Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Adictos están combinando más de 700 sustancias para su consumo.

Publicado

En

Cancún.-La droga tradicional ha cambiado, y actualmente se tienen 700 sustancias psicoactivas, qué son una combinación de las tradicionales, con nuevos productos químicos.

Durante la presentación del texto ” Todo lo que debe saber sobre las drogas”, por parte del Centro de Integración Juvenil (CIJ), aquí en Cancún, se reconoció que existen dos nuevas tendencias, ante la apertura y posibilidad de legalizar la marihuana.

Leslie Hendricks, presidenta del patronato de dicha asociación, indicó que en este texto se podrá encontrar nuevas formas de abordar el tema de las adicciones.

El primer libro de este tipo fue publicado en el 2011 y para el 2014 se actualizó con un texto enfocado para medios de comunicación, con el fin de que tengan las herramientas necesarias para informar.

En este año el libro se vuelve a re lanzar, enfocado a docentes, padres de familia, asociaciones e instituciones, que trabajan contra las adicciones.
El libro fue creado y consensuado por asociaciones e instituciones que trabajan en este tema.

En esta ocasión se han publicado ejemplares cinco mil y 10 mil discos compactos, que forman parte de los 7 talleres regionales que se llevarán a cabo en el país.

El libro Integra información epidemiológica de las enfermedades causadas por las adicciones, así como encuestas sobre qué productos se están consumiendo actualmente en todo México.

Sin embargo, la parte importante es que también presenta las dos tendencias, que se están generando actualmente.
La primera integrada por un sector de la sociedad,que no quiere la legalización de la marihuana.
Por otro lado está un sector que afirma qué sería positivo legalizar los opioides y de esta forma controlar su venta y consumo.

A la par en el libro también se hace un análisis de nuevas sustancias psicoactivas las cuales suman más de setecientas, y las cuales están siendo combinadas para consumo,causando efectos más graves en los consumidores.

(Miguel Ángel Sánchez)

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia