Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Internacional

T-MEC se firmará en Argentina

Publicado

En

T-MEC será firmado el próximo 30 de noviembre durante la reunión del G-20, que se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina.

En entrevista con reporteros, Ildefonso Guajardo Villarreal afirmó que “Será una firma con los poderes otorgados a los ministros, y seguramente se hará donde coincidimos los tres ministros, que será en Buenos Aires”.

El titular de la Secretaría de Economía (SE) comentó que buscan iniciar un diálogo tanto con el sector acerero nacional y como del estadounidense, para encontrar una solución al respecto al tema de los aranceles.

“Faltan 22 días y creo que tenemos cierta posibilidad de lograrlo. El escenario ideal es eliminar todas las hostilidades arancelarias”, expuso Guajardo Villarreal.

Te puede interesar: Día de acción de gracias, ya no es un termómetro turístico.

Recordó que México y Estados Unidos tienen un intercambio económico que supera los 500 mil millones de dólares, y el conflicto en materia de acero solo al 1.0 por ciento de la relación bilateral.

El secretario de Economía descartó que se registren cartas paralelas para que no se firme el acuerdo comercial, debido a que en la negociación fue bien manejada en diferentes perspectivas, como la laboral, la participación de pequeñas y medianas empresas y el capítulo anticorrupción, entre otros temas.

Imagen

 

Internacional

Descubren supertierra en segundo sistema estelar más cercano a la Tierra

Publicado

En

Por

México.- Un grupo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) descubrió una supertierra orbitando alrededor de la estrella Barnard, el segundo sistema estelar más cercano a la Tierra.

Es la primera vez que los astrónomos descubren este tipo de exoplaneta, a través del método de la velocidad radial. “Tras un análisis meticuloso, estamos seguros al 99 por ciento de que el planeta está ahí, dijo el director del estudio publicado en la revista “Nature”, Ignasi Ribas.

La estrella Barnard del tipo enana roja, se encuentra a seis años luz de distancia del “planeta azul”.

Sin embargo, para confirmar el hallazgo, el científico dijo se deben recopilar mayor información, porque las variaciones naturales en el brillo estelar causadas por manchas solares podrían producir efectos similares a los detectados.

Mediante espectrómetros de alta precisión como CARMENES, en el Observatorio de Calar Alto, los científicos usaron la técnica que emplea el efecto de la luz estelar para medir cómo la velocidad de un objeto en la línea de visión cambia con el tiempo.

“Cuando un objeto se aleja de nosotros, la luz que observamos se vuelve ligeramente menos energética y más roja. Al contrario, cuando la estrella se acerca a nosotros, la luz se hace más energética y azulada”, indicó Ignasi Ribas.

Detalló que luego de volver a analizar todas las mediciones combinadas, apareció una señal clara en un período de 233 días, lo cual implica que la estrella de Barnard se acerca y se aleja a unos 1.2 metros por segundo.

“La mejor explicación para este fenómeno, es que un planeta esté orbitando la estrella”, apuntó a gravés de un comunicado del CSIC.

El planeta candidato fue llamado Barnard b o GJ 699 b, una supertierra con un mínimo de 3.2 masas terrestres, el cual orbita a su anfitriona cada 233 días cerca de la línea de nieve, una distancia en donde el agua se congela.

Al carecer de atmósfera, es probable que la temperatura de este exoplaneta sea de menos 170 grados centigrados; esto vuelve improbable que el planeta pueda tener agua líquida en la superficie.

(Notimex)

Continuar Leyendo

Internacional

Cirugía bariátrica reduce riesgo de mortalidad para diabéticos, según estudio

Publicado

En

Por

Nashville (EE.UU.).- Las personas con diabetes y con una obesidad severa que se someten a una cirugía bariátrica tienen menos riesgo de morir que aquellas que solo reciben tratamiento farmacológico, según un estudio presentado hoy.

Investigadores alemanes revelaron en la Semana de la Obesidad, que hoy finaliza en Nashville (EE.UU.), que los pacientes con cirugía tienen 66 % menos probabilidades de morir que los que recibieron terapia estándar para tratar su diabetes.

“Este análisis muestra que la cirugía es la única terapia que afecta de manera positiva las complicaciones relacionadas con la diabetes, al mismo tiempo que se dan menos muertes en este grupo por eventos cardiovasculares”, dijo Adrian T. Billeter, líder del estudio e integrante de la Universidad de Heidelberg, en Alemania.

La investigación también reveló que la cirugía metabólica fue 74 % más eficiente para prevenir el desarrollo de complicaciones microvasculares, incluyendo la nefropatía diabética, neuropatía y retinopatía diabética en pacientes con diabetes tipo II y obesidad severa.

Los pacientes también tuvieron un 62 % menos de probabilidades de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral, aunque la duración de la diabetes redujo el efecto de la cirugía metabólica sobre la incidencia de estas complicaciones macrovasculares.

“Este estudio muestra los beneficios que puede tener la cirugía bariátrica en pacientes con obesidad y diabetes, pero desafortunadamente sigue siendo muy poco usada como tratamiento para ambas enfermedades”, señaló Sammar Mattarm, director médico del Servicio de Pérdida de Peso en Seattle.

“Aunque ciertamente este procedimiento no es para todos, pues hay muchos factores que se deben de considerar, muchos paciente se están perdiendo la oportunidad de probar este tratamiento”, aseveró el especialista.

Los investigadores llevaron a cabo 19 estudios, seis ensayos controlados aleatorios y 14 ensayos clínicos, realizados Estados Unidos entre 1997 y 2017.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, se estima que en el mundo 442 millones de personas padecen diabetes y que en 2015 esta enfermedad fue la causa directa de 1,6 millones de muertes. EFE

Continuar Leyendo

Internacional

Ministro japonés de ciberseguridad nunca ha usado una computadora

Publicado

En

Por

Tokio.- El ministro a cargo de la ciberseguridad de Japón, Yoshitaka Sakurada, causó polémica en el país, tras declarar que él nunca ha utilizado una computadora, argumentando que ha tenido posiciones de autoridad desde los 25 años de edad.

Sakurada, quien la semana pasada fue criticado por tropezar con preguntas básicas durante las deliberaciones de la Dieta (Parlamento japonés), se encontró una vez más en el centro del debate después de dar a conocer que no usa las computadoras y que su personal se ocupa de hacerlo.

Sus declaraciones, ante el Comité del Gabinete de la Cámara Baja del Parlamento, desataron polémica de inmediato, pues Sakurada es jefe adjunto del panel gubernamental sobre ciberseguridad y se encarga de supervisar las políticas en tales asuntos.

“No uso las computadoras porque desde los 25 años he estado en una posición de autoridad donde las secretarias y los empleados se encargan por mí de esas tareas”, sostuvo al responder a preguntas planteadas por Masato Imai, legislador independiente de la Dieta.

Te puede interesar: Uso de dispositivos electrónicos podría agravar la miopía: IMSS

“Me molesta que alguien que ni siquiera haya tocado las computadoras sea responsable de lidiar con las políticas de seguridad cibernética”, dijo Imai, de acuerdo con despachos de la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Pero el asunto fue más allá cuando Sakurada respondió que desconocía los “detalles exactos” cuando Takeshi Saiki, miembro del Partido Demócrata Popular, le preguntó sobre las medidas que existen para protegerse contra los ataques cibernéticos en las centrales nucleares.

Sin embargo, precisó que la ciberseguridad es un tema importante para el gobierno y que confía en sus habilidades como ministro.

En la reunión del Comité de Presupuesto de la Cámara Alta, que tuvo lugar la semana pasada, Sakurada fue criticado después de tropezar al responder preguntas básicas, incluidos algunos sobre los tres pilares políticos del comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

El debate fue interrumpido con frecuencia, ya que dependía casi por completo de sus ayudantes para responder preguntas.

En medio de las críticas, Sakurada aclaró que no había recibido el cuestionario por adelantado, un protocolo estándar en los debates en la Dieta y ofreció una disculpa por el contratiempo.

Notimex

Continuar Leyendo

Tendencia