Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Deportes

Todo listo para evento ciclista internacional en Cozumel

Publicado

En

Cozumel.- Al realizar la rueda de prensa del “Gran fondo de Nueva York 2018” (GFNY) el secretario de turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero destacó que “Cozumel es la isla del deporte”, además de ser un lugar de paz y de descanso.

Se dijo que esta es la 5a edición de GFNY Cozumel y se ha convertido en el evento de ciclismo más internacional en México, con ciclistas y atletas elite de más de 50 países representando a sus naciones. Una modalidad es que habrá concursos de porras, los ganadores tendrán un premio de 5 mil pesos.

La ruta son más de 20 millas de ruta pedaleando a un lado del azul turquesa del mar de Cozumel rompiendo el retador viento Maya del sureste de la isla. GFNY Cozumel es parte de la serie de eventos GFNY World terminando en el campeonato mundial en la asombrosa ciudad de New York.

Enrique de la Madrid Cordero destacó que este evento vincula el turismo con el deporte, porque se busca oportunidades, así que lo que se realiza en Cozumel es de lo mejor. “Es un lugar privilegiado, porque hay 20 kilómetros de mar, es una cliclopista de manera natural, que avanza contraviento, tiene además la gran virtud de ser relativamente plano, porque no todos somos profesionales, cada quien de acuerdo a sus capacidades, quedarse con la de 80 kilómetros, o duplicar”.

Mencionó que la atención en los restaurantes es de calidad, las tiendas para comprar, porque Cozumel sigue siendo una reserva de paz, de belleza, los que venimos de otras ciudades podemos tener contacto con la naturaleza, es un paraíso. Detrás del turismo hay capacidad de mejorar la calidad de vida de la gente, porque no es el fin, sino el medio.

Que hay más eventos de esta naturaleza, porque Cozumel se ha ido perfilando como la isla del deporte. Difundanlo, que este es un gran lugar, realmente Cozumel es un lugar excepcional.

En su momento el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis dio la bienvenida al Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero y a los organizadores del GFNY 2018, donde se tiene más de 3 mil competidores, por lo que agradeció que el Gran Fondo de Nueva York haya creído en Cozumel, también se busca otro evento de gran magnitud para que se realice en la isla.

Destacó que en octubre se disparó la ocupación hotelera; donde 50 países son los que visitan la isla, este evento servirá para reconquistar el mercado nacional, quizá el mejor turista que se pueda tener.

Recordó que ayer viernes se reestableció la ruta con Volaris, con lo que se tiene dos vuelos directos de la Ciudad de México-Cozumel, además de Guadalajara, así que viene un gran año en materia de turismo.

Estuvieron presente a parte de las autoridades los ciclistas Raúl Alcalá, Santana Gómez de Colombia, entre otros.

AGENCIA SIM

Deportes

¿Éxito de Chivas tiene que ver con el uso del celular?

Publicado

En

Por

El mejor arranque de torneo de Chivas en casi una década podría explicarse con atinados fichajes, una mejor pretemporada y su sólida defensa. Pero hay otro motivo que ha incidido: tener apagado el teléfono celular.

En el artículo 16 del reglamento de obligaciones para los jugadores del Guadalajara se especifica que “ni jugadores o cuerpo técnico pueden usar celulares o reproductores de música durante los entrenamientos y concentraciones”. Una restricción que se ha hecho efectiva en el actual torneo Clausura y ha resultado muy productiva; de acuerdo con lo que dijo el miércoles el entrenador José Cardozo.

“Buscamos que no se usen celulares porque queremos que los jugadores estén concentrados en los partidos; ya después tenemos toda la semana para hablar”, dijo Cardozo en una rueda de prensa.

Cardozo, de 47 años y ex delantero de la selección de Paraguay, se retiró de las canchas en 2006. Por entonces, el uso de los teléfonos móviles no prevalecía tanto como ahora.

“Muchas veces el jugador dice que yo era un pasado de moda porque yo no tenía teléfono”, dijo Cardozo entre risas. “Pero les digo que había más dialogo y eso te lleva al conocimiento. Ahora después de los entrenamientos los jugadores se quedan hablando y hablan de fútbol, eso es bueno”.

Chivas, uno de los dos equipos más populares del país, viene de tres temporadas consecutivas en las que se ausentó de la liguilla por el título. Adicionalmente, en diciembre, cumplió un decepcionante papel en el Mundial de Clubes; lo que obligó a su dirigencia a tomar medidas más estrictas con la plantilla.

El reglamento no es de reciente creación pero no había sido puesto en práctica en los últimos años; algo que cambió con la llegada del nuevo director deportivo del equipo, Mariano Varela, hace tres meses.

“Aplicaremos el reglamento, cada jugador lo conoce, hay que analizar cada situación en particular pero el reglamento tiene que aplicarse”, advirtió Varela el mes pasado.

Coincidencia o no, Chivas ha ganado sus tres partidos de liga; y es líder en solitario del campeonato con nueve puntos. Se trata de su mejor arranque desde el Clausura 2010, cuando ganaron sus primeros ocho.

En el torneo de Copa, el Guadalajara ha ganado los dos encuentros que ha disputado.

“Estamos en un nuevo proceso en el que esperamos estar en zona de clasificación porque queremos ser protagonistas”, añadió Cardozo. “El trabajo nos ha ayudado a ser protagonistas pero sabemos que nos falta mejorar y mucho, en todas las líneas”.

Te puede interesar: El Chelsea hace oficial la llegada de Higuaín

Chivas inició el torneo con triunfo ante Tijuana, luego superó a domicilio a Cruz Azul y el fin de semana pasado superó al Toluca apoyado en una sólida defensiva que no ha encajado goles, pero algunas voces críticas del equipo siguen sin quedar convencidos.

“Me río de los comentarios que hace la crítica porque llevo ya tiempo en el fútbol, creo que solo convenceremos a la gente cuando el equipo dé la vuelta olímpica y aun así muchas veces siendo campeón te critican y a mí no me molesta porque no estamos para darle la razón a todo el mundo”, añadió el entrenador.

Mientras eso pasa, Cardozo tiene planeado seguir con el mismo plan que le ha dado resultados. Incluyendo la prohibición de los teléfonos.

“A mí no me gusta que lo usen en el vestuario, me gusta que hablen del partido y de lo que puede pasar, así que el reglamento dice que no se puede usar en el vestuario”, dijo Cardozo. “Hay muchas cosas que el equipo cambió y esperamos que sea para bien”.

Hasta ahora así ha sido.

AP

Continuar Leyendo

Deportes

El Chelsea hace oficial la llegada de Higuaín

Publicado

En

Por

El Chelsea ha hecho oficial este miércoles el fichaje del delantero argentino Gonzalo Higuaín, hasta ahora jugador del Milan en calidad de cedido por el Juventus Turín.

Higuaín, de 31 años, recala en el Chelsea como cedido por el club al que pertenece, el Juventus. Como jugador del Milan anotó ocho goles.

El argentino, que ya coincidió con el técnico del Chelsea, Mauricio Sarri, en el Nápoles, estuvo este miércoles en Londres para someterse al preceptivo reconocimiento médico.

Te puede interesar: Para Jaime Lozano, cada vez hay mejores futbolistas en México

El fichaje de Higuaín posibilitará que el resto de piezas del dominó comience a caer: que Álvaro Morata salga del Chelsea rumbo al Atlético de Madrid.

Y, el polaco Krzysztof Piatek del Génova vaya al Milan, con el que este mediodía ya pasó reconocimiento médico en la ciudad lombarda.

“Cuando se presentó la oportunidad de unirme al Chelsea tuve que aprovecharla. Es un equipo que siempre me ha gustado y que tiene mucha historia, un estadio maravilloso y que juega en la Premier League”.

]”Una liga en la que siempre he querido jugar”, afirma el argentino en la web del club londinense.

“Ahora espero poder devolver la confianza que el Chelsea me ha demostrado sobre el terreno de juego. No puedo esperar a empezar y espero adaptarme lo antes posible”, agregó.

Te puede interesar:Chelsea gana y termina como líder del Grupo L en Europa League

La directora del club inglés, Marina Granovskaia, señala: “Gonzalo era nuestro objetivo número uno en esta ventana de traspasos y llega con un récord comprobado al más alto nivel.”

“Anteriormente ha trabajado con Maurizio con gran eficacia y está familiarizado con la forma en que le gusta jugar al entrenador”.

“No ha sido una tarea fácil para nosotros debido a las numerosas partes implicadas, pero estamos encantados de haber sido capaces de conseguirlo y esperamos ver el impacto que Gonzalo tendrá en nosotros en la segunda mitad de la temporada”, agrega Granovskaia.

Te puede interesar:Venir a Betis fue la mejor decisión: Diego Lainez en su presentación

Como internacional Higuaín ha representado a Argentina en tres Copas Mundiales y comenzó la final contra Alemania en 2014.

EFE

Continuar Leyendo

Deportes

Para Jaime Lozano, cada vez hay mejores futbolistas en México

Publicado

En

Por

México.- La calidad del futbolista mexicano crece conforme sale una nueva generación, afirmó el técnico de la selección mexicana Sub-22, Jaime Lozano, quien señaló que para explotar estas cualidades y alcanzar los objetivos dependerá de la convicción y mentalidad que se tenga.

“Soy de la idea de que cada vez hay mejores generaciones en México, cada vez habrá mejores jugadores, cada vez están más preparados, son mejores, algo que pasa en todas las partes del mundo, no solo en México, todos crecemos. Y es mucho de cada quien, de la educación, la convicción y de la mentalidad”, dijo.

En entrevista con Notimex, “Jimmy” Lozano manifestó que es consciente del reto que significa hacerse cargo de este representativo nacional, que buscará su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ya que su obligación es ganar todo en lo que compita.

Te puede interesar: Debuta mexicano Diego Lainez, nuevo integrante de la legión europea

“La presión siempre me la he puesto yo, siempre he sido muy perfeccionista, trato de hacerlo a otro nivel, no hacerlo al mismo nivel de otros”, afirmó el técnico.

Dejó en claro que quiere “ganar todo en lo que compita, eso es como mi presión conmigo, ya tendré la presión de Guillermo Cantú, de Gerardo Torrado, de Yon de Luisa, pero la presión conmigo es ganar todo”.

“Obligación para mí es trabajar como lo hago, trabajar mucho, acabar de formar o seguir formando, que sepan que cada partido hay que ganarlo con las armas que tengamos, con las herramientas que les demos en los días que tengamos de trabajar”, estableció.

Cuestionado sobre qué tanto puede bajar el nivel del “Tri” Sub-22 al contar con elementos que militan en el Ascenso MX, Lozano consideró que solo es cuestión de tiempo para que den ese salto a la Liga MX.

“Sí es un poco más baja (la calidad en el Ascenso MX), sin duda, pero afortunadamente el Ascenso cada vez más tiene mejores jugadores. Claro que me gustaría que todos estuvieran en Primera División, porque hay un poco más de calidad, el juego es un poco mejor, pero si son buenos jugadores poco tiempo pasarán en el Ascenso y pronto los veremos en el Máximo Circuito” acotó.

Así mismo, aceptó que tiene contemplado al volante del Betis de España Diego Lainez, quien antes debe cumplir su compromiso con la Sub-20 en el Mundial de Polonia 2019.

“Sí, tengo entendido que Diego da la edad para el Mundial Sub-20, debe cumplir un proceso con la Sub-20; sin duda es una de las esperanzas del país, porque cuando tenga posibilidad de estar acá sin duda lo hará”, sentenció.

Notimex

Continuar Leyendo

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia