Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Celebran desfile en Isla Mujeres

Publicado

En

Isla Mujeres.- Mientras en Cancún se cumplen cinco años de no realizar el desfile conmemorativo del 20 de noviembre, Isla Mujeres conmemora el CVIII Aniversario de la Revolución Mexicana con 19 contingentes y más de dos mil 500 participantes de escuelas.

Cientos de isleños se dieron cita en la avenida Rueda Medina, para disfrutar del evento cívico-deportivo.

Este desfile cívico-deportivo estuvo a cargo de la Dirección Municipal de Educación, dirigida por Rossana Martínez Cen, quien detalló que los contingentes estuvieron integrados por un total de 15 instituciones educativas, además del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), la Casa del Adulto Mayor, elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos y la asociación de cabalgata “Donde primero sale el sol”.

Ellos fueron los encargados de engalanar el evento con distintas bandas de guerra, tablas rítmicas y demostraciones de actividades deportivas que fueron alternadas.

También participaron la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y la Cruz Roja Mexicana en Isla Mujeres.

AGENCIA SIM

Quintana Roo

Navidad, ciencia y tecnología

Publicado

En

‍El Instituto Tecnológico de la Zona Maya (ITZM) ubicado en Juan Sarabia presentó su cuarta exposición de proyectos en el Planetario Yook’ol Kaab. En punto de las 16:00 horas comenzó el evento llamado Navidad, ciencia y tecnología.

Estudiantes de las ingenierías en Gestión Empresarial, Forestal, Informática y Agronomía hicieron gala de sus proyectos escolares teniendo como público objetivo a los niños, por tanto, los proyectos tenían la meta de captar la atención de ellos. Estos proyectos fueron parte del trabajo de un semestre completo.

El recorrido comenzaba con una proyección a cargo del Planetario, después los asistentes podían ir de módulo en módulo experimentando ejercicios a través de juegos.

Los estudiantes de Gestión Empresarial fueron los encargados de la logística de todo el evento. La maestra Karina Ruiz coordinadora general nos comentó “se estimula a los alumnos a diseñar proyectos innovadores, en este caso sus clientes fueron los niños, por lo que tenían que presentar de manera lúdica leyes de física, termodinámica, softwares, entre otros. El equipo de agronomía diseño dos invernaderos autosuficientes para viviendas de interés social.

Estoy muy contenta, es la primera vez que participo y esto nos sirve para enseñarle a los demás lo que aprendemos y cómo podemos aplicarlo, lo mejor son los niños que se muestran muy interesados, comentó  Sandra estudiante de Ingeniería en Informática.

Asitieron aproximadamente 200 personas y el equipo de estudiantes del ITZM estuvo dividido en 15 módulos, con 5 alumnos por equipo. El evento finalizó a las 21:00 horas.

 

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Anonymous protesta contra el maltrato animal en la Quinta Avenida

Publicado

En

Por

La turística Quinta Avenida de Playa del Carmen fue escenario de una protesta contra el maltrato animal.

Anonymous for the Voiceless aprovechó hoy para concientizar a los locales y turistas sobre el maltrato animal.

Esta agrupación, con representantes en más de 150 países, realizó una peculiar protesta.

En la que cuatro integrantes, cada uno con la característica máscara de Guyana Fawkes que identifica el movimiento, permanecía inmóvil con una computadora o tableta; que reproducían un vídeo de abuso animal.

Te puede interesar: Rescate, adopción y esterilización de mascotas en Chetumal

Un integrante, que haciendo honor a su agrupación omitió su nombre, indicó que realizan está actividad todos los meses, además de llevarla a Cancún y Tulum.

Quiénes así lo deseen, pueden proporcionar su correo electrónico para recibir más información sobre el maltrato animal, la experimentación y matanza.

También recomiendan una guía para volverse vegano en 22 días, vegan22.com.

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Quintana Roo

¿Mascotas para navidad?

Publicado

En

Regalar una mascota en esta navidad, puede ser una opción, sin embargo, hay tener en cuenta que una mascota es un ser vivo y no objeto más, por lo que no puede verse como un simple regalo o como un juguete. Hay que ser conscientes que vivirán muchos años con nosotros por lo requerirán cuidados, cariño, dinero para alimentos y llevarlos al veterinario. Si has decidido puedes tomar en cuenta las siguientes consideraciones para elegir a la mascota ideal:

Empezar por un animal pequeño es lo mejor, requiere menos cuidados y atención, un pez o un hámster pueden ser ideales para que los niños de la casa pueden aprender a cuidar y hacerse responsables, con pequeñas tareas. En el caso de los hámsters es mejor tener dos del mismo sexo, ya que si están solos suelen deprimirse.

Los conejos son muy comunes ya que se adaptan muy bien al hogar. Son graciosos y adorables, solo recuerda que necesitan un lugar amplio y salir de la jaula para que sientan libertad, puedan brincar y jugar, eso sí tienen que estar bajo tú supervisión.

Los gatos tienes personalidades muy distintas, su ronroneo puede ser desestresante. Necesitan un espacio cómodo y seguro, con agua limpia y fresca. Suelen ser muy independientes, pero también los hay en extremo cariñosos, recuerda dejarles juguetes, rascadores y su arenero, si tienes la posibilidad construye su propio catio para que pueda salir y entrar de la casa libre y seguro.

Los perros son la mascota más común en los hogares, son sumamente cariñosos y fieles. Solo recuerda primero elegirlo según el espacio que puedas tener para él, si vives en un departamento elige un perro pequeño, de no hacerlo así, uno grande se sentirá agobiado por el encierro, es mejor que tenga espacio para correr, jugar, áreas de sombra y resguardo. Si no tiene esto recuerda sacarlo a caminar, correr todos los días por 20 minutos, esto además mejorará tú salud.

Por último, si es un hecho que llevarás una mascota a tú hogar, recuerda evitar comprar, mejor acude a algún refugio y conoce a los cientos de perros y gatos que están buscando una familia a la cual llenar de amor y que muy posiblemente fueron un regalo en alguna navidad pasada.

Te puede interesar: Rescate, adopción y esterilización de mascotas en Chetumal

Continuar Leyendo

Tendencia