundial.

Ppinaron hoy especialistas del mercado laboral reunidos en el Foro de Davos.

“Frente a la desaceleración del crecimiento y al declive demográfico, particularmente en los países desarrollados, está claro que la vía más rápida para que haya un crecimiento económico adicional es incluir a las mujeres en la fuerza de trabajo”, dijo el presidente y consejero delegado del Grupo Manpower, multinacional de recursos humanos, Jonas Pricing.

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Los estudios más recientes sobre la brecha salarial de género en el mercado laboral mundial elaborados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) indican que al ritmo actual llevará 202 años a las mujeres recibir el mismo salario de los hombres por las mismas tareas y cualificaciones similares.

Esta es una realidad, a pesar de que la tendencia es que las mujeres están mejor posicionadas en los niveles superiores de educación que los hombres, reconoció Pricing.

Quien instó a aprovechar este potencial humano en momentos en que los mercados “buscan talento”.

Esa búsqueda, explicó, se centra en áreas relacionada con las nuevas tecnologías, en particular el análisis de datos y la inteligencia artificial.

Durante la sesión, dedicada a analizar el rol de las mujeres en el nuevo mundo del trabajo, se revelaron datos recientes que confirman que las mujeres están subrepresentadas en las áreas de estudio que forman para ese tipo de empleos.

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Un ejemplo claro es lo que sucede en informática, donde únicamente el 18 % de los titulados en esta materia a nivel mundial son mujeres, frente a un 37 % en la década de los ochenta.

Por el contrario, las mujeres están sobrerrepresentadas en áreas que sufrirán un impacto considerable a medida que se van incorporando a ellas la automatización y la inteligencia artificial, como las operaciones financieras y de negocios y las tareas administrativas en general.

“La mayoría de las contrataciones en las empresas tecnológicas se hace en base a títulos y a experiencia, lo que favorece claramente a los hombres”, comentó el ejecutivo.

Se ha establecido que actualmente solo el 22 % de empleos relacionados con inteligencia artificial está ocupado por mujeres.

El cofundador y vicepresidente de Linkedin, Allen Blue, comentó la importancia de animar y valorar la formación de las mujeres en “las ciencias duras”, en particular las matemáticas, la física y la biología.

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Está comprobado que las personas que tienen esa formación son más capaces de hacerse con otros conocimientos y habilidades profesionales y convertirse en personas que contribuyen al avance de la sociedad, explicó el ejecutivo de la red profesional online.

Por su parte, la consejera delegada de la compañía Cloudflare, Michelle Zatlyn, hizo una reflexión sobre cómo la entrada de las tecnologías en el mundo laboral ha forzado a replantearse la necesidad de crear entornos de trabajo más flexibles.

“Yo soy una defensora de que los empleados tengan el control de sus calendarios y esto es algo en lo que han avanzado varias compañías tecnológicas”, sostuvo.

“Si el empleado hace bien su trabajo, cumple todo lo que tiene que hacer y consigue sus objetivos, qué importa donde esté a las 4 de la tarde, dejemos que él o ella decidan y tratarlos como adultos”, continuó Zatlyn, cuya compañía está especializada en la seguridad de internet.

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La presidenta de la empresa estadounidense Deloitte Consulting, Janet Foutty, consideró que un motivo de preocupación es la importante proporción de jóvenes mujeres que empiezan una carrera tecnológica y, al cabo de un tiempo, comienzan a considerar dejarla.

“En algunos países hasta un 35 % de las estudiantes de tecnologías piensan en abandonar estos estudios. Debemos crear las condiciones para alentarles a continuar con sus carreras”, señaló la ejecutiva.

EFE

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Internacional

Francia exige a los fabricantes de pañales que supriman sustancias químicas

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París.- El Gobierno francés convocó esta mañana a los fabricantes de pañales para exigirles que eliminen una serie de sustancias químicas que, según la agencia sanitaria nacional, podrían acarrear riesgos de alergias u otros más graves, como cánceres.

La reunión, anunciada en un comunicado del Ejecutivo, comenzó a las 8.00 locales (7.00 GMT) con la presencia de los ministros de Sanidad, Agnès Buzyn, Transición Ecológica, François de Rugy, y Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, así como de los grupos industriales y de distribución implicados.

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La convocatoria es una reacción a la recomendación lanzada este martes por la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria de la Alimentación, el Medio Ambiente y el Trabajo (Anses), tras realizar un análisis de las sustancias químicas presentes en los pañales que, a través de la orina, pueden entrar en contacto prolongado por la piel.

El director general delegado, Gilles Salvat, señaló este miércoles, en una entrevista a la emisora “France Info”, que se han encontrado unos sesenta productos químicos y para algunos de ellos se superan los umbrales considerados de riesgo, en particular sustancias para perfumar e hidrocarburos aromáticos.

“Podrían inducir riesgos eventuales de alergia” pero también otros “más importantes” incluidos cancerígenos, advirtió Salvat, que puntualizó que esos riesgos no están probados científicamente y deben ser objeto de más estudios.

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La Anses lanzó en un comunicado una serie de recomendaciones, empezando por “suprimir la utilización de todas las sustancias de perfume” y un mejor control de las materias primas naturales utilizadas para confeccionar pañales, para que no sean contaminadas antes de la fabricación.

El Gobierno las hizo suyas y exigió a fabricantes y distribuidores que “asuman antes de 15 días” compromisos para eliminar esas sustancias de los pañales para bebé.

Simultáneamente, anunció que ha reforzado los controles de sus servicios antifraude, que harán un balance en seis meses, y que en la Unión Europea buscará una evolución de la reglamentación REACh sobre productos químicos para “restringir la presencia de ciertas sustancias químicas en los pañales para bebés”.

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Además, se van a lanzar los estudios complementarios solicitados por la Anses y mientras se ponen en marcha esas medidas aconsejan a los padres que elijan los pañales teniendo en cuenta las indicaciones sobre la ausencia de utilización de agentes clorados y de perfumes.

EFE

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