Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Deportes

Todo listo para evento ciclista internacional en Cozumel

Publicado

En

Cozumel.- Al realizar la rueda de prensa del “Gran fondo de Nueva York 2018” (GFNY) el secretario de turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero destacó que “Cozumel es la isla del deporte”, además de ser un lugar de paz y de descanso.

Se dijo que esta es la 5a edición de GFNY Cozumel y se ha convertido en el evento de ciclismo más internacional en México, con ciclistas y atletas elite de más de 50 países representando a sus naciones. Una modalidad es que habrá concursos de porras, los ganadores tendrán un premio de 5 mil pesos.

La ruta son más de 20 millas de ruta pedaleando a un lado del azul turquesa del mar de Cozumel rompiendo el retador viento Maya del sureste de la isla. GFNY Cozumel es parte de la serie de eventos GFNY World terminando en el campeonato mundial en la asombrosa ciudad de New York.

Enrique de la Madrid Cordero destacó que este evento vincula el turismo con el deporte, porque se busca oportunidades, así que lo que se realiza en Cozumel es de lo mejor. “Es un lugar privilegiado, porque hay 20 kilómetros de mar, es una cliclopista de manera natural, que avanza contraviento, tiene además la gran virtud de ser relativamente plano, porque no todos somos profesionales, cada quien de acuerdo a sus capacidades, quedarse con la de 80 kilómetros, o duplicar”.

Mencionó que la atención en los restaurantes es de calidad, las tiendas para comprar, porque Cozumel sigue siendo una reserva de paz, de belleza, los que venimos de otras ciudades podemos tener contacto con la naturaleza, es un paraíso. Detrás del turismo hay capacidad de mejorar la calidad de vida de la gente, porque no es el fin, sino el medio.

Que hay más eventos de esta naturaleza, porque Cozumel se ha ido perfilando como la isla del deporte. Difundanlo, que este es un gran lugar, realmente Cozumel es un lugar excepcional.

En su momento el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis dio la bienvenida al Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero y a los organizadores del GFNY 2018, donde se tiene más de 3 mil competidores, por lo que agradeció que el Gran Fondo de Nueva York haya creído en Cozumel, también se busca otro evento de gran magnitud para que se realice en la isla.

Destacó que en octubre se disparó la ocupación hotelera; donde 50 países son los que visitan la isla, este evento servirá para reconquistar el mercado nacional, quizá el mejor turista que se pueda tener.

Recordó que ayer viernes se reestableció la ruta con Volaris, con lo que se tiene dos vuelos directos de la Ciudad de México-Cozumel, además de Guadalajara, así que viene un gran año en materia de turismo.

Estuvieron presente a parte de las autoridades los ciclistas Raúl Alcalá, Santana Gómez de Colombia, entre otros.

AGENCIA SIM

Deportes

Tri Sub 21 derrota 2-0 a Islandia en gira por China

Publicado

En

Por

Beijing.- La selección mexicana de futbol Sub 21 se impuso 2-0 a su similar de Islandia, para iniciar con el pie derecho su participación en el “CFA Team China Chongqing Three Georges Bank Cup International Youth Football Tournament 2018”.

En el primero de tres duelos, el combinado “azteca” se impuso este jueves con anotaciones de Carlos Antuna, al minuto 7, y de Rafael Durán, al 82´.

Apenas en el inicio del encuentro, el jugador del Groningen holandés abrió el marcador, para dar tranquilidad al equipo que dirige Mario Arteaga, y en la recta final del encuentro el artillero de Tigres de la UANL puso las cifras definitivas.

El Tricolor juvenil seguirá su participación en el certamen el sábado, cuando enfrente a su similar de Tailandia, y la cerrará dos días después contra el cuadro local, para volver a casa el martes.

(Notimex)

Continuar Leyendo

Deportes

El mal estado de la cancha del Azteca obliga al América a cambiar de estadio

Publicado

En

Por

México.- El entrenador del América, Miguel Herrera, anunció este jueves que, debido a las malas condiciones de la cancha del estadio Azteca, su equipo se trasladará a Toluca para recibir al Veracruz en la decimoséptima jornada torneo Apertura.

“Van a arreglar la cancha y lo más viable es Toluca. Es una buena cancha, además de cercana. Es una buena decisión, debemos tratar de que nuestra cancha esté lista para la liguilla”, dijo el estratega.

América, segundo de la clasificación, cerrará la fase regular del campeonato el 24 de noviembre como local ante Veracruz, el peor equipo del campeonato, al que tratará de vencer en el estadio Nemesio Diez de Toluca, a 2.600 metros sobre el mar, con la idea de terminar como líder si el puntero Cruz Azul no le gana al Morelia.

El pasado fin de semana el estadio Azteca, sede de las finales de Copa del Mundo de 1970 y 1986, fue sede del duelo entre Cruz Azul y Lobos Buap en la penúltima fecha del Apertura; el duelo se jugó con el terreno en pésimas condiciones, después de lo cual fue suspendido el partido de la NFL entre los Kansas City Chiefs y Los Ángeles Rams, previsto para el lunes.

El próximo fin de semana no habrá partido de liga por la fecha FIFA, lo cual será aprovechado por los encargados del Azteca de reponer el césped, después de que el pasto híbrido colocado el pasado mes de mayo jamás quedó en las mejores condiciones.

Luego de que Cruz Azul se cambió al mejor estadio del país, el Azteca es sede de por lo menos un partido de fútbol a la semana a lo cual se han sumado las lluvias y que el sitio ha sido sede de algunos conciertos.

“Ojalá lo arreglen lo antes posible”, insistió Herrera que ha repetido su pronóstico de ser protagonista de la liguilla en busca del título.

Al ser los dos mejores equipos del Apertura, el líder Cruz Azul y el segundo, América, tienen garantizado jugar en casa los partidos de vuelta de la liguilla.

Esto significa que el próximo partido en el Azteca podría darse el 1 de diciembre en la vuelta de la fase de los ocho mejores y al otro día habrá otro encuentro. EFE

Continuar Leyendo

Deportes

Será reconocida a nivel nacional por su trayectoria boxística

Publicado

En

Luego de haber cumplido su sueño de coronarse campeona mundial de peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), la peleadora cancunense Yesenia “Niña” Gómez, recibirá par de reconocimientos importantes por este logro histórico y es que el próximo martes 20 de noviembre está citada para estar presente en el Congreso de la Unión de la Ciudad de México para ser reconocida como un ejemplo de deportista a nivel mundial.

La peleadora de 22 años de edad, recibió una invitación de parte de los diputados Luis Alegre Salazar y el ex boxeador Erik “Terrible” Morales, para ser recibida este próximo martes 20 de noviembre en el Palacio Legislativo de San Lorenzo en la Ciudad de México, donde además compartirá su experiencia como deportista.

Desde muy pequeña, la llamada “Niña” siempre estuvo muy interesada por el boxeo, esto gracias a que su padre Luis “Sotelito” Gómez, también fue peleador en su juventud; desde su debut en el amateur, Gómez mostró cualidades para trascender en este deporte, y bajo la tutela de don Ignacio “Nachito” Sotelo, comenzó a incursionar y abriéndose camino en esta complicada y exigente carrera deportiva.

Hay que recordar que Yesenia se convirtió en la primera mujer quintanarroense en lograr un título mundial dentro del boxeo profesional, pero es la tercera quintanarroense en lograr un cetro absoluto, recordando que el primero fue Rodolfo “Rudy” López y posteriormente, el aún monarca Superpluma CMB, Miguel Ángel “Alacrán” Berchelt.

Continuar Leyendo

Tendencia