Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Adictos están combinando más de 700 sustancias para su consumo.

Publicado

En

Cancún.-La droga tradicional ha cambiado, y actualmente se tienen 700 sustancias psicoactivas, qué son una combinación de las tradicionales, con nuevos productos químicos.

Durante la presentación del texto ” Todo lo que debe saber sobre las drogas”, por parte del Centro de Integración Juvenil (CIJ), aquí en Cancún, se reconoció que existen dos nuevas tendencias, ante la apertura y posibilidad de legalizar la marihuana.

Leslie Hendricks, presidenta del patronato de dicha asociación, indicó que en este texto se podrá encontrar nuevas formas de abordar el tema de las adicciones.

El primer libro de este tipo fue publicado en el 2011 y para el 2014 se actualizó con un texto enfocado para medios de comunicación, con el fin de que tengan las herramientas necesarias para informar.

En este año el libro se vuelve a re lanzar, enfocado a docentes, padres de familia, asociaciones e instituciones, que trabajan contra las adicciones.
El libro fue creado y consensuado por asociaciones e instituciones que trabajan en este tema.

En esta ocasión se han publicado ejemplares cinco mil y 10 mil discos compactos, que forman parte de los 7 talleres regionales que se llevarán a cabo en el país.

El libro Integra información epidemiológica de las enfermedades causadas por las adicciones, así como encuestas sobre qué productos se están consumiendo actualmente en todo México.

Sin embargo, la parte importante es que también presenta las dos tendencias, que se están generando actualmente.
La primera integrada por un sector de la sociedad,que no quiere la legalización de la marihuana.
Por otro lado está un sector que afirma qué sería positivo legalizar los opioides y de esta forma controlar su venta y consumo.

A la par en el libro también se hace un análisis de nuevas sustancias psicoactivas las cuales suman más de setecientas, y las cuales están siendo combinadas para consumo,causando efectos más graves en los consumidores.

(Miguel Ángel Sánchez)

Quintana Roo

Capacitan a policías de Kantunilkín sobre Protección Animal

Publicado

En

Por

Elementos de seguridad pública de Kantunilkín y tránsito municipal fueron capacitados sobre la propuesta del reglamento de Protección Animal; que pronto será aprobado por el Cabildo.

Juan José Calixto Góngora, director de Ecología y Turismo, indicó que el reglamento está bien sustentado; yya lo tiene el cuerpo de regidores, para su aval.

Explicó que a nivel estatal hay una Ley de Protección Animal, pero falta que se haga lo propio a nivel municipal;  todavía hay reportes de maltrato de animales como perros y gatos.

Te puede interesar: Anonymous protesta contra el maltrato animal en la Quinta Avenida

La encargada de la ponencia en la que entró en materia sobre este reglamento fue Morelia Montes Barahona, de la organización “Wuayus”, quien explicó que la finalidad es tener mascotas de manera responsable, con una mejor calidad de vida.

Reconoció que existe también una propuesta para instalar una perrera municipal, pero no se ha concretado por la falta de interés de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Arranca operativo para Guadalupe-Reyes en Cancún

Publicado

En

A partir del miércoles 12 de diciembre entrará en operación el operativo decembrino ‘Guadalupe-Reyes’ en Cancún y en las que participarán dependencias de Seguridad Pública, Policía Preventiva, Protección Civil, Bomberos, entre otras.

Serán un total de 401 elementos más 19 patrullas para este operativo de seguridad y para garantizar la vialidad en las zonas con mayor tráfico.

Para el 12 de diciembre, se esperan más de 30 peregrinaciones las que se realicen estos días en honor al Día de la Virgen de Guadalupe, Tránsito implementará un operativo especial para salvaguardar a peregrinos y peatones.

También se dispondrán de alrededor de 20 motopatrullas y cinco unidades con las cuales se dará prioridad a la integridad física de los feligreses.

A partir del día 16 de diciembre se incrementará el patrullaje en colonias y unidades habitacionales por inicio de las tradicionales posadas.

También por motivos de las fiestas decembrinas se intensificará la vigilancia en plazas comerciales, bancos, cajeros automáticos, restaurantes, mercados, discotecas y lugares donde en estas fechas se registra mayor aglomeración de personas al realizar sus compras o festejar la navidad, año nuevo y Día de Reyes.

Para el 24 de diciembre se establecerán operativos para salvaguardar a las personas que acudan a festejar la noche de ese día, extendiéndose el operativo toda la noche y madrugada del día 25.

Este mismo operativo se implementara el 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero.

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Rechazan presiones para aumentar tarifas de taxis

Publicado

En

Por

Cancún.— Jorge Pérez Pérez, director del Instituto de Movilidad, rechazó las presiones de los taxistas del Estado para que se autorice un aumento en las tarifas del servicio y advirtió que se actuará conforme a la ley contra quienes cobren más de manera unilateral.

Como autoridad tengo que ser estricto en aplicación de la ley.

Reconozco que el tema de las tarifas es delicado, pero de acuerdo con la ley, la resolución correspondiente debe emitirse en el último trimestre del año y éste termina el 31 de diciembre, de modo que estamos en tiempo, manifestó.

La petición de los taxistas es justa porque el más reciente aumento se autorizó hace cuatro años, en noviembre de 2014.

Te puede interesar: Taxista ejecutado y tres heridos en la Zona Hotelera

Sin embargo, deben tener conciencia de que, si no lo pidieron antes a la Dirección de Comunicaciones y Transportes, con la que entiendo que tenían el mejor diálogo posible, no hay razón para una presión desmedida contra el Instituto, indicó.

Asimismo, dijo que, pese a la falta de personal y otras carencias del Instituto, se está brindando atención a los taxistas, con sus altas, bajas, emplacamientos, transferencias, etc.

Aun cuando matizó la declaración formulada en anterior entrevista, cuando aseguró que hay taxistas involucrados en el crimen organizado, pues “sólo sé de rumores”, advirtió que se cancelarán las concesiones de unidades involucradas en ilícitos.

Te puede interesar: Exigen retenes en Cancún para la revisión de los taxis

En el caso de Cindy Saldívar, la joven presuntamente secuestrada el pasado sábado luego de que abordó un taxi en esta ciudad, dijo que se actuará en consecuencia en el momento en que se tenga el número del taxi involucrado.

Infoqroo

Continuar Leyendo

Tendencia