Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Internacional

Atentado explosivo en Kabul deja al menos 40 muertos

Publicado

En

KABUL, Afganistán.- Al menos 40 personas murieron y otras 60 resultaron heridas en una explosión cerca de un salón de bodas en la ciudad de Kabul, informaron hoy fuentes oficiales del Gobierno afgano.

“Hasta ahora hemos desalojado 40 muertos y más de 60 heridos desde el lugar de la explosión“, dijo el portavoz del Ministerio de Salud Pública, Wahidullah Majroh.

Atacante suicida

El martes, un atacante suicida detonó sus explosivos en medio de un encuentro de eruditos islámicos en Kabul, informaron las autoridades.

El suceso ocurrió en un evento conmemorativo del nacimiento del profeta Mahoma, dijo el portavoz del Ministerio de Salud Pública.

Cientos de clérigos se habían reunido en un salón de fiestas en la capital afgana, dijo el portavoz del Ministerio del Interior Najib Danish.

Nadie se atribuyó el ataque de inmediato pero tanto el Talibán como el grupo Estado Islámico han perpetrado agresiones de ese tipo en el pasado.

(EFE/AP)

Internacional

EEUU declara muertos a 5 marines tras choque aéreo en Japón

Publicado

En

Por

El ejército de Estados Unidos dijo el martes se declaró muertos a los cinco soldados desaparecidos luego de su avión de repostaje colisionó con un caza ante la costa sur de Japón la semana pasada. La operación de búsqueda y rescate quedó suspendida.

Los cinco fallecidos iban a bordo de un Hercules KC-130 de repostaje que chocó con un F/A-18 Hornet durante un entrenamiento rutinario el pasado jueves.

Los dos aviones cayeron al mar al sur de la isla japonesa de Shikoku.

Los dos tripulantes del F/A-18 fueron rescatados tras el siniestro. Uno de ellos murió y el otro estaba estable en el momento del salvamento, dijo la Armada.

La búsqueda, en la que participaban fuerzas japonesas y australianas, se suspendió el martes y la causa del siniestro está siendo investigada, añadió la nota.

Las identidades de las cinco personas declaradas muertas se hará pública una vez se notifique a sus familiares. El piloto del caza fallecido había sido identificado antes como el capitán Jahmar Resilard, de 28 años y de Miramar, Florida.

Te puede interesar: Rescatan a dos personas del Pico del Águila en el Nevado

“Sabemos que esta difícil decisión se tomó luego de que se agotaron todos los recursos en la vigorosa búsqueda de los marines”, dijo el comandante del escuadrón al que pertenecían los tripulantes de la aeronave, el teniente coronel Mitchell T. Maury, en un comunicado.

El comunicado de la Armada dijo que no se confirmó si los dos aviones estaban realizando una maniobra de repostaje en el momento del siniestro.

El choque es el más reciente de una serie de accidentes recientes de miembros de las fuerzas armadas estadounidenses cerca de Japón.

El mes pasado, un F/A-18 Hornet de la Armada estadounidense despegó del portaaviones USS Ronald Reagan y se estrelló en el mar al suroeste de la isla japonesa de Okinawa, pero sus dos pilotos fueron rescatados sin problema.

A mediados de octubre, un MH-60 Seahawk también del Ronald Reagan se estrelló en el Mar de Filipinas poco después de despegar, dejando heridos a unos 12 marineros.

Más de 50.000 militares estadounidenses están apostados en Japón bajo un acuerdo bilateral de seguridad.

AP

 

Continuar Leyendo

Internacional

Desfile de estrellas en las transmisiones de las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe

Publicado

En

Por

Mañanitas a la virgen de guadalupe

MIAMI .- La tradicional celebración mexicana de las Mañanitas a la Virgen en la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México serán transmitidas en Estados Unidos por las dos principales televisoras hispanas en sendos programas especiales.

La cadena Telemundo informó que este martes 11 de diciembre su transmisión será conducida por la actriz Aracely Arámbula.

Te puede interesar: Alistan el Santuario de La Guadalupe para celebrar a la patrona de México

Los presentadores Julio Vaqueiro y Asucena Cierco.

El especial a partir de las 11:35 horas locales contará con la participación de los artistas Pedro Fernández, Luis Coronel, Roberto Tapia, Mariana Seoane y Ana Bárbara.

Acompañados por los Niños Cantores del Centro Histórico y el Mariachi Gama Mil.

Univisión

Por su parte, Univisión transmitirá el especial “Mañanitas a Santa María de Guadalupe”, que será presentada por la conductora de origen peruano Pamela Silva Conde y el locutor mexicano Pablo Ramírez.

El especial desde las 00:00 horas comenzará con la tradicional misa de gallo desde la Basílica de Guadalupe y contará con las actuaciones de Lucero, Natalia Jiménez, Guadalupe Pineda, Carlos Rivera, Río Roma y María Victoria, entre otros.

El compositor y cantante de origen mexicano Joss Favela, también se presentará desde la Catedral de San Fernando en San Antonio, Texas.

Diario de Yucatán

Continuar Leyendo

Internacional

Incendio en basurero cubre a Roma con nube tóxica

Publicado

En

Por

ROMA, Italia.- Un incendio en una planta de tratamiento de basura provocó hoy una nube tóxica sobre la capital italiana, por lo que el ayuntamiento pidió evitar actividades al aire libre, mantener las ventanas cerradas y no consumir productos agrícolas.

“El incendio es grave, pero lo que preocupa es el manejo de los desechos en Roma en los próximos días”, explicó el presidente del Instituto Superior para la Protección y la Investigación Ambiental (ISPRA), Srefano Laporta.

Por ello la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, pidió a los ayuntamientos de ciudades cercanas ayuda para resolver temporalmente el manejo de la basura y evitar una emergencia que coincida con las fiestas navideñas.

Más de 600 toneladas de desechos

Las autoridades confirmaron que la planta incendiada trataba en promedio 600 toneladas de desechos diarios, una cantidad equivalente a una quinta parte de los que se producen cotidianamente en la ciudad, estimados en cuatro mil 500 toneladas.

Sin embargo, medios locales dijeron que en la planta había al momento del siniestro unas tres mil toneladas de basura.

Te puede interesar: Disturbios en Francia durante protestas de “chalecos amarillos” dejan cerca de mil detenidos

El incendio inició por causas desconocidas durante la madrugada de este martes en la planta ubicada en la periferia nororiental de Roma.

Emiten recomendaciones

“Por razones precaucionales tras el incendio en la planta Tmb Salario y en espera de los datos de medición del aire, las recomendaciones son cerrar las ventanas donde se percibe el olor, pero sobre todo evitar actividades al aire libre y no consumir productos cultivados en terrenos cercanos”, señaló el ayuntamiento en una nota.

Al lugar del siniestro llegaron 12 escuadras de los bomberos, con un total de 50 efectivos, que poco después del mediodía habían prácticamente controlado las llamas, aunque una columna de humo era visible desde el centro de la ciudad, donde también se percibía el olor a quemado.

Por su parte, la fiscalía de la capital abrió una investigación sobre los hechos.

Notimex

Continuar Leyendo

Tendencia