Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Entretenimiento

Preparan libro, de la historia de la lucha libre en Cancún.

Publicado

En

Cancún.-La lucha libre forma parte de la cultura mexicana, y un destino turístico como Cancún, no puede estar exento de ello, por lo que la Dirección de Cultura Municipal, se encuentra en el proceso de conformación, de un libro sobre la historia de este deporte.

Valentín Franco jefe de públicos especiales de dicha dependencia, indicó que con el nacimiento de Cancún, también surgieron los primeros espectáculos de lucha libre.

Indicó que la idea surge gracias a la iniciativa de los luchadores Corsario y Supersónico, oriundos de este destino turístico, los cuales cuentan con muchos documentos y fotografías así como pósters, de las diversas luchas que sean registrado en foros de este destino turístico.

Indicó que durante mucho tiempo se tuvo un gran acervo de de objetos y documentos sobre el tema, sin embargo con el huracán Wilma muchos de estos se perdieron, por lo que con la colaboración del escritor Pablo Luna, se comenzará a realizar el recaudó de material de este tipo.

Indicó que incluso se cuenta con el primer cartel de un espectáculo de lucha que se llevó a cabo en 1974, tres años después de haber sido creado Cancún.

Independientemente de las empresas que traen desde Ciudad de México, espectáculos de luchadores cada cierto tiempo, en la “Arena colonos”, cada sábado, hay encuentros de lucha libre, con llenos totales.

De igual forma, en la Avenida Portillo, en pleno centro de la ciudad, hay una escuela de lucha libre, donde regularmente se realizan encuentros de esta disciplina, que atraen a familias enteras.

Expresó, qué Cancún ha recibido a grandes luchadores que hicieron toda una época, como Blue Demon, El Santo, Huracán Ramírez, entre otros.

Por lo que se busca hacer un merecido homenaje, a través de un texto donde se den a conocer anécdotas de este deporte en Quintana Roo.

“Será un viaje por los anales de la lucha libre contado por sus propios protagonistas”, dijo

El texto pretende ser presentado durante los tres primeros meses del año, acompañado de luchas en vivo.

(Miguel Ángel Sánchez)

Tendencia