Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Más de 1500 negocios en Cancún, participarán en el Buen fin.

Publicado

En

Cancún.- Hasta la fecha, 450 negocios en todo Cancún participarán durante el programa el Buen fin”, ofreciendo importantes descuentos, en diversos productos y servicios

Rafael Ortega, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en este polo turístico, indicó que a lo largo de los años, este programa ha tomado un perfil diferente, y se ha convertido realmente en un beneficio para los comerciantes y consumidores.

Indicó que se tienen 450 negocios inscritos a dicho programa, sin embargo, la suma se podría incrementar a 1500, debido a que muchos no se inscriben en la página, pero sí ofrecen descuentos durante ese fin de semana.

Expresó que el buen fin es un respiro, para muchos negocios que durante todo el año registraron bajas ventas, y en miras a la próxima temporada decembrina, comenzar con un incremento de las mismas en noviembre, es algo positivo.

Dijo también que los consumidores ahora a través de internet cotejan diversos precios y escogen la mejor opción.

Comentó que los participantes ofrecerán descuentos que van de un 10 a un 50 por ciento, los cuales deben ser respetados.

Los productos que tienen más demanda son artículos electrónicos, y en segundo lugar ropa, calzado y llantas para auto.

Aconsejó a la población a cotejar, ahora, el precio de los producto que desean adquirir, antes de que lleguen las promociones, para que puedan saber si realmente tienen un descuento significativo o no.

(Miguel Ángel Sánchez)

Quintana Roo

Proyecta Fundación “Brazos por Ayudar” aldea terapéutica en Solidaridad

Publicado

En

Por

Playa del Carmen.- La salud mental es un tema que toma cada vez mayor importancia dentro de la sociedad, pese a ello aún no se cuenta con una clínica especializada en la entidad donde puedan internarse pacientes. Respondiendo a estas necesidades es que la Fundación “Brazos por Ayudar” planea un proyecto para abrir un centro que atienda padecimientos mentales, pero a partir de un enfoque humanista, a la par de dar consultas y conferencias.

En entrevista, el licenciado Arturo González Balvanera, presidente de la Fundación, explica a detalle los proyectos en temas de salud que tienen para Solidaridad.

“Planeamos una aldea terapéutica en la que se atenderá la depresión como un asunto sintomático y no como una enfermedad; lo trabajaremos con lo que es desarrollo humano, pero sin dejar a un lado lo que es la parte de psiquiatría y psicología”, señaló.

Es decir, planean darle un enfoque humanista al tratamiento de la depresión y de otros padecimientos.

“Es el primer proyecto que existe en la nación, no hay un centro que trate así la depresión. La diferencia respecto a otros es que habrá estancia”, recalcó González Balvanera.

Para poder edificar esta aldea, ya han conseguido por medio de una donación, un predio de aproximadamente seis hectáreas en Solidaridad, cerca del centro.

Sin embargo, aclara, este proyecto será llevado por etapas, y antes de comenzar con la construcción -para la cual necesitan recaudar fondos- se darán a conocer acercándose a la población.

“Es importante que nos conozcan en el estado a través de la prevención, así como trabajar sobre una plataforma nacional e internacional y motivar la procuración de fondos a todo lo que es la parte empresarial”, serían alguna de las etapas de su labor, remarcó el entrevistado.

Así como dar consultas e ir a hoteles, escuelas y a donde sea necesario para dar pláticas de prevención.

Si bien su centro estará en Playa del Carmen, la intención es poder abarcar a todo el estado.

“El objetivo es crear esta aldea donde pueda haber una estancia para atender a una buena cantidad de personas con estas problemáticas”, comentó.

TURISMO MÉDICO, GESTIONES Y POR QUÉ Q. ROO

González Balvanera indicó que ya han tenido acercamientos con algunas autoridades del Gobierno del Estado, del municipio de Solidaridad y con diputados como Sonia López Cardiel, con quien han encontrado disposición para colaborar con el proyecto.

“Básicamente el apoyo que pedimos a las autoridades es que se aprueben todas las iniciativas que se manejen a través de este proyecto, que agilicen las gestiones de las fundaciones, porque no solo es Brazos para Ayudar, la cual gerencia el proyecto, pero hay más colaborando”, aseguró.

Te puede interesar: El Ceviche: famoso monumento en la ciudad de Cancún

Fundación casa de la Luna es una de las organizaciones que los apoyan; además señala que está por firmar un convenio con una fundación que hace viviendas ecológicas y que sería de mucha ayuda para levantar este centro.

Considera que este proyecto bien puede considerarse como una opción que fomente el tan ansiado turismo médico, ya que al ser un proyecto único puede atraer a pacientes de otra entidades o países a querer tratarse.

“Iniciamos aquí porque sabemos que Quintana Roo tiene los más altos índices en tasas de suicidio, en tema de adicciones; entonces es el estado donde podríamos iniciar dado que existe la necesidad”, detalló.

FINANCIAMIENTO Y DONACIONES

Respecto a la manera en la que piensan obtener los fondos, González Balvanera expresó que hacen una atenta invitación a los empresarios y a quien desee colaborar con el proyecto.

“Del proyecto, de la Aldea Terapéutica Brazos para Ayudar, queremos comentarle a la cuidaría y empresarios que apoyen esta noble causa altruista; nosotros estamos buscando recursos internacionales y empresariales; al gobierno solo le pedimos su apoyo para que agilice las cuestiones”.

Quien busque contactarlos puede hacerlo a través de la página www.brazosparayudar,org y en una fan Page: Arturo González Balvanera. Ahí pueden encontrar más información al respecto.

La Fundación lleva más de 18 años trabajando a lo largo y ancho del país y están constituidos como AC desde el 2006. Cuentan con recibos deducibles de impuestos y facturas para patrocinios, concluye.

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Abogados del norte y sur piden fiscal nacido o con carrera en Quintana Roo

Publicado

En

Por

Chetumal.- Abogados del norte y el sur del estado se unen para solicitar al Congreso y al Gobernador del Estado que en la elección de Fiscal General haya una persona nacida en Quintana Roo o que tenga una residencia y carrera reconocida en la entidad y que no sea de dos o tres años.

Ángel Ramírez Florescano, presidente de la Barra de Abogados de Quintana Roo y el Colegio Profesional A.C., afirmó que en la entidad hay gente valiosa para desempeñar el cargo.

“Pedimos apoyo de los abogados del sur para unirse y pedirle al Congreso del Estado y al gobernador que estén con los quintanarroenses”, citó al ser abordado hoy en Chetumal.

Afirmó que en el estado hay gente brillante que merece ser tomado en cuenta.

“Nosotros hemos manifestado que vemos mal que traigan a gente de fuera que no conoce el medio, que no conoce a Quintana Roo”, aseguró.

Recordó que ellos propusieron a Bruno Domínguez Manzi y Johana María Guadalupe Gutiérrez Martínez, en tanto que el Colegio del Sur nominó a David Álvarez Cervera y Luis Germán Sánchez Méndez.

Agregó que entre la lista de los que se registraron ante el congreso hay algunos que no nacieron en Quintana Roo y no tienen más de 3 años de vivir en este estado.

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Asaltan a elotero en el centro de Playa

Publicado

En

Por

Playa del Carmen.- Un vendedor ambulante de elotes fue asaltado a punta de pistola cuando ofrecía su producto en la calle 4 con avenida 30, en el centro de esta ciudad.

El hombre vino desde temprano desde Peto, Yucatán, para vender tanto elote como pan de este mismo grano.

Sin embargo, fue interceptado por personas, una de las cuales le apuntó con un arma, para despojarlo de 600 pesos.

Al lugar llegó la Policía Municipal, aunque no había rastro de los asaltantes.

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Tendencia