Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

En 2019 cobrarán impuesto por ingresar a Isla Mujeres.

Publicado

En

Cancún.-Como una forma de obtener recursos para el tema de mantenimiento e Infraestructura, en 2019, Isla Mujeres cobrará un impuesto para el turista que visite ese municipio, indicó
Francisco López Mena, secretario de gobierno del estado.

El funcionario estatal, comentó que el gobierno está a favor del cuidado y preservación de las ínsulas, las cuales durante todo el año, reciben miles de turistas, los cuales pueden ser algún modo, afectar el equilibrio ambiental, de estos lugares

Explicó, que dicha propuesta la llevó a cabo Juan Carrillo, presidente municipal de Isla Mujeres, la entregó al Congreso del estado y ya fue aprobada.

Explicó que este cobro, sería menor al que se paga por Impuesto al Hospedaje, que es de poco más de 20 pesos por cada turista-noche que se hospede.

“Este nuevo gravamen, sería entre cinco a seis pesos, que pagaría el turismo que desee visitar dicha isla de pasa día”, dijo.

Indicó que el impuesto solo sería para visitantes, y no lo pagaría gente que vive en Quintana Roo.

Comentó que lo recaudado por dicho impuesto, servirá para programas ambientales diversos, y para desarrollar infraestructura de energía eléctrica,agua potable, alcantarillado, drenaje y recoja de basura.

Afirmó que solo de esta manera, es posible seguir creciendo y continuar recibiendo cada vez un mayor número de visitantes.

De funcionar, este programa sería replicado por Cozumel, cobrando el impuesto a los turistas de cruceros, así como en isla Holbóx.

(Miguel Ángel Sánchez)

 

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia